Me interesa ese Kenya. Ya darás impresiones...dandan escribió: ↑02 Sep 2019, 23:42El cartero he sido yo, retirándolo de una cafetería que el tostador usa como punto de entrega, pero la compra la hice por web (algo no tan usual, de momento, para café especial por este lado del charco)
La vez pasada había probado un Guatemala y un Perú que me gustaron bastante, especialmente el Guatemala.
Al hacer esta compra le he preguntado al tostador si el tueste estaba pensado para espresso o filtro y me respondió que ellos tostaban siempre "omni" y que irían bien en ambos.
Los de las vez pasada recuerdo que me parecieron, aunque de tueste claro desde lo visual, muy adecuados para espresso pero no tanto para filtro.
Veré ahora si el "omni" de ellos es equivalente al "espresso" mio o bien alguno de estos dos -o ambos-, efectivamente me funcionan bien en los dos métodos (me ocurre muchas veces que, en algunos cafés que el tostador marca como tostados para filtro me funcionan bien en espresso y a la inversa, lo que me lleva a pensar que a veces mi preferencia del consumidor no va de la mano con la de ellos)
Luego les cuento.
![]()