¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alvarogar30
Mercurio escribió:
BeardBand escribió:
23 Ene 2020, 22:47
Mercurio escribió:
23 Ene 2020, 19:50
Gracias por tu aportación BeardBand,

Mañana pruebo a reducir carga y temperatura en esa horquilla y comento resultados.
Cuando vuelvas a comprarlo asegúrate de coger el que tenga fecha de tueste más reciente. Hay una regla que no se si es cierta y es la regla del 2. Tostar el café verde antes de los 2 años. Consumir el café tostado antes de los 2 meses y extraer el café molido antes de los 2 min jeje.

Por lo que hemos comprobado con diferentes cafés tostados de súper, es que meten algo de robusta (no es malo si es un robusta bueno) ademas le da un punch interesante. El grano es de la peor calidad. Y suelen ser mezclas o mono origines de alturas medias o bajas.
Generalizando, más el tueste alto, suelen irle bien extracciones que van de los 22 a 26". Por sus características. Los ratios 1/2 a 1/3 siendo 1/2.2 y2.5 valores que más han gustado
Me apunto la regla del 2 :D :D :D

He tirado carga de 16g con ratio 1/2,5 y 27" y 92ºy en boca resulta equilibrado, y los aromas mucho más integrados, están ahí los que encontraba pero sin ninguno que destaque, eso sí, en el postgusto, el tono a carbón sigue estando.

Te agradezco tus consejos. Temas como la variación del ratio sagrado 1/2 del que apenas me apartaba, equilibran en este caso el café, mejor que temperatura alta y extracciones muy largas con las que estaba trabajando.

A medida que os vaya leyendo iré probando nuevos "cafés de diario" siempre que me resulte cómoda la compra y ya iré comentando.
Si puedes ajusta algo el ratio y verás como desaparecen esos sabores , ahora mismo un café que no conseguía quitarle ese sabor final , abrí 1 punto el molino , subí algo de carga 1gr y corte la extracción más cerca de los 25” , y salieron los matices desaparecieron los toques a madera finales .
By Módeno
El Salvador Divisadero de d'origen. Siento no haberle hecho la foto a la crema, pero tenía muy buen color y abundante. Perfectamente extraído por Patricio. Acidez bastante marcada pero a la vez dulce y untuoso...servido en las loveramics estas que me encantanImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
Imagen
Alguien más está probando o ha probado este café? No sé si no le estoy sacando bien el jugo, o es puede ser que se haya puesto algo viejo en la despensa
By Emil
Todavía no lo he probado pero estoy pensando probar durante un tiempo la suscripción de Nomad. Desde el 7 de enero no debería haberse puesto viejo creo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
joszaffer escribió:
26 Ene 2020, 17:02
Alguien más está probando o ha probado este café? No sé si no le estoy sacando bien el jugo, o es puede ser que se haya puesto algo viejo en la despensa

¿Viejo con 19 días desde el tueste?, ¡madre mía!. El aspecto desde luego no lo demuestra.
By joszaffer
La primera impresión que me dio ayer fue la de un café un poco viejo. No tenía mucho aroma, suave, tuve que cerrar mucho el molino y al moler parecía algo seco. Hoy variando un poco la carga ha cambiado a mejor, menos mal, es un café peculiar sin duda
By PCJAnt
Cuba Serrano Superior de marca blanca de Cafe Point. 8gr en ratio 1:3 y tirado con naked y filtro La Marzzoco. El tostador dice que es tueste medio, pero para lo que se estila en el foro yo diría que es medio. No me quiero imaginar que consideran tueste alto. Buen cuerpo, y sobre todo notas a cereal y azucar tostados. Con leche va bastante bien.

Imagen
By tocateclas
PCJAnt escribió:
27 Ene 2020, 10:38
Cuba Serrano Superior de marca blanca de Cafe Point. 8gr en ratio 1:3 y tirado con naked y filtro La Marzzoco. El tostador dice que es tueste medio, pero para lo que se estila en el foro yo diría que es medio. No me quiero imaginar que consideran tueste alto. Buen cuerpo, y sobre todo notas a cereal y azucar tostados. Con leche va bastante bien.

Imagen
Supongo que querías decir "yo diría que NO es medio".

Es lo que hay, el tueste es relativo y el medio de uno es el oscuro de otro. "Su filtro es mi espresso" o algo parecido decía @contra. Es difícil acertar con la talla a no ser que te la pruebes o que conozcas ya a ese tostador. Aunque el decirlo de modo más gráfico le pueda sonar a alguien como una "gracieta", jaja
By PCJAnt
Sí, quería decir que no es medio, un lapsus. Desde luego catalogar el tueste es relativo y depende de cada tostador y consumidor.

Si lo comparamos con Starbucks éste es casi ligero ...
By Módeno
Guatemala lavado. Va mejor sin hacer preinfusión, o simple casualidadImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 510
Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas es algo normal. Y swguira cediendo… […]

Duda delonghi magnífica

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!