El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#24364
Volviendo al tema del café del día. Honduras San Rafael de Goriffee, anaeróbico, de tueste ligero para filtro. Según color del grano y lo fácil que es molerlo con el Kinu yo diría que es mas bien tueste medio, además la carga no ha sido muy alta. Ratio 1:2,25 con 9,5 gr en seco. No se si es por la fermentación pero no me termina de gustar. Tiene acidez marcada pero no cítrica, me recuerda a la grosella negra que tanto gusta por aquí donde vivo, que a mi no me gusta. No voy a repetir. Quizá debería probarlo en filtro. Al menos tiene buena presencia en taza. Tirado con naked.

Imagen
Imagen
By dandan
#24366
PCJAnt escribió:
05 Dic 2019, 14:03
Volviendo al tema del café del día. Honduras San Rafael de Goriffee, anaeróbico, de tueste ligero para filtro. Según color del grano y lo fácil que es molerlo con el Kinu yo diría que es mas bien tueste medio, además la carga no ha sido muy alta. Ratio 1:2,25 con 9,5 gr en seco. No se si es por la fermentación pero no me termina de gustar. Tiene acidez marcada pero no cítrica, me recuerda a la grosella negra que tanto gusta por aquí donde vivo, que a mi no me gusta. No voy a repetir. Quizá debería probarlo en filtro. Al menos tiene buena presencia en taza. Tirado con naked.

Imagen
Imagen
Puede que en filtro gane y te guste mucho más. Recuerdo un Nicaragua con fermentación anaeróbica que en espresso me resultó algo chocante (espero poder probar otro alguno más con este proceso para comparar, pero aquí no llegan tanto, supongo porque encarece el producto) y no me dieron ganas de repetir. En filtro en cambio se volvió muy balanceado
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24369
PCJAnt escribió:
05 Dic 2019, 14:03
Volviendo al tema del café del día. Honduras San Rafael de Goriffee, anaeróbico, de tueste ligero para filtro. Según color del grano y lo fácil que es molerlo con el Kinu yo diría que es mas bien tueste medio, además la carga no ha sido muy alta. Ratio 1:2,25 con 9,5 gr en seco. No se si es por la fermentación pero no me termina de gustar. Tiene acidez marcada pero no cítrica, me recuerda a la grosella negra que tanto gusta por aquí donde vivo, que a mi no me gusta. No voy a repetir. Quizá debería probarlo en filtro. Al menos tiene buena presencia en taza. Tirado con naked.
Los naturales tienen muchas veces ese toque a fermentado que comentas. Y los hondureños, al menos los que yo he probado, son cafés muy peculiares. En espresso a veces me ocurre lo mismo que a ti, ese sabor se me hace demasiado presente y no me acaba de gustar. También comparto lo que cuentas sobre la acidez, marcada, pero para mí un poco tosca algunas veces.

Tengo en casa ahora el Edwin Contreras de Mountain, ya veremos si me encaja.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24371
PCJAnt escribió:
05 Dic 2019, 14:03
Volviendo al tema del café del día. Honduras San Rafael de Goriffee, anaeróbico, de tueste ligero para filtro. Según color del grano y lo fácil que es molerlo con el Kinu yo diría que es mas bien tueste medio, además la carga no ha sido muy alta. Ratio 1:2,25 con 9,5 gr en seco. No se si es por la fermentación pero no me termina de gustar. Tiene acidez marcada pero no cítrica, me recuerda a la grosella negra que tanto gusta por aquí donde vivo, que a mi no me gusta. No voy a repetir. Quizá debería probarlo en filtro. Al menos tiene buena presencia en taza.


Hola, pues a mi la presencia en taza me gusta, luego el sabor ya es otra cosa, eso lo tiene que valorar el que lo toma.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#24373
Imagen

Espresso doppio del tostador EOS, molido con un Niche y tirado con una Ascaso PID Duo. Me lo han puesto como prueba.

16 gramos, 1 - 2 en 27 segundos.

Lo mejor, la compañia.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#24374
El Edu escribió:
05 Dic 2019, 20:31
Imagen

Espresso doppio del tostador EOS, molido con un Niche y tirado con una Ascaso PID Duo. Me lo han puesto como prueba.

16 gramos, 1 - 2 en 27 segundos.

Lo mejor, la compañia.

TerceraBandera, vives cerca de Colonia?
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24375
PCJAnt escribió:
05 Dic 2019, 20:53
El Edu escribió:
05 Dic 2019, 20:31
Imagen

Espresso doppio del tostador EOS, molido con un Niche y tirado con una Ascaso PID Duo. Me lo han puesto como prueba.

16 gramos, 1 - 2 en 27 segundos.

Lo mejor, la compañia.

TerceraBandera, vives cerca de Colonia?

Hola, vivo a 180Km. de distancia, en Colonia vive una hija

Un saludo
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24376
El Edu escribió:
05 Dic 2019, 20:31
Imagen

Espresso doppio del tostador EOS, molido con un Niche y tirado con una Ascaso PID Duo. Me lo han puesto como prueba.

16 gramos, 1 - 2 en 27 segundos.

Lo mejor, la compañia.
Jeje.. no seas humilde, el Barista has sido tú, lo mejor del dia, poder disfrutar de vuestra compañia, gracias por la visita, ha sido un placer.

Un saludo
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#24380
El Edu escribió:Imagen

Espresso doppio del tostador EOS, molido con un Niche y tirado con una Ascaso PID Duo. Me lo han puesto como prueba.

16 gramos, 1 - 2 en 27 segundos.

Lo mejor, la compañia.
Pintaza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#24389
Comenzamos con los Mountain. El primero de la lista: Honduras natural, Marcala, Edwin Contreras:

Imagen

15/25, 32"
  • 1
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 496

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!