El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#24593
Laboel escribió:
10 Dic 2019, 10:16
Buenas compañeros, ¿tenéis alguna cafetería de especialidad localizada en Berlín? Voy este fin de semana!! Gracias

http://www.voraginekaffee.com/index.php ... ainstream/ esto es lo único que he localizado pero era por saber de vuestras experiencias y recomendaciones.

Se me había pasado tu pregunta. Creo que alguno de los siguientes podrá valerte
https://europeancoffeetrip.com/?s=Berlin
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24612
Colombia Abraham Imbahoa de Mountain Coffee:

Imagen
19g/47g, 28".

El Honduras Edwin Contreras sí, me parece un gran café, pero... este colombiano me maravilla, fue el que más me gustó en el anterior pedido y ha vuelto tal y como lo recordaba.
Avatar de Usuario
By El Edu
#24617
He vuelto a Vier en Dusseldorf y hoy sí tenían el Nicaragua finca Buenos Aires. Como en alguna otra ocasión en otro sitio, me han dicho que tiene que ser doble sí o sí. Como ya no me gusta discutir, le he dicho que vale.

Tazón de desayuno

Imagen
Pero este sí está dentro de mi zona de confort.

Aunque nos hemos sentado en la calle, he subido al piso de arriba que la vez anterior no lo vi.

Imagen
Imagen
Imagen
La cafetera de ese piso está sin uso, al menos de momento.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24618
Poca gente dentro, y el café con burbujas no sé si es bueno o malo, pero a mí no me gustan, manias mias.

Un saludo
By BeardBand
#24621
tocateclas escribió:
12 Dic 2019, 10:40
Colombia Abraham Imbahoa de Mountain Coffee:

Imagen
19g/47g, 28".

El Honduras Edwin Contreras sí, me parece un gran café, pero... este colombiano me maravilla, fue el que más me gustó en el anterior pedido y ha vuelto tal y como lo recordaba.
Este tostador es una pasada!. Este Colombia donde lo sentía más balanceado era con ratios 1/3 y 1/3-5. Que temperatura le das?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24622
BeardBand escribió:
12 Dic 2019, 21:02
tocateclas escribió:
12 Dic 2019, 10:40
Colombia Abraham Imbahoa de Mountain Coffee:

Imagen
19g/47g, 28".

El Honduras Edwin Contreras sí, me parece un gran café, pero... este colombiano me maravilla, fue el que más me gustó en el anterior pedido y ha vuelto tal y como lo recordaba.
Este tostador es una pasada!. Este Colombia donde lo sentía más balanceado era con ratios 1/3 y 1/3-5. Que temperatura le das?
Sí, sus cafés son muy buenos y sus precios bastante moderados.

La temperatura la tengo ahora en 94º, pero no creo que sea un valor que se pueda extrapolar de una a otra cafetera. Con la Unica casi siempre estaba en los 92º, con la Vesuvius en los 94º.
Avatar de Usuario
By El Edu
#24631
TerceraBandera escribió:
12 Dic 2019, 19:48
Poca gente dentro, y el café con burbujas no sé si es bueno o malo, pero a mí no me gustan, manias mias.

Un saludo

En el piso de arriba había poca gente porque se sube por una escalera de caracol y nadie piensa que vaya a haber algo más que los baños. Abajo sí estaba lleno.

Como estábamos sentados en una mesa en la calle, junto a la puerta, me hizo mucha gracia que entró un grupo de señoras de cierta edad y salieron al momento muy escandalizadas porque no había tartas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#24644
Mount Everest Supreme, Nepal, de Münchhaussen Kaffee, Bremen

Imagen
El grano tiene el tueste "típico" alemán

Imagen

Se puede comparar aquí con el tueste típico italiano de otro Mount Everest, en este caso de CaffeLab :lol:

Imagen

Viendo el tueste, he empezado con 16 gramos y se me ha quedado muy corto en 30", aún así me lo he tomado y estaba bueno, masticable.

Para el segundo, con 15,5 gramos, me han salido dos tazas de 16 en 28" con 92ºC

Imagen

Buena crema, cuerpo medio alto, muy equilibrado y muy buen postgusto. Se puede estirar más el ratio pero así está muy bueno.

Gracias TerceraBandera.
Avatar de Usuario
By Módeno
#24648
Recuperando restos para la de goteo, yirga de The Barn, 19 g para 300 g de agua, no está nada mal...
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#24651
¿Te llegó el Brrrewer?
  • 1
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 496
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!