El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#23457
contra escribió:
08 Nov 2019, 12:11
Caribbean escribió:ImagenImagen

No encuentro las gatas por ninguna parte.
donde lo has pedido?

Yo estoy pensando comprar el de 1L pero no se si podría hacer solo 1/2 L.....
Coffeedesk como dice @PCJAnt. Creo que @Caturro dijo que tiene una grande en el trabajo y que funciona bien a media carga.
Para 1/2l también te iría bien con una Behmor que era mi primera opción.
#23458
Caribbean escribió:
contra escribió:
08 Nov 2019, 12:11
Caribbean escribió:ImagenImagen

No encuentro las gatas por ninguna parte.
donde lo has pedido?

Yo estoy pensando comprar el de 1L pero no se si podría hacer solo 1/2 L.....
Coffeedesk como dice @PCJAnt. Creo que @Caturro dijo que tiene una grande en el trabajo y que funciona bien a media carga.
Para 1/2l también te iría bien con una Behmor que era mi primera opción.
También era mi primera opción pero es demasiado grande y creo que a media carga no funciona bien

A ver si confirma @caturro lo de la media carga..... Creo que @dandan se lleva comisión de los holandeses
#23459
tocateclas escribió:
08 Nov 2019, 12:09
Caribbean escribió:
08 Nov 2019, 12:08
tocateclas escribió:
08 Nov 2019, 11:45
Qué bien. Yo no la he comprado por aquello del black friday. No por la moccamaster, que dudo que la rebajen más, sino por aprovechar para comprar algunas cosas más.
Posiblemente la rebajen algo más pero tal vez no. Yo me iba a esperar pero tampoco era tanto el hipotético ahorro. De haber querido comprar más cosas si me hubiera esperado. En coffeedesk tienen muchas cosas interesantes. El año pasado les hice una buena compra de tazas loveramics.
Me resulta una web bastante recomendable.
Eso precisamente quiero comprar, alguna taza.

El cable es muy largo. Supongo que con lo pequeña que es no se podrá esconder parte dentro como en el niche, no?
Si es un poco largo y no se puede recoger. Yo he optado por esconderlo detrás del Niche:
Imagen
#23460
contra escribió:
08 Nov 2019, 14:17
Caribbean escribió:
contra escribió:
08 Nov 2019, 12:11

donde lo has pedido?

Yo estoy pensando comprar el de 1L pero no se si podría hacer solo 1/2 L.....
Coffeedesk como dice @PCJAnt. Creo que @Caturro dijo que tiene una grande en el trabajo y que funciona bien a media carga.
Para 1/2l también te iría bien con una Behmor que era mi primera opción.
También era mi primera opción pero es demasiado grande y creo que a media carga no funciona bien

A ver si confirma @caturro lo de la media carga..... Creo que @dandan se lleva comisión de los holandeses
En coffeeforums hay un hilo sobre la Behmor y se dice que funciona bien a media carga e incluso menos:
https://coffeeforums.co.uk/topic/23171- ... us-review/
También recomiendan usar los filtros Kalitta 185.
La behmor es grande hacía arriba, más o menos como el rascacielos ese de Benidorm :lol: , pero la Moccamaster grande te va a pillar bastante más espacio en la encimera. Es esta pequeña y ya pilla...
#23464
contra escribió:
08 Nov 2019, 14:17
Caribbean escribió:
contra escribió:
08 Nov 2019, 12:11

donde lo has pedido?

Yo estoy pensando comprar el de 1L pero no se si podría hacer solo 1/2 L.....
Coffeedesk como dice @PCJAnt. Creo que @Caturro dijo que tiene una grande en el trabajo y que funciona bien a media carga.
Para 1/2l también te iría bien con una Behmor que era mi primera opción.
También era mi primera opción pero es demasiado grande y creo que a media carga no funciona bien

A ver si confirma @caturro lo de la media carga..... Creo que @dandan se lleva comisión de los holandeses
Perfectamente se puede usar a media carga. En casa uso otra marca, también de 1,2 l y normalmente la cargo a la mitad e incluso menos. Todo depende del uso que le vayas a dar, ya que la diferencia de precio entre la CUP ONE y las de 1,2 L no se puede decir que sea mucha.
La duda que se plantea a la hora de elaborar un café filtrado en tan pequeñas cantidades de forma no manual, como el caso de la CUP ONE, es si realmente se optiene una infusión óptima o equiparable a una de mayor cantidad. En este sentido si es muy diferente al Espresso obviamente.
El hecho por ejemplo de que las cafeteras 1,2 l usan filtros Nº4 que permiten una mayor extensión del café. Aunque ambos formatos de carga usen los mismos ratios (por ejemplo 1/12) obviamente en la cafeteras de mayor carga es más probable (por el volumen de café y una mejor expansión por el tipo de filtro) se obtenga una infusión más densa , no hablo solo de color sino también probablemente de extracción de aromas.
Mucha gente asocia el café filtrado al aguachirri. Obviamente este mito proviene de la gente acostumbrada a la brea. Independiente de como le guste a cada cual el café, se puede obtener una bebida ligera o también una bebida lo suficientemente densa para que incluso se pueda tomar con leche y como pasa con el espresso es un juego de molienda,peso,agua,etc donde se puede obtener una bebida equilibrada (sin sensación de subextracción u sobre extracción).
Aquí @Dandan tiene mucho que decir y en breve @Caribbean también. Desconozco por completo como funciona la CUP ONE. Y bueno lo que decia al principio, todo está en función del uso que le vayamos a dar. En mi caso somos dos personas que tomamos mucho café (ambas dos, juntas y por separado).Como dije al principio, la diferencia de precio no es precisamente un factor importante. Quizá sea más importante la dificultad de encontrar filtros del N.1, ya que los del N.4 se pueden encontrar en cualquier sitio (supermercados por ejemplo).

En esta WEB española también podeis encontrar MOCCAMASTER
https://bean-green.com/
#23466
Caribbean escribió:
08 Nov 2019, 11:35
ImagenImagen

No encuentro las gatas por ninguna parte.
Eso!!! A dsifrutrarla. Me alegra que la hayas comprado para que te expidas prontamente con tu opinión y me quites presión.

Ya los próximos que vengan no me podrán culpas solo a mí :lol:

Se la ve muy bonita en negra. Lo delas gatas, es que con ellas es otro precio :D

PD: Por si te ayuda, con el Niche el punto de molido que me resulto desde el primer momento optimo fue en el medio de los dos tornillos de la bisagra.
#23569
Nanio escribió:
12 Nov 2019, 16:44
Acabo de recibir de Amazon dos cafes San Agustin. Uno descafeinado tostado el día 16-7-2019 y otro brasileño del día 2-10-2019

Creéis que ha pasado mucho tiempo desde su tueste? Debería devolverlos

Del primero, 4 meses; del segundo algo menos de mes y medio. No es que lo crea, es que lo he calculado :lol:

Amazon no es el mejor lugar para comprar café, sobre todo cuando se puede comprar en otros sitios.
  • 1
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 487
Lelit Annita PL042TEMD

Hola Juancar!, que configuracion es esa de F0[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Hola, las manchas megras del tibo es restos de caf[…]

Café en Sevilla

Buenas! A mi personalmente me parece que Mr.Chav[…]

Canalizaciones, distribución y tampeo corre[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!