- 25 Ene 2020, 15:24
Si puedes ajusta algo el ratio y verás como desaparecen esos sabores , ahora mismo un café que no conseguía quitarle ese sabor final , abrí 1 punto el molino , subí algo de carga 1gr y corte la extracción más cerca de los 25” , y salieron los matices desaparecieron los toques a madera finales .Mercurio escribió:Me apunto la regla del 2BeardBand escribió: ↑23 Ene 2020, 22:47Cuando vuelvas a comprarlo asegúrate de coger el que tenga fecha de tueste más reciente. Hay una regla que no se si es cierta y es la regla del 2. Tostar el café verde antes de los 2 años. Consumir el café tostado antes de los 2 meses y extraer el café molido antes de los 2 min jeje.
Por lo que hemos comprobado con diferentes cafés tostados de súper, es que meten algo de robusta (no es malo si es un robusta bueno) ademas le da un punch interesante. El grano es de la peor calidad. Y suelen ser mezclas o mono origines de alturas medias o bajas.
Generalizando, más el tueste alto, suelen irle bien extracciones que van de los 22 a 26". Por sus características. Los ratios 1/2 a 1/3 siendo 1/2.2 y2.5 valores que más han gustado![]()
![]()
![]()
He tirado carga de 16g con ratio 1/2,5 y 27" y 92ºy en boca resulta equilibrado, y los aromas mucho más integrados, están ahí los que encontraba pero sin ninguno que destaque, eso sí, en el postgusto, el tono a carbón sigue estando.
Te agradezco tus consejos. Temas como la variación del ratio sagrado 1/2 del que apenas me apartaba, equilibran en este caso el café, mejor que temperatura alta y extracciones muy largas con las que estaba trabajando.
A medida que os vaya leyendo iré probando nuevos "cafés de diario" siempre que me resulte cómoda la compra y ya iré comentando.