- 18 Dic 2019, 17:40
#24905
Pues, efectivamente, la hice en otro foro y la he encontrado. Esto es lo que decía entonces
Información previa
La variedad Gesha se hizo mundialmente famosa por haber obtenido la puntuación más alta de la historia siguiendo los protocolos de SCAA de degustación, 96 puntos sobre 100.
La familia Garzón, cultivadores de este lote, cultiva café en Colombia desde hace 70 años en varias fincas, con una extensión total de 70 hectáreas.
Dentro de la Finca La Arboleda, una subárea de Santa Matilda, disponen de 5.800 plantas de Gesha, a una altura que va desde 1350 hasta 1540 metros sobre el nivel del mar.
Para transportar el café verde de las montañas al beneficio, se ha creado un sistema de tuberías que facilita el trabajo de los recolectores, acorta el tiempo entre la recolección y el procesamiento y evita que el café sea transportado con mulas, cuyo sudor podrían contaminar los granos de café.
Este café se fermenta en un tanque durante 60 horas y después se seca con el proceso “honey” dejando una pequeña parte de mucílago sobre el pergamino.
El café de este lote ha sido evaluado con 87 puntos sobre 100.
Anteriormente, había probado un Geisha, finca La Fortuna, Panamá, tostado por Tirma con el que Rayco Rodríguez ganó el premio al mejor espresso de España en el campeonato nacional de baristas 2015 de Forum Café, pero había sido en su cafetería de Santa Cruz de la Palma.
Revisión:
Colombia Gesha Santa Matilda
Paquete de 250 gramos, exterior de kraf e interior metalizado con válvula. Termosellado, con cierre zip.
Tostado a mediados de enero de 2017.
Precio: 19,25€ el paquete de 250 gr. Se ve que, como decía, me aplicaron algún descuento
Variedad: Gesha. Proceso: Honey
En el paquete figura que está tostado para espresso e italiana. Tanto en paquete como en la página del tostador dan una información muy completa; parte de la cual la he puesto al principio. Aseguran que, con un tueste más claro, es excelente para filtro.
Aroma no muy intenso pero sí muy agradable al abrir el paquete, suave olor a cacao y frutos secos tostados.
Granos algo desiguales, muy limpios. Tueste con un bonito color canela, algo más tostado y más brillante que el Monte Everest del mismo tostador. De todas formas, si no hubiera leído la revisión de @dRey, me hubiera asustado.
Molido aparecen más aromas. No muy intensos pero decididamente muy agradables. En volumen cunde más que los dos anteriores pero se queda algo más corto de lo normal.
Muy aromático, crema no muy consistente aunque bastante persistente, algo clara. Sorprende el cuerpo en un monoorigen con ese tueste. Dulce, muy dulce, un dulzor que se sobrepone a una acidez acentuada pero muy agradable. Sabor limpísimo. También es la primera vez que encuentro y distingo todos los matices de las notas de cata: mandarina, flores, chocolate y moras (destaca este último matiz por encima de los demás).
El postgusto es extraordinario. Limpio, sabroso, rico en matices, dulce y duradero.
Puede que sea la primera vez que, a la primera, me sale un café tan excepcional.
Los parámetros han sido: 94ºC, 17 gr. para dos tazas de 20 gr cada una en 28”, 9 bares. Aquí no hay discusión y a mi mujer la encanta. Creo que no voy a tocar nada.
Para amantes de una acidez más pronunciada, podría ir bien a 91ºC.
Rayco Rodríguez decía que iba muy bien en filtro pero que era un café muy complicado para conseguir el punto de tueste adecuado para espresso. Pues bien, el maestro de Mokaflor lo ha conseguido con creces.
Se trata de un grano excepcional tostado de manera excepcional. A la altura del Haiti XXXXX de Penazzi, aunque mucho más caro. Aun así repetiré, sin duda.
Hay que ver qué chorradas decía
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La variedad Gesha se hizo mundialmente famosa por haber obtenido la puntuación más alta de la historia siguiendo los protocolos de SCAA de degustación, 96 puntos sobre 100.
La familia Garzón, cultivadores de este lote, cultiva café en Colombia desde hace 70 años en varias fincas, con una extensión total de 70 hectáreas.
Dentro de la Finca La Arboleda, una subárea de Santa Matilda, disponen de 5.800 plantas de Gesha, a una altura que va desde 1350 hasta 1540 metros sobre el nivel del mar.
Para transportar el café verde de las montañas al beneficio, se ha creado un sistema de tuberías que facilita el trabajo de los recolectores, acorta el tiempo entre la recolección y el procesamiento y evita que el café sea transportado con mulas, cuyo sudor podrían contaminar los granos de café.
Este café se fermenta en un tanque durante 60 horas y después se seca con el proceso “honey” dejando una pequeña parte de mucílago sobre el pergamino.
El café de este lote ha sido evaluado con 87 puntos sobre 100.
Anteriormente, había probado un Geisha, finca La Fortuna, Panamá, tostado por Tirma con el que Rayco Rodríguez ganó el premio al mejor espresso de España en el campeonato nacional de baristas 2015 de Forum Café, pero había sido en su cafetería de Santa Cruz de la Palma.
Revisión:
Colombia Gesha Santa Matilda
Paquete de 250 gramos, exterior de kraf e interior metalizado con válvula. Termosellado, con cierre zip.
Tostado a mediados de enero de 2017.
Precio: 19,25€ el paquete de 250 gr. Se ve que, como decía, me aplicaron algún descuento
Variedad: Gesha. Proceso: Honey
En el paquete figura que está tostado para espresso e italiana. Tanto en paquete como en la página del tostador dan una información muy completa; parte de la cual la he puesto al principio. Aseguran que, con un tueste más claro, es excelente para filtro.
Aroma no muy intenso pero sí muy agradable al abrir el paquete, suave olor a cacao y frutos secos tostados.
Granos algo desiguales, muy limpios. Tueste con un bonito color canela, algo más tostado y más brillante que el Monte Everest del mismo tostador. De todas formas, si no hubiera leído la revisión de @dRey, me hubiera asustado.
Molido aparecen más aromas. No muy intensos pero decididamente muy agradables. En volumen cunde más que los dos anteriores pero se queda algo más corto de lo normal.
Muy aromático, crema no muy consistente aunque bastante persistente, algo clara. Sorprende el cuerpo en un monoorigen con ese tueste. Dulce, muy dulce, un dulzor que se sobrepone a una acidez acentuada pero muy agradable. Sabor limpísimo. También es la primera vez que encuentro y distingo todos los matices de las notas de cata: mandarina, flores, chocolate y moras (destaca este último matiz por encima de los demás).
El postgusto es extraordinario. Limpio, sabroso, rico en matices, dulce y duradero.
Puede que sea la primera vez que, a la primera, me sale un café tan excepcional.
Los parámetros han sido: 94ºC, 17 gr. para dos tazas de 20 gr cada una en 28”, 9 bares. Aquí no hay discusión y a mi mujer la encanta. Creo que no voy a tocar nada.
Para amantes de una acidez más pronunciada, podría ir bien a 91ºC.
Rayco Rodríguez decía que iba muy bien en filtro pero que era un café muy complicado para conseguir el punto de tueste adecuado para espresso. Pues bien, el maestro de Mokaflor lo ha conseguido con creces.
Se trata de un grano excepcional tostado de manera excepcional. A la altura del Haiti XXXXX de Penazzi, aunque mucho más caro. Aun así repetiré, sin duda.
Hay que ver qué chorradas decía
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos