¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
El Edu escribió:
22 Nov 2017, 14:25
dandan escribió:
21 Nov 2017, 17:38
Coincido en que no ayudaría a la tesis de Contra, pero como ando con tiempo las contestaría igual :D. Pasa que solo entiendo la mitad :) Cosas de ser de lejos

Se trataba solo de una broma, un poco dirigida, es cierto, pero una broma. He tratado de poner cosas aparentemente contrapuestas y que, al menos en mi caso, me llevan a moverme de un extremo al otro o quedarme, en algunos casos, con los dos extremos.

Aunque haya cosas que no conozcas o no entiendas, me declaro mucho más cercano a un buen queso de Cabrales (uno de los mejores, y rotundos, quesos azules del mundo) que a un insípido queso de Burgos (es lo que los cabrones de los médicos recetan a los enfermos para tratar de joderles más la vida). Que haya gente a la que les guste el queso de Burgos, es una explicación de que existan los chupalimones: hay gente para todo. :mrgreen:

Prefiero la sencillez de un arroz negro al barroquismo de una paella. Pero me gusta tanto una legumbre estofada, sin más aditamentos que el ajo, la cebolla y el aceite como una rotunda fabada asturiana bien cargada de colesterol.

Mahler mejor que Wagner, porque me da mucha pereza invadir Polonia.

Brócoli, huevos fritos, Guijuelo, cualquiera de los tres cocidos que citaba, salmorejo, Goya, turrón poco, salmonetes, ....

Con el vino blanco y el tinto es mucho más fácil. A cada uno su momento.

Y no sé qué pensará un argentino de esto pero, la carne, justo en el momento en que la vaca ya no puede comerse las patatas fritas. :lol:
Edu, que grande! Gracias por tomarte el tiempo. Lo mio también iba en chiste! Mas allá de mi comentario en broma, había llegado a comprender bastante :D

Es claro que uno puede moverse en ambos extremos (yo soy un tibio y neutral declarado en la guerra de los lame-ruedas y los chupa-limones, me gusta andar más por el medio de ambos creo yo) o bien quedarse en uno muy cómodo. Hay gustos para todos y hay veces que por más empeño que uno le ponga algo no gusta y ya (por el caso, yo con el vino blanco no puedo y soy feliz acompañando una buena trucha con un bonarda o malbec aunque se me horroricen al lado).

El punto de la carne! Otro tema de grandes debates.

A mi me gusta bien jugosa, no mugiendo, pero si jugosa jugosa.

En Argentina "en general" se come muy muy cocida para mi gusto (salvo en ciertos restaurantes, sobre todo los que los manejan "chefs" más "tercera ola"y no cocineros :) ) El punto "normal" europeo es mucho menos cocido.

Por más que no me guste a mi, he de reconocer que en un "asado" tradicional nuestro, el punto "normal" (si encuestas a cualquiera de los presentes) es más bien pasado..... aunque sea un pecado, es así (¿seremos los argentinos como los italianos ahora que lo pienso?)

Saludos y a ver cuando puedo invitarte con un buen asado

PD: Me has dado ganas de ver Misterioso asesinato en Manhattan.
By Ibeth angelica
Eeeee no, no fumo y personalmente creo que debe de ser complicado pienso para una persona que fume poder disfrutar en completo de la taza ya solo el olor de un fumador 🤢.
En casa tomo café de pota con un solo origen me da igual cuál no soy exigente solo con sabores ricos me conformo. Y en la calle.... bueno que decir quizá me haya vuelto repugnante 🤢 y tomo infusiones, cervezas y si veo la tolva y me tiene un aspecto decente.... café
By teremin
Soy exfumador hace ya mas de una decada , y la asociacion cafe+ tabaco la tenia muy interiorizada.
Actualmente por suerte no soporto el olor del tabaco y ni ganas de fumar,pero se que no lo puedo probar bajo ningun concepto.
Tomo cafe fuera cada vez menos porque ninguno me sabe como el de casa.
Pero tengo localizados unas pocas cafeterias donde me gusta bastante el cafe que hacen.
Me gustan un abanico muy amplio de cafes , desde una miscela italiana con un porcentaje generoso de robusta hasta un cafe de origen mas floral o ligeramente citrico.
By teremin
Por ampliar la encuesta.

-Cabrales,Valdeon,Stilton y casi todos los que sepan a algo ,si pueden ser con leche cruda mejor.
-Tinto (pero me gustan casi todos)
-Coles de bruselas
-Stan Getz
-Huevos fritos
-Jabugo ,este años espero llevarme una buena sorpresa con el cambio a Extremadura.
-Cocido Madrileño
-Salmorejo
-Velazquez
-No me gusta la paella (y soy valenciano!)y la de años que me la he tenido que tragar obligado.Pero el arroz que hace mi madre con langostinos de Castellón,calamar,chirlas y ajos tiernos es para llorar.
-Panettone del bueno.
-Pez espada.
By El Edu
Jajaja. No sacaremos nada en limpio pero yo me lo estoy pasando muy bien.

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!