¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

dandan escribió:
02 Sep 2019, 23:42
El cartero he sido yo, retirándolo de una cafetería que el tostador usa como punto de entrega, pero la compra la hice por web (algo no tan usual, de momento, para café especial por este lado del charco)

La vez pasada había probado un Guatemala y un Perú que me gustaron bastante, especialmente el Guatemala.

Al hacer esta compra le he preguntado al tostador si el tueste estaba pensado para espresso o filtro y me respondió que ellos tostaban siempre "omni" y que irían bien en ambos.

Los de las vez pasada recuerdo que me parecieron, aunque de tueste claro desde lo visual, muy adecuados para espresso pero no tanto para filtro.

Veré ahora si el "omni" de ellos es equivalente al "espresso" mio o bien alguno de estos dos -o ambos-, efectivamente me funcionan bien en los dos métodos (me ocurre muchas veces que, en algunos cafés que el tostador marca como tostados para filtro me funcionan bien en espresso y a la inversa, lo que me lleva a pensar que a veces mi preferencia del consumidor no va de la mano con la de ellos)

Luego les cuento.

Imagen
Me interesa ese Kenya. Ya darás impresiones...
Imagen
Estrenando suscripción con Nomad, me han llegado dos de Costa Rica ( hubiera preferido más variedad) de la misma finca aunque variedades y procesos distintos: uno lavado y otro anaeróbico natural.
Me ha llamado la atención que el lavado casi parece natural, no sé distingue prácticamente la línea blanca del pergamino:Imagen
Caribbean escribió:Imagen
Estrenando suscripción con Nomad, me han llegado dos de Costa Rica ( hubiera preferido más variedad) de la misma finca aunque variedades y procesos distintos: uno lavado y otro anaeróbico natural.
Me ha llamado la atención que el lavado casi parece natural, no sé distingue prácticamente la línea blanca del pergamino:Imagen
Aunque siendo misma finca no creo se parezcan mucho, yo con la antigua suscripción de un paquete me ha llegado
Imagen
tocateclas escribió:@Módeno no quiso traerme mi café "porque le venía mal". Así que el cartero ha tenido que pedalear hasta su casa. Variedad de tuestes: omni y espresso.

Imagen
Espero revisión el último que me recomendaste estaba de lujo (colombia mountain) y también a @Módeno que el Burundi dejó el listón alto.

Esto es un no parar, yo el próximo pillaré Serra que no falla como decís, o el Healty Habits de d'origen también que aún no he probado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagen

Aquí está mi primer pedido para empezar cuando me llegue la máquina y el molino (os los presentaré cuando lleguen, debería ser hoy, ya veremos).

El de la izquierda (Rico) es para ir probando, y luego ya veremos por donde empiezo. Alguna sugerencia?

Los descafeinados son para ver si puedo sacar algo decente para mi mujer, que pasa de la cafeina.
Última edición por Antoni el 06 Sep 2019, 17:01, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 506
Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!