¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Mi intención era ir enviando las crónicas casi en tiempo real pero el trabajo se ha ido acumulando y tendré que hacer un resumen,

Me he encontrado con muchos pequeños tostadores en casi todas las ciudades, casi todos desconocidos para mí y, aunque no he probado todos, algunos estaban muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen

En los clásicos cafés turineses usan preferentemente Lavazza y Costadoro. No son de los mejores pero merece la pena disfrutar de esos lugares. En todos, 1,20€ el espresso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me encontré con una agradable sorpresa

Imagen

Como me ocurrió en Cantabria, los peores cafés los he tomado en dos restaurantes citados en la guía Michelín.

Imagen

En Turín encontré tazas de colecciones Illy de años anteriores muy baratas.

Imagen

Me he traído unas tazas de Vergnano Pink Collection 8 de Marzo que le gustaron mucho a mi mujer.

Imagen

En la casa del Piamonte en la que me alojé, además de varias Bialetti de todos los tamaños, tenía una espresso de la misma marca que no utilicé.

Imagen

Uno de los principales leitmotiv de este viaje fue el Cheese Slow Food https://cheese.slowfood.it/en/ que se ha celebrado hasta hoy en Bra y en el que el café estaba presente en algún rincón. Ver helado de café Huehuetenango (estaba buenísimo).

Imagen
Imagen

Si alguien está interesado, le puedo ampliar información por privado porque he venido absolutamente impresionado.

Allí, en Bra, me encontré con la Bottega Delle Delizie, lo más parecido a lo que aquí llaman cafetería de especialidad que he visto por allí, barbas, tazas grandes, precios más altos de lo habitual, vasos de Ikea, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tenían cafés del tostador D612, de Florencia, y algo, poco, de La Cabra.

He pedido un Wolichu Wachu lavado y me han dicho que tenía que ser doble. Como no entendía las razones y éramos pares le he dicho que me lo dividieran en dos tazas pero no he podido conseguir que me hicieran caso, ni me han aclarado el porqué.

Imagen

El café, a pesar de que estaba lejos de mi tamaño ideal, estaba muy bueno.

Como me gusta poco mezclar churras con merinas y soy muy atrevido, he aprovechado la vuelta para comparar dos cafés de gasolinera, curiosamente Kimbo en ambos casos, uno del viaje de ida, en Italia, y otro en el de vuelta, en España.

Imagen
Imagen

Creo que no merece la pena hacer comentarios.
By pricol
Gracias ElEdu. Si se te hubiera escapado alguna foto con quesos, tampoco es que nos hubiera molestado, ¿eh?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
Hola, El Edu, vaya cantidad de fotos,me gustan y espero hayas disfrutado de tu estancia en Italia, lo que no entiendo es la diferencia de precio en espresso y espresso completo..? Gracias

Un saludo
By cafaidh
Gracias por compartir tus experiencias cafeteras por el mundo, disfruto mucho leyéndolas.

También quedé sorprendida con los espressos Kimbo en la autovía italiana...aquí esto es otro cantar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
pricol escribió:
24 Sep 2019, 08:28
Gracias ElEdu. Si se te hubiera escapado alguna foto con quesos, tampoco es que nos hubiera molestado, ¿eh?
Te mando alguna por privado
By El Edu
TerceraBandera escribió:
24 Sep 2019, 10:01
Hola, El Edu, vaya cantidad de fotos,me gustan y espero hayas disfrutado de tu estancia en Italia, lo que no entiendo es la diferencia de precio en espresso y espresso completo..? Gracias

Un saludo
Yo tampoco la entendí, aunque me lo explicaron. Parece ser que los más baratos, Brasil y Guatemala, eran los de 1,50€. El sencillo de Etiopía era a 2€ pero no lo "aconsejaban" sencillo :shock: y tenías que tomarte uno doble que era a 3€. :lol:
By El Edu
cafaidh escribió:
24 Sep 2019, 14:32

También quedé sorprendida con los espressos Kimbo en la autovía italiana...aquí esto es otro cantar

Aunque no de manera directa, en algún momento se ha comparado por aquí el café de área de servicio italiana con el Nomad o Right Side, por ejemplo, pero nunca se ha hecho lo mismo con los de área de servicio española y los de Gardelli o Giamaica. No sé por qué.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 37
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!