¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
TerceraBandera escribió:
10 Jun 2019, 22:09
El Edu escribió:
09 Jun 2019, 19:34
¡Envidia sana! Vaya reportaje y vaya profesionalidad en el cupping. ¿Qué tal el nitro?

No he probado nada de Tusell

Sí, mucha profesionalidad, :lol: , el chupito del nitro buenisimo, no lo había probado nunca, lo recomiendo.

En el Stand de Tusell nos invitaron a Café y nos gustó, aunque tengo que decir que no somos nada expertos, quedaron en mandarme un paquete de 250g, dicen que pueden tostar a partir de 1kg y con el perfil o grado de tueste que elija el cliente,tienen página Web.

Un saludo
Ya hacen Nitro hasta con el pergamino. El que probé tenia un sabor muy afrutado, recordaba un poco a la sidra. El próximo WOC sera a finales de junio en Varsovia. Si teneis la oportunidad acudir , es un espectáculo. Yo lo tomo como unos dias de vacaciones,ver la ciudad y "desconectar". Aunque tenia pase para los tres dias, fui dos y solo por la mañana, porque llega a ser agotador, aunque intentes centrarte en las novedades. El primer dia al primero que me encuentro es al señorito Godina y aproveché que Marzocco tenia instalada en la misma entrada una KB90 para tomar un espresso.. No era capaz de sacar el portafiltro, con el cachondeo del técnico, pero me preparé un doble (sin ayuda) :). La verdad es que cuesta no girar la muñeca para colocar el portafiltro. Estuve también pendiente de Scott Rao a ver si de verdad sabia hacer café con la DECENT pero no hubo manera de sacar nada decente :D

En fin son tres pabellones , donde se mezclan todos. Puedes encontrar fabricantes de cafeteras o tostadores en cualquiera de ellos. Existen zonas específicas donde los importadores,tostadores o los dos juntos preparan catas, areas de conferencias y por supuesto zonas para campeonatos. Ves como de un año a otro los que eran microtostadores ya no lo son tanto. Se van "profesionalizando" e incluso alguno ya ofrece SPECIALTY INSTANT COFFEE :mrgreen:

Aprovechando el turismo visitamos una cafeteria (BARN) y también tuvimos una experiencia cafetera en el magnifico y entrañable museo de la DDR. Ah por cierto,por Nefertiti no pasan los años. Sigue estando igual de guapa . :D
Última edición por Caturro el 10 Jun 2019, 23:45, editado 1 vez en total.
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
09 Jun 2019, 23:31
Pues sí, envidia.

Me ha impresionado mucho el stand de D’Ancap, siempre me gustaron las tazas que tienen pintadas. Son caras, pero bonitas a más no poder (cualquier día...).

Hola Tocateclas, ha nosotros también nos gustó mucho, una porcelana de muy buena calidad, elegante, fina , buen gusto y variedad de colores,me recuerdan los de las pinturas de Miró :D

Subo unas fotos, y también de otras firmas.

Si no os molesta, iré subiendo más fotos de las que hice del evento cuando tenga algo de tiempo.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
Caturro escribió:
10 Jun 2019, 23:15
Ya hacen Nitro hasta con el pergamino. El que probé tenia un sabor muy afrutado, recordaba un poco a la sidra. El próximo WOC sera a finales de junio en Varsovia. Si teneis la oportunidad acudir , es un espectáculo. Yo lo tomo como unos dias de vacaciones,ver la ciudad y "desconectar". Aunque tenia pase para los tres dias, fui dos y solo por la mañana, porque llega a ser agotador, aunque intentes centrarte en las novedades. El primer dia al primero que me encuentro es al señorito Godina y aproveché que Marzocco tenia instalada en la misma entrada una KB90 para tomar un espresso.. No era capaz de sacar el portafiltro, con el cachondeo del técnico, pero me preparé un doble (sin ayuda) :). La verdad es que cuesta no girar la muñeca para colocar el portafiltro. Estuve también pendiente de Scott Rao a ver si de verdad sabia hacer café con la DECENT pero no hubo manera de sacar nada decente :D

En fin son tres pavellones , donde se mezclan todos. Puedes encontrar fabricantes de cafeteras o tostadores en cualquiera de ellos. Existen zonas específicas donde los importadores,tostadores o los dos juntos preparan catas, areas de conferencias y por supuesto zonas para campeonatos. Ves como de un año a otro los que eran microtostadores ya no lo son tanto. Se van "profesionalizando" e incluso alguno ya ofrece SPECIALTY INSTANT COFFEE :mrgreen:

Aprovechando el turismo visitamos una cafeteria (BARN) y también tuvimos una experiencia cafetera en el magnifico y entrañable museo de la DDR. Ah por cierto,por Nefertiti no pasan los años. Sigue estando igual de guapa . :D

Lo dicho. Mucha envidia.

A ver si os animáis a contarnos un poco más de la visita y así ponernos los dientes (más) largos.
By TerceraBandera
Caturro escribió:
10 Jun 2019, 23:15
TerceraBandera escribió:
10 Jun 2019, 22:09
El Edu escribió:
09 Jun 2019, 19:34
¡Envidia sana! Vaya reportaje y vaya profesionalidad en el cupping. ¿Qué tal el nitro?

No he probado nada de Tusell

Sí, mucha profesionalidad, :lol: , el chupito del nitro buenisimo, no lo había probado nunca, lo recomiendo.

En el Stand de Tusell nos invitaron a Café y nos gustó, aunque tengo que decir que no somos nada expertos, quedaron en mandarme un paquete de 250g, dicen que pueden tostar a partir de 1kg y con el perfil o grado de tueste que elija el cliente,tienen página Web.

Un saludo

En fin son tres pavellones , donde se mezclan todos. Puedes encontrar fabricantes de cafeteras o tostadores en cualquiera de ellos. Existen zonas específicas donde los importadores,tostadores o los dos juntos preparan catas, areas de conferencias y por supuesto zonas para campeonatos. Ves como de un año a otro los que eran microtostadores ya no lo son tanto. Se van "profesionalizando" e incluso alguno ya ofrece SPECIALTY INSTANT COFFEE :mrgreen:

Hola, tienes razón es un espectáculo, nunca había visitado semejante evento, y como dices vale la pena, nosotros solo fuimos el viernes, fué un viaje largo en tren, 400 km Ida y otros tanto la vuelta, pero se puede soportar, mereció la Pena.

Un saludo
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
Pues sí, envidia.

Me ha impresionado mucho el stand de D’Ancap, siempre me gustaron las tazas que tienen pintadas. Son caras, pero bonitas a más no poder (cualquier día...).

Sí, las tazas son muy bonitas pero como tú dices son caras, un juego de seis tazas con plato cuestan: para Cappuccino 99€, y para Espresso 90€.

Te pongo un enlace de donde las he visto, son los modelos que tenian expuestos en el Evento.

Un saludo

https://www.kaffeenudel.de/Tassen-und-Glaeser
By joszaffer
Muchas gracias TerceraBandera por las fotos. Me ha encantado ver toda esa cerámica. He echado un ojo a la página web de Ancap y la verdad es que tanto las caferas italianas que tienen de cerámica como las tazas son una obra de arte
Última edición por joszaffer el 12 Jun 2019, 20:33, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Hoy se me ha muerto una D’Ancap precisamente. Desangrada por el asa. No sé se qué modo voló desde mi mano hasta el suelo (sin alas). Es el segundo accidente en pocas semanas, menos mal que no compré una de esas series pintadas, jajaja
By dandan
TerceraBandera escribió:
10 Jun 2019, 23:22
tocateclas escribió:
Pues sí, envidia.

Hola Tocateclas, ha nosotros también nos gustó mucho, una porcelana de muy buena calidad, elegante, fina , buen gusto y variedad de colores,me recuerdan los de las pinturas de Miró :D

Subo unas fotos, y también de otras firmas.

Si no os molesta, iré subiendo más fotos de las que hice del evento cuando tenga algo de tiempo.

Un saludo

Como nos va a molestar? Gracias por compartir un poco del evento con nosotros! Hermoso el reportaje y todas las fotos.
By TerceraBandera
joszaffer escribió:
12 Jun 2019, 18:37
Muchas gracias TerceraBandera por las fotos. Me ha encantado ver toda esa cerámica. He echado un ojo a la página web de Ancap y la verdad es que tanto las caferas italianas que tienen de cerámica como las tazas son una obra de arte

Sí, el colorido alegre que tienen, son muy finas, me gustan.

Saludos
By TerceraBandera
dandan escribió:
12 Jun 2019, 19:12

[/quote]

Como nos va a molestar? Gracias por compartir un poco del evento con nosotros! Hermoso el reportaje y todas las fotos.
[/quote]

Gracias, Dandan

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!