- 31 Oct 2019, 14:50
Estoy aburrido al máximo con el "espresso starter pack" de Has Bean. Tres blends y un origen. No digo que sean malos cafés, tampoco que estén ni muy tostados (no lo están) ni muy poco tostados (no lo están). Pero me aburren. Viendo que se avecina un fin de semana largo, mi bici y yo hemos pasado por Sip & Wonder aprovechando que tienen cafés de The Barn. Después del viaje, susto. Filter roast. La necesidad ha podido con la desconfianza y he traído un Guatemala El Mirador y un Kenia Mbokam AA con idea de utilizar el primero en espresso y el segundo filtrado. He probado el Guatemala y, afortunadamente, está buenísimo:
Para estos cafés lavados de tueste muy claro, va genial subir la presión algo más de lo normal. Justo lo contrario de lo que siempre pensé... He utilizado 19 gramos en el vst18, 94º y un perfil de 30": 7" a 4b, 11" a 11.6b, 3" a 10b, 3" a 9b y 3" a 7b. Resto a 5 por si se pasa, pero corte en 30". Ratio 1:2 pero creo que mejorará alargando algo más, tal vez hasta los 42-44g.
Para estos cafés lavados de tueste muy claro, va genial subir la presión algo más de lo normal. Justo lo contrario de lo que siempre pensé... He utilizado 19 gramos en el vst18, 94º y un perfil de 30": 7" a 4b, 11" a 11.6b, 3" a 10b, 3" a 9b y 3" a 7b. Resto a 5 por si se pasa, pero corte en 30". Ratio 1:2 pero creo que mejorará alargando algo más, tal vez hasta los 42-44g.