¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
Sorpresa. Al ser fermentación anaeróbica pensaba que olería a fermento nada más abrir el paquete y nada, en absoluto. Luego al molerlo tampoco, cero olor a fermento. Sólo asomaba un poco al hacer el blooming o la pre (no sé cómo se llama eso en aeropress). Y con mi receta habitual 16:208, 90º, molienda media, tds agua 78, 2’30” totales, me resulta muy dulce, cuerpo medio bajo, textura muy fina. Un café especial de verdad. Probaré en expreso también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagen

Edito: Para que repunte un poco más la acidez, bajaré 30" el tiempo y moleré más grueso (50 del niche), porque además con esa carga ofrece bastante resistencia al bajar el aeropres
By Módeno
contra escribió:
16 Dic 2020, 16:45
fotopelaez escribió:Yo también lo he recibido hoy. Estoy deseando probarlo.
¿Vosotros cuando lo vais a probar? Una semana para filtro y 2 para espreso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo ire probando a partir de la semana de tueste, pero seguro que mínimo 2 semana de reposo va a necesitar
@contra yo lo abrí pensando que quizá lo volvía a cerrar para reposo pero de verdad que está perfecto. Está muy bien hecho el café, no destaca nada el fermento, está ideal para usar ya
By Módeno
tocateclas escribió:
17 Dic 2020, 15:37
Módeno escribió:
17 Dic 2020, 10:10
Recibido también

Entiendo entonces que también lo he recibido yo. ¡Que tenga que enterarme de esto por el foro!
Yo se lo pasé a nuestro contacto y a partir de ahí me desentiendo :lol:
By José Miguel
Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.
Hago una segunda tirada con los mismos parámetros pero tampeando un poco mas fuerte, y me salen 32gr en taza: muy ácido.

¿no os sale a vosotros este café demasiado ácido?

Una pregunta tonta: el tamaño de los granos de los dos cafés que hemos pedido son bastante pequeños. ¿Sabéis si los granos se separan en el origen por tamaños para vender los grandes mas caros?

Un saludo.
By José Miguel
José Miguel escribió:Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.
Hago una segunda tirada con los mismos parámetros pero tampeando un poco mas fuerte, y me salen 32gr en taza: muy ácido.

Una pregunta tonta: el tamaño de los granos de los dos cafés que hemos pedido son bastante pequeños. ¿Sabéis si los granos se separan en el origen por tamaños para vender los grandes mas caros?

Un saludo.
Pero me he bebido los dos...¡yo no tiro ná!
By tocateclas
José Miguel escribió:
19 Dic 2020, 12:46
Hoy he probado El Salvador. He probado con 16g en 25 segundos y se me ha ido a 42g en taza: muy ácido.

Un saludo.
No lo he probado todavía pero, por origen y tueste, entiendo que la acidez tiene que ser notable. Para filtro todavía pero, para espresso, yo lo dejaría al menos una semana más. 25", además, lo veo poco para cafés así.

Lo de los granos no, depende de cada variedad y no de la calidad.
By Módeno
tocateclas escribió:
José Miguel escribió:
19 Dic 2020, 12:46

Un saludo.
No lo he probado todavía pero, por origen y tueste, entiendo que la acidez tiene que ser notable. Para filtro todavía pero, para espresso, yo lo dejaría al menos una semana más. 25", además, lo veo poco para cafés así.

Lo de los granos no, depende de cada variedad y no de la calidad.
Yo esperaría a probarlo por lo menos antes de opinar. Os digo que no necesita más reposo, de verdad

By José Miguel
Otra detalle que he visto de este Salvador (que no tiene que ver con la calidad) es el poco volumen que tiene una vez molido.
Con 16g (en grano) se me quedaba el filtro casi vacío, al contrario de los dos cafés anteriores que he utilizado.

Mañana probaré con mas cantidad de café, e intentaré bajar ese exceso de acidez que hoy he notado.
Última edición por José Miguel el 19 Dic 2020, 13:12, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!