¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
TerceraBandera escribió:
14 Ene 2020, 19:43
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 12:46

Sé que eso a ti no te gusta mucho. Pues me imagino que los madrileños habrán sido aún más cítricos. Lástima :(

Sí, lástima, los tuestes ligeros no terminan de encajar en nuestros gustos, nos gustan algo más tostados y con algo de robusta, se agradece la intención y buena voluntad.

Un saludo

Para la próxima ocasión trataré de buscarte algo más de tu gusto. El problema es que aquí no hay término medio, o cafés industriales de pésima calidad o algo parecido a lo que te llevé.

Habrá que buscar alguna alternativa
By matomoto
Karla Patricia de Mountain coffee, un lavado untuoso con buen cuerpo. Dulce pero con un punto de acidez muy rico. Postgusto duradero. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 20:17
TerceraBandera escribió:
14 Ene 2020, 19:43
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 12:46

Sé que eso a ti no te gusta mucho. Pues me imagino que los madrileños habrán sido aún más cítricos. Lástima :(

Sí, lástima, los tuestes ligeros no terminan de encajar en nuestros gustos, nos gustan algo más tostados y con algo de robusta, se agradece la intención y buena voluntad.

Un saludo

Para la próxima ocasión trataré de buscarte algo más de tu gusto. El problema es que aquí no hay término medio, o cafés industriales de pésima calidad o algo parecido a lo que te llevé.

Habrá que buscar alguna alternativa

Jaja.. no te preocupes, no soy de probar muchas alternativas, a mi edad es difícil educar el gusto, me gusta o no me gusta, a lo mejor me gusta más un café de mala calidad que uno de especialidad, probé uno caro para ver si encontraba diferencia a mejor y resulta que los que suelo comprar más baratos me gustan más. Alternativa? la malta jeje..

Un saludo
By Caribbean
Imagen
Yo tampoco soy muy fan de los cafés naturales pero algunos están muy buenos, como éste.
17g,34g,31", 92°.
Muy floral y dulce, buena acidez y postgusto limpio a chocolate.
By El Edu
Caribbean escribió:
14 Ene 2020, 22:47
Imagen
Yo tampoco soy muy fan de los cafés naturales pero algunos están muy buenos, como éste.
17g,34g,31", 92°.
Muy floral y dulce, buena acidez y postgusto limpio a chocolate.

Muy buena pinta.

Como decía más arriba, yo creo que influye la mano del tostador.
By Aalto
Imagen
Mi primer Burundi, 8gr. 20ml 30” P2bar + 9bar
Las notas de caramelo y frutos rojos muy presentes. Buen cuerpo y bastante crema.
By joszaffer
Imagen
Imagen
Muy muy rico este café. Muy dulce como a fruta madura y suave, achocolatado y buena acidez. De los que más me han gustado de Nomad.
By Aalto
Nicaragua Xarisma de Camden, 14gr 30ml 30” P2bar y 6bar lineal hasta corte. Es un café muy dulce, suave, con baja acidez y está bueno en expresso y con leche.
Imagen
By Aalto
Aalto escribió:
15 Ene 2020, 09:19
Imagen
Las notas de caramelo y frutos rojos muy presentes. Buen cuerpo y bastante crema.
Me estaba costando conseguir una receta repetible con este café, se me iban algunos a sabores madera, sin tener un tueste muy alto, si me pasaba de 1:2.
He probado a bajar carga a 8gr y mantener los 93° ambos 1:2, variando la presión:

Imagen
Presifusión a 2bar 6” y resto a 6bar.
Imagen
Presifusión a 2bar 6” y resto a 9bar.

Prefiero el de 6bar, tiene un sabor menos intenso pero más agradable que el de 9bar. Ambos sin sabor a madera.

Qué experiencia tenéis con esta presión tan baja?
By contra
Aalto escribió:
Aalto escribió:
15 Ene 2020, 09:19
Imagen
Me estaba costando conseguir una receta repetible con este café, se me iban algunos a sabores madera, sin tener un tueste muy alto, si me pasaba de 1:2.
He probado a bajar carga a 8gr y mantener los 93° ambos 1:2, variando la presión:

Imagen
Presifusión a 2bar 6” y resto a 6bar.
Imagen
Presifusión a 2bar 6” y resto a 9bar.

Prefiero el de 6bar, tiene un sabor menos intenso pero más agradable que el de 9bar. Ambos sin sabor a madera.

Qué experiencia tenéis con esta presión tan baja?

Como consigues mantener 6? Bajas la Opv?
  • 1
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 510

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!