El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By tocateclas
Estoy aburrido al máximo con el "espresso starter pack" de Has Bean. Tres blends y un origen. No digo que sean malos cafés, tampoco que estén ni muy tostados (no lo están) ni muy poco tostados (no lo están). Pero me aburren. Viendo que se avecina un fin de semana largo, mi bici y yo hemos pasado por Sip & Wonder aprovechando que tienen cafés de The Barn. Después del viaje, susto. Filter roast. La necesidad ha podido con la desconfianza y he traído un Guatemala El Mirador y un Kenia Mbokam AA con idea de utilizar el primero en espresso y el segundo filtrado. He probado el Guatemala y, afortunadamente, está buenísimo:

Imagen
Imagen

Para estos cafés lavados de tueste muy claro, va genial subir la presión algo más de lo normal. Justo lo contrario de lo que siempre pensé... He utilizado 19 gramos en el vst18, 94º y un perfil de 30": 7" a 4b, 11" a 11.6b, 3" a 10b, 3" a 9b y 3" a 7b. Resto a 5 por si se pasa, pero corte en 30". Ratio 1:2 pero creo que mejorará alargando algo más, tal vez hasta los 42-44g.
By PCJAnt
El Robot puede ser muy frustrante, pero una vez que le coges el truco se obtienen muy buenos resultados, el mismo café que ayer (Etiopía Guji Uraga Gomoro Natural tueste ligero para filtro de Goriffee) cerrando 3 clics el molino. Pre-infusión de 2 bar durante unos 8 seg, subida a 9 bar y a los 25gr reducción progresiva hasta 6 bar cortando en 38gr.

Imagen

Imagen

Nota para @contra, definitivamente calentar el agua en el micro y al rato ponérsela al Robot como hicimos en tu casa definitivamente no va. Como dice las instrucciones hay que poner el agua a casi punto de ebullición desde el kettle o el cazo, la ducha y el porta absorben rápidamente unos 5 grados así que el café no se quema.
By matomoto
tocateclas escribió:Estoy aburrido al máximo con el "espresso starter pack" de Has Bean. Tres blends y un origen. No digo que sean malos cafés, tampoco que estén ni muy tostados (no lo están) ni muy poco tostados (no lo están). Pero me aburren. Viendo que se avecina un fin de semana largo, mi bici y yo hemos pasado por Sip & Wonder aprovechando que tienen cafés de The Barn. Después del viaje, susto. Filter roast. La necesidad ha podido con la desconfianza y he traído un Guatemala El Mirador y un Kenia Mbokam AA con idea de utilizar el primero en espresso y el segundo filtrado. He probado el Guatemala y, afortunadamente, está buenísimo:

Imagen
Imagen

Para estos cafés lavados de tueste muy claro, va genial subir la presión algo más de lo normal. Justo lo contrario de lo que siempre pensé... He utilizado 19 gramos en el vst18, 94º y un perfil de 30": 7" a 4b, 11" a 11.6b, 3" a 10b, 3" a 9b y 3" a 7b. Resto a 5 por si se pasa, pero corte en 30". Ratio 1:2 pero creo que mejorará alargando algo más, tal vez hasta los 42-44g.
The barn tiene cosas muyy buenas, lo que has hecho tú rara vez me ha salido bien salvo con algún filtro de d'origen.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By contra
PCJAnt escribió:El Robot puede ser muy frustrante, pero una vez que le coges el truco se obtienen muy buenos resultados, el mismo café que ayer (Etiopía Guji Uraga Gomoro Natural tueste ligero para filtro de Goriffee) cerrando 3 clics el molino. Pre-infusión de 2 bar durante unos 8 seg, subida a 9 bar y a los 25gr reducción progresiva hasta 6 bar cortando en 38gr.

Imagen

Imagen

Nota para @contra, definitivamente calentar el agua en el micro y al rato ponérsela al Robot como hicimos en tu casa definitivamente no va. Como dice las instrucciones hay que poner el agua a casi punto de ebullición desde el kettle o el cazo, la ducha y el porta absorben rápidamente unos 5 grados así que el café no se quema.

Esos tienen mejor pinta!!!!!
By Módeno
Este café son palabras mayores amigos. Me acercó ayer el cuarto del sip and wonder @tocateclas.
17 g, 190 g de agua, 89°, pre de 30" con 55 g de agua. 1'30" total de inmersión (lo que viene siendo algo estándar, sin mucho misterio)
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
01 Nov 2019, 12:23
Este café son palabras mayores amigos. Me acercó ayer el cuarto del sip and wonder @tocateclas.
17 g, 190 g de agua, 89°, pre de 30" con 55 g de agua. 1'30" total de inmersión (lo que viene siendo algo estándar, sin mucho misterio)
Imagen

Estoy deseando probarlo!
By dandan
Módeno escribió:
01 Nov 2019, 12:23
Imagen

Pinta muy bien eso. Gran origen para filtrar
By Aalto
Qué bien sabe el café después de limpiar a fondo cafetera y molino.
Granos de Kenia Matunda lavado de Camden coffee roasters .
Imagen
By contra
Después de la nueva clasificacion entomologica de @osona, no se si poner este post porque no se donde me encuentro.... Estaba más cómodo entre los chupalimones - lameruedas, que era más fácil situarme..... Aunque ya ni eso, porque el otro día probé el kenia de unos post arriba en espresso y aquello era limón puro, lo he dejado en exclusiva para filtro.

Estoy en búsqueda de identidad.... Tengo que redefinirme,.... Ahora que estoy todo el día con el refractometro que me ha prestado @matamoto de la mano (aunque sólo mido cafés y cuando cambio el grano.... Y para algún que otro "experimento") pues me redefinire en "cafetero físico"...luego están los "cafeteros emocionales"...jajaja

Toda esta chapa es para poner la foto de un cafetazo.

ImagenImagen

No se que tiene Colombia..... Es algo así como Brasil, nombres que van asociados a cafés de batalla, pero los mejores cafés que me he encontrado en mi vida han sido Colombianos, cuando encuentras uno bueno, es espectacular! Esta claro que a parte de cantidad, también hay calidad (aunque haya que buscarla)

Este ha sido un café "raro", me ha costado encontrar el punto, pero una vez encontrado......tela.

Total: 94°, y un tiempo de 32-34s. Una preinfusion de 14sg y luego el caudal a 2/3 del "normal"

Imagen
  • 1
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!