¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
Me quedaban unos pocos gramos de un Ruanda tostado para filtro de Nomad y los he aprovechado haciendo un pequeño blend con el Salvador "los Pirineos" de The Barn:Imagen
6'5g del Ruanda y 12g del Salvador.

Me ha gustado el resultado. Le ha dado algo de chispa y un toque afrutado que no termino de encontrar en el café de The Barn. Ha salido en 26", hubiera ganado con un poco más de tiempo:
Imagen
By joszaffer
Imagen
Imagen
Bastante rico, un aroma muy floral y un sabor dulce con posgusto muy duradero
Última edición por joszaffer el 04 Feb 2020, 19:01, editado 1 vez en total.
By Módeno
Estos belgas los quería probar. Qué tueste tiene ese yirga? (es decir, cómo lo clasifican ellos)
By El Edu
Módeno escribió:
04 Feb 2020, 15:44
Estos belgas los quería probar. Qué tueste tiene ese yirga? (es decir, cómo lo clasifican ellos)

Si no me equivoco, son holandeses. Creo que no diferencian tuestes pero, por la foto, tiene muy buena pinta.
By Módeno

El Edu escribió:
Módeno escribió:

Si no me equivoco, son holandeses. Creo que no diferencian tuestes pero, por la foto, tiene muy buena pinta.
Tienes razón, los había confundido

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
Módeno escribió:Estos belgas los quería probar. Qué tueste tiene ese yirga? (es decir, cómo lo clasifican ellos)
El Edu escribió:
04 Feb 2020, 15:57
Módeno escribió:

Se supone que es tueste omni, según la etiqueta para filtro y espresso. Los origenes únicos los tuestan siempre así (tueste omni), y los bleds que tienen son tueste para espresso, con un color más oscuro, los ponen para bebidas con leche. Si mal no recuerdo, cargan 20 gramos, y sacan un doble espresso de 40 gramos aprox. o dos espressos de 20 gramos aprox.
By HIGH-END
El Edu escribió:
02 Feb 2020, 10:20
HIGH-END escribió:
01 Feb 2020, 00:23
Compre este descafeinado San agustin en amazon, y no me ha gustado, ni siquiera a mi mujer, y no es nada barato diez euros solo 250 gramos en grano, no lo volveré a comprar, y me estoy planteando no comprar esta marca porque como todos los que tienen vayan por esa linea...

Como veréis en la foto el café lleva la fecha del tueste del 7-11-2019, tres meses es demasiado tiempo para un café tostado en grano, mas bien creo que la culpa del tiempo que lleva tostado es de amazon que lo debe tener en stock desde mucho, y no lo rotan lo suficiente (máximo un mes) por lo que no se puede comprar café en amazon, ya me lo dijo un compañero del foro, no es un buen sitio para comprar café, no pensaba que lo tuvieran más de un mes en stock, al vender tanto volumen como venden, pero según en que cosas se ve que es así.

Nunca recomendaría a nadie que comprase un café vendido por amazon. Tres meses desde el tueste me parece mucho tiempo y, si no hay una gestión de almacén adecuada, pueden llegar a ser muchos más. Supongo que, al entrar en esa plataforma, el tostador valora y acepta ese riesgo potencial. Eso y las valoraciones, muchas veces absurdas, pueden desprestigiar un buen trabajo. Cada cual enfoca su negocio como piensa que le irá mejor.

Sin embargo, por razones largas de explicar, estoy tomando algún café con más de 2 meses desde el tueste y no se ha convertido en malo. ¿Menos bueno?, sí, claro, pero malo no.

Tal vez lo que te ha ocurrido puede ser tan sencillo como que lo que has probado no te gusta, sin más. No sé con qué lo comparas. Otros compañeros que usan estos cafés habitualmente están encantados con ellos.
Creo que una de las principales razones sera porque es descafeinado, siempre que he tomado descafeinado sea de donde sea no suelen tener mucho aroma y sabor y más bien raro, la otra razón que casi la pondría por delante de la anterior es el tiempo que lleva tostado, según kim ossenblok es un factor muy determinante, ademas no me hace nada de crema y tampoco es normal que no haga nada de crema un café recién molido justo antes de la erogación, y también he de decir que cuando lo abrí la primera vez casi no olía a café, me extraño mucho y ya me dio mala espina, y efectivamente sabia como olía, a café viejo.
No soy un experto en café ni me lo considero, pero llevo tomando expresos casi cuarenta años (tengo 52), principalmente en mi casa y en establecimientos (alguna vez en uno de especialidad) y noto cuando es café viejo o pasado que ha perdido el aroma, y este huele y sabe a viejo.

De todos modos te agradezco tus consejos, saludos. :)
By HIGH-END
miwesly escribió:
02 Feb 2020, 11:17
El descafeinado de San Agustín es un café bastante particular, puede que no te guste.

A este Panamá me está costando encontrarle el punto, comencé con 16gr y fatal, amargo, agrio. He subido a 18,5 y es otro mundo, está mucho más equilibrado y untuoso, diría que está rico aunque aún me deja un postgusto algo amargo.
Imagen
Principalmente mas bien creo que esta pasado, sabe a café viejo y huele muy muy poco y también raro, no se si es que ya lo tenían en stock en el almacén de amazon de Cataluña (lo recibí en un día y según amazon lo tenían en stock, pero claro no te ponen desde cuando) y con estos días tan malos y de tanto viento y lluvia el ambiente era de altísima humedad y afectaría al café.

Saludos.
By Módeno
.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Imagen

Imagen

En Cafés Tornasol, Mercado de Antón Martín
  • 1
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 510
Presentación

Buenos días, Quisiera presentarme. Soy Manu[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenos días, yo tan contenta que estaba con[…]

Tenía pendiente subir una imagen del tueste[…]

Por este precio el kingrinder k6 puede der buena[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!