Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Edito: Para que repunte un poco más la acidez, bajaré 30" el tiempo y moleré más grueso (50 del niche), porque además con esa carga ofrece bastante resistencia al bajar el aeropres
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
@contra yo lo abrí pensando que quizá lo volvía a cerrar para reposo pero de verdad que está perfecto. Está muy bien hecho el café, no destaca nada el fermento, está ideal para usar yacontra escribió: ↑16 Dic 2020, 16:45Yo ire probando a partir de la semana de tueste, pero seguro que mínimo 2 semana de reposo va a necesitarfotopelaez escribió:Yo también lo he recibido hoy. Estoy deseando probarlo.
¿Vosotros cuando lo vais a probar? Una semana para filtro y 2 para espreso?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo se lo pasé a nuestro contacto y a partir de ahí me desentiendotocateclas escribió: ↑17 Dic 2020, 15:37Entiendo entonces que también lo he recibido yo. ¡Que tenga que enterarme de esto por el foro!
Pero me he bebido los dos...¡yo no tiro ná!José Miguel escribió:Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.
Hago una segunda tirada con los mismos parámetros pero tampeando un poco mas fuerte, y me salen 32gr en taza: muy ácido.
¿no os sale a vosotros este café demasiado ácido?
Una pregunta tonta: el tamaño de los granos de los dos cafés que hemos pedido son bastante pequeños. ¿Sabéis si los granos se separan en el origen por tamaños para vender los grandes mas caros?
Un saludo.
No lo he probado todavía pero, por origen y tueste, entiendo que la acidez tiene que ser notable. Para filtro todavía pero, para espresso, yo lo dejaría al menos una semana más. 25", además, lo veo poco para cafés así.José Miguel escribió: ↑19 Dic 2020, 12:46Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.
Hago una segunda tirada con los mismos parámetros pero tampeando un poco mas fuerte, y me salen 32gr en taza: muy ácido.
Una pregunta tonta: el tamaño de los granos de los dos cafés que hemos pedido son bastante pequeños. ¿Sabéis si los granos se separan en el origen por tamaños para vender los grandes mas caros?
Un saludo.
Yo esperaría a probarlo por lo menos antes de opinar. Os digo que no necesita más reposo, de verdadtocateclas escribió:No lo he probado todavía pero, por origen y tueste, entiendo que la acidez tiene que ser notable. Para filtro todavía pero, para espresso, yo lo dejaría al menos una semana más. 25", además, lo veo poco para cafés así.José Miguel escribió: ↑19 Dic 2020, 12:46Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.
Un saludo.
Lo de los granos no, depende de cada variedad y no de la calidad.
El porta con la pieza de plástico hace lo[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!