¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:Vuelta a los "dorígenes". Tostado anteayer, pedido ayer, recibido hoy.

Imagen

Por favor revisiones que los tengo pendiente. Por lo menos el First Crack me lo traeré. Ahora mismo estoy saturado de café. Y no se cuando liberaré el flujo porque tengo 2kg en la estantería y después viene el Yerga de rinaldi, quiero meter el since 1939...
contra escribió:
05 Jul 2017, 20:19
rurunastic escribió:Buenas tardes, hoy me ha llegado el paquete de Puchero...lo dejaré reposar unos días( hace dos días que está tostado), recomiendan de 7 a 10 días de reposo. Vienen con sus recetas. Ellos utilizan una Marzocco Linea portafiltro doble, del molino no dicen nada. Veo que en las recetas ya alargan el tiempo de extracción hacia los 30s o más, Victor ya comentaba que para sacarle el mejor partido hay que encaminarse a esos tiempos...lo dicho , cuando lo ponga en la tolva os cuento que tal...Imagen
Fijate la presión, había un café que lo alargaban porque bajaban a 6 bar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola @contra...en el folleto que envían tanto el brasil como el colombia ponen la presión a 9 bar, pero bueno.... lo bueno es experimentar y así también uno va aprendiendo
Saludos
Menudo susto me llevé ayer, cuando apareció el cartero con una gran caja de 60x40x30 cm :o , que se supone contenía un molinillo Lelit PL 72.
Yo lo había comprado en el apartado "bonnes affaires" de Maxicoffee, porque es un molino de pequeñas dimensiones, pero viendo la caja :oops: . Menos mal que cuando la abrí, dentro había otra mucho más pequeña, que era el molino.
Imagen.

Y realmente es un molino pequeño, de ancho y de profundo, es como mi actual Ascaso iSteel 1, y es unos centímetros mas alto.
Imagen

Dentro de unos días, cuando lo haya probado, os daré mis impresiones, de momento solo decir que es muy muy silencioso (claro, comparado con el Ascaso) y que lo regulé con mucha facilidad: al tercer café ya estaba con la molienda deseada. Os dejo otra foto del recién llegado,
Imagen
Última edición por man47 el 18 Abr 2018, 12:12, editado 1 vez en total.
man47 escribió:Menudo susto me llevé ayer, cuando apareció el cartero con una gran caja de 60x40x30 cm :o , que se supone contenía un molinillo Lelit PL 72.
Yo lo había comprado en el apartado "bonnes affaires" de Maxicoffee, porque es un molino de pequeñas dimensiones, pero viendo la caja :oops: . Menos mal que cuando la abrí, dentro había otra mucho más pequeña, que era el molino.
Imagen.

Y realmente es un molino pequeño, de ancho y de profundo, es como mi actual Ascaso iSteel 1, y es unos centímetros mas alto.
Imagen

Dentro de unos días, cuando lo haya probado, os daré mis impresiones, de momento solo decir que es muy muy silencioso (claro, comparado con el Ascaso) y que lo regulé con mucha facilidad: al tercer café ya estaba con la molienda deseada. Os dejo otra foto del recién llegado,
Imagen
Ya nos contarás que tal funciona, durante un tiempo fue el molino elegido por mi, hasta que llegó @PCJAnt y me convenció de comprar el Ecm, jajaja.... , pero creo que ese Lelit debe funcionar muy bien
man47 escribió:
07 Jul 2017, 19:23

¡Enhorabuena! yo también espero tus impresiones.
man47 escribió:
Menudo susto me llevé ayer, cuando apareció el cartero con una gran caja de 60x40x30 cm :o , que se supone contenía un molinillo Lelit PL 72.
Imagen.

Imagen

Imagen
Tener dos molinos es cosa interesante. Puede que no sea barato, pero un divorcio es muchísimo más caro.
tocateclas escribió:
man47 escribió:
Imagen.

Imagen

Imagen
Tener dos molinos es cosa interesante. Puede que no sea barato, pero un divorcio es muchísimo más caro.
Me encuentro en el mismo momento pero yo es que no tengo donde meter un segundo molino encima.
Hola @tocateclas y @victor: mi idea no es quedarme los dos molinos, cosa que no estaría mal, sino que es vender el Ascaso para compensar parte de la compra del Lelit. Además no voy muy sobrado de espacio.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 505

Si, ese molino ya no lo tengo. Actualmente solo te[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!