¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Julio N, después de bastante tiempo yo me he dado cuenta que obtengo resultandos más constantes y no necesito moler tan fino si dejo que el nivelador "apriete" más el café, no que pase por encima y lo deje nivelado, no, que lo apriete; y después tamper y extracción.

No sé si esta es la forma, pero desde que lo hago así mis extracciones son más homogeneas.

Por si te ayuda.
victorrf escribió:
20 Abr 2023, 20:15
Julio N escribió:
20 Abr 2023, 18:34
Mike escribió:
20 Abr 2023, 08:09
Quizas cambiar de café habría sido lo más lógico.
Es que ya llegó un punto que me dio problemas también con el descafeinado. Por eso decidí cambiarla.

Espero que tengas suerte con la nueva máquina, pero es posible que se repitan los mismos problemas.

Si revisas mis entradas hay algún comentario mío sobre lo fino que me pedía moler un descafeinado para sacar una extracción en tiempos. El café nunca me gustó, pero las extracciones se normalizaron moliendo más fino que para café turco y aplicando una fuerza sobrehumana con el 1zpresso jx pro. El Mignon Zero que tenía por entonces no pudo con él.

La máquina era mi Robot y estaba bien

Saludos y suerte!
Pero no es el Blend descafeinado, es el Turquesa. Estoy moliendo al tres justo, y así me iba bien, el problema es que también empezaron a variar mucho las extracciones de un momento a otro (más de lo normal de los pequeños ajustes a la hora de irse transformando el grano).
Thulu escribió:
20 Abr 2023, 23:34
Julio N, después de bastante tiempo yo me he dado cuenta que obtengo resultandos más constantes y no necesito moler tan fino si dejo que el nivelador "apriete" más el café, no que pase por encima y lo deje nivelado, no, que lo apriete; y después tamper y extracción.

No sé si esta es la forma, pero desde que lo hago así mis extracciones son más homogeneas.

Por si te ayuda.
Lo tendré en cuenta, gracias.

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choco[…]

Bienvenido, qué gusto de presentació[…]

Strietman CT2

https://i.postimg.cc/K8gkFqSv/IMG-0128.jpg http[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!