¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió: Este tamper me ha sorprendido muy positivamente, me gustan tanto el acabado como la sensación de equilibrio y comodidad al utilizarlo
Yo tengo uno igual de 51mm y también me gusta mucho. Tiene una factura muy agradable y un centro de gravedad muy bajo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:Deseando probar el filtro! Aprovechando el envío, junta de grupo de silicona de cafelat (veremos si es esta medida, tenía dudas entre 8 y 8.5).

Imagen

Este tamper me ha sorprendido muy positivamente, me gustan tanto el acabado como la sensación de equilibrio y comodidad al utilizarlo:

Imagen
Yo creo recordar de las veces que mire las juntas de silicona que las naranjas -rojas eran las de 8.5mm, pero tampoco estoy seguro
Great! Yo le cambie la goma del grupo la semana pasada a la Oscar pero de las normales, cuando se reseca y le pones la nueva es mucho más confortable, más blanda y por supuesto se escapa menos el agua. Tengo curiosidad por esas de silicona, y el marzocco original single filter Man!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Módeno escribió:
23 Jul 2019, 12:57
Great! Yo le cambie la goma del grupo la semana pasada a la Oscar pero de las normales, cuando se reseca y le pones la nueva es mucho más confortable, más blanda y por supuesto se escapa menos el agua. Tengo curiosidad por esas de silicona, y el marzocco original single filter Man!

Jajajaja

El filtro me encanta, ya lo he probado. Con 7 gramos. 14 en taza en 28". Mucho cuerpo y muy muy bueno. Si es como el doble o no todavía no lo puedo decir. Lo que sí puedo decir es que peor no es.

La rutina no es para nada complicada. No es tan fácil como con el doble, pero no es necesario en mi opinión utilizar anillo ni nada por el estilo. Arrastrando con el tamper y cargando 7 gramos, es muy fácil dejar el filtro limpio.

Con respecto al filtro vst de 18 he tenido que cerrar unos 3 puntos, similar al molido que utilizo con el de 15g.
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
23 Jul 2019, 12:57

Jajajaja

El filtro me encanta, ya lo he probado. Con 7 gramos. 14 en taza en 28". Mucho cuerpo y muy muy bueno. Si es como el doble o no todavía no lo puedo decir. Lo que sí puedo decir es que peor no es.

La rutina no es para nada complicada. No es tan fácil como con el doble, pero no es necesario en mi opinión utilizar anillo ni nada por el estilo. Arrastrando con el tamper y cargando 7 gramos, es muy fácil dejar el filtro limpio.

Con respecto al filtro vst de 18 he tenido que cerrar unos 3 puntos, similar al molido que utilizo con el de 15g.
Nuevo récord de carga baja.

Yo he vuelto (volví antes de vacaciones) a usar el anillo pero no hay casi diferencia la verdad, se puede decir que no hace falta directamente, ganas ligeramente algo de tiempo y como dije, sirve para incorporar la rutina de remover con el palito, que tampoco sé si es necesaria.

tocateclas escribió:
23 Jul 2019, 10:25
Deseando probar el filtro! Aprovechando el envío, junta de grupo de silicona de cafelat (veremos si es esta medida, tenía dudas entre 8 y 8.5).

Imagen

Este tamper me ha sorprendido muy positivamente, me gustan tanto el acabado como la sensación de equilibrio y comodidad al utilizarlo:

Imagen
Me he decidido a probar también con los sencillos, veo que habéis conseguido estos filtros de diferentes webs, con algún que otro percance... Dónde has pedido el filtro y el tamper @tocateclas?
Gejor escribió:
23 Jul 2019, 18:29

Me he decidido a probar también con los sencillos, veo que habéis conseguido estos filtros de diferentes webs, con algún que otro percance... Dónde has pedido el filtro y el tamper @tocateclas?
El tamper en amazon, el filtro en elektros. En elektros también hay tampers de 41 y son más económicos que este.
  • 1
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 506
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!