¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
moka escribió:
11 Ene 2020, 09:24
Mirolindo Tarqui Colombia
bastante crema 19,5 30" tengo que jugar un poco con la molienda.. no me sorprendió mucho normalito

Imagen

¿19,5 gramos?¿Qué ratio? Creo que estás moliendo muy grueso. Así no me extraña que te parezca "normalito"
By moka
1:2 39g taza
By moka
Vale lo pruebo así gracias
By moka
dependiendo que cargue más o menos es un café normalito es mi humilde opinión ... en cambio el yirga destaca lejos..
probe ahora como dijo el compañero de cargar menos 1:2 17,5 27" Molienda mas fina
By contra
ImagenImagen

Lo imperfectas que parecen y lo bien que funcionan las máquinas estas.

Los que tenéis moccamaster, tiene sistema de ese antigoteo? Se puede utilizar como si fuera una clever!!!
By Caturro
moka escribió:
11 Ene 2020, 14:18
dependiendo que cargue más o menos es un café normalito es mi humilde opinión ... en cambio el yirga destaca lejos..
probe ahora como dijo el compañero de cargar menos 1:2 17,5 27" Molienda mas fina
Puede ser el sindrome del Yirgacheffee :D
By Caribbean
contra escribió:
11 Ene 2020, 17:53
ImagenImagen

Los que tenéis moccamaster, tiene sistema de ese antigoteo? Se puede utilizar como si fuera una clever!!!
No tiene ningún sistema antigoteo, por lo menos que yo sepa :D . Como la salida es muy estrecha el resultado es algo parecido a la inmersión como ya se comentó.

Tiene buena pinta esta Melitta. ¿Con cuanta carga la estás usando?
By Caturro
moka escribió:
11 Ene 2020, 14:18
Puede ser el sindrome del Yirgacheffee :D. A veces pasa eso. Son tan explosivos y sorprendentes que tenemos la sensación de que muchos cafés a su lado parezcan anodinos. En cambio hay muchos cafés que necesitan más tiempo...para descubrir sus cualidades. Este colombiano desde luego no es un café “normal” incluso dentro de los cafés colombianos...pero es cierto que hay que cafés que son más “exigentes” o “dificultosos”. El Yirgacheffe además de sus cualidades está tostado para ser más “polivalente”.
By Caturro
contra escribió:

Eso es habitual en practicamente todas las cafeteras de goteo. Lo normal es un que lleven un sistema de muelle e incluso una palanca de cierre. La Moccamaster de 1,2 l lleva un botón de contacto además que para la maquina, solo con retirar un poco la jarra.
By contra
Caribbean escribió:
contra escribió:
ImagenImagen

No tiene ningún sistema antigoteo, por lo menos que yo sepa :D . Como la salida es muy estrecha el resultado es algo parecido a la inmersión como ya se comentó.

Tiene buena pinta esta Melitta. ¿Con cuanta carga la estás usando?
Media carga, he puesto desde 22 hasta 45 gramos
  • 1
  • 223
  • 224
  • 225
  • 226
  • 227
  • 510
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!