¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

miwesly escribió:
28 Jun 2019, 19:55
alvarogar30 escribió:
Módeno escribió:Yo también me he recogido alguna cosa...89,25 y 91 puntos...Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tostador nuevo ? Mejor dicho tostadora nueva ??? Otra posibilidad más a apuntar !! Gracias
Eso es de Baqué, no?
Sí, es que han traído en un sitio de Alicante, en Sip and Wonder, van probando cosas
Módeno escribió:
miwesly escribió:
alvarogar30 escribió: Tostador nuevo ? Mejor dicho tostadora nueva ??? Otra posibilidad más a apuntar !! Gracias
Eso es de Baqué, no?
Sí, es que han traído en un sitio de Alicante, en Sip and Wonder, van probando cosas
¿Qué tal de precio? ¿Dónde está ese sitio? Cachis en la mar; de haberte leído antes me hubiese pasado esta misma tarde que he estado en Alicante.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Oldplastik escribió:
28 Jun 2019, 22:01
Módeno escribió:
miwesly escribió:

Eso es de Baqué, no?
¿Qué tal de precio? ¿Dónde está ese sitio? Cachis en la mar; de haberte leído antes me hubiese pasado esta misma tarde que he estado en Alicante.

Jeje, salen a 10 euros, como en la web de la tostadora, también tenían un Brasil por 8,5
Módeno escribió:
Oldplastik escribió:
28 Jun 2019, 22:01
Módeno escribió: Sí, es que han traído en un sitio de Alicante, en Sip and Wonder, van probando cosas

Jeje, salen a 10 euros, como en la web de la tostadora, también tenían un Brasil por 8,5
Perfecto. Esta semana que viene les haré una visita. Gracias.
Un saludo.

He leído hablar tanto y tan bien en este foro sobre este café que no he podido aguantar mas y he querido probarlo.

250gr Huehuetenango
250gr Since 1939

El de la taza es el Huehuetenango ( que vaya nombrecito)
He probado los dos, una taza de cada y por ahora me está gustando más el Huehuetenango
Ya os iré contando.
Un saludo a todos.ImagenImagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

sokram escribió:
29 Jun 2019, 13:21
He leído hablar tanto y tan bien en este foro sobre este café que no he podido aguantar mas y he querido probarlo.

250gr Huehuetenango
250gr Since 1939

El de la taza es el Huehuetenango ( que vaya nombrecito)
He probado los dos, una taza de cada y por ahora me está gustando más el Huehuetenango
Ya os iré contando.
Un saludo a todos.ImagenImagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola Sokram.
Esa pareja de cafés es la última que he estado probando y para el expreso doble que es lo que yo tomo también me quedo con el Huehuetenango.
A disfrutarlos ;)
Txatxoduque escribió:
29 Jun 2019, 12:02
Yo me he traído esto del viaje por Italia Alemania etc etc el de filtro aleman está muy buenoImagen

Y por allí, ¿has podido tomar algún café decente o has echado de menos el bar de tu barrio o el Starbucks? :mrgreen:
Buenas tardes, tras una pequeña escapada a Italia, en la región de Turín, me he reconciliado, y de que manera, con los cafés italianos :D . He disfrutado de cada espresso y ristretto, no he bebido ni uno que no fuera por lo menos un 7 sobre 10. En la zona de Turín y alrededores se encontraban sobre todo cafe Vergnano, Costadoro ( el más flojo de los que probé) , Illy se podía encontrar aunque no lo probé, Lavazza, tampoco lo probé, y luego diferentes tostadores que no conozco ni recuerdo pero realmente buenos, poco robusta en las mezclas o directamente 100 % arábica y un sabor a cacao y una crema viscosa era la seña de identidad de la mayoría de cafés.

Me he traído café del sitio que más me gustó y que tenía más diversidad de cafés en grano para comprar Caffe Ponchione, cafés, chocolates, dulces, un sitio tremendamente agradable y exclusivo en el que los cafés como en casi todos los locales de la zona es a 1 euro... , llegando a pagar incluso por un espresso 90 centimos... me pregunto que habremos hecho mal en Madrid para tener que pagar 1,50 euros por veneno mal tirado o 2 euros por un café de "especialidad" . El caso es que me alegro de haber vuelto a los orígenes que me enamoraron del café, sin tanta receta, tanto ratio, tantos tuestes complicados de sacar, tener que cargar 20 gramos para que salga algo medio decente... ahora vuelvo a disfrutar de tomarme un espresso que me sabe a gloria y ni pongo el cronómetro ni peso la extracción , veo lo que sale y a ojo lo paro, la vuelta a los inicios, al final he acabado dando la vuelta a todo el proceso cada vez más complicado y de de alguna manera impuesto por la moda de los cafés de especialidad para volver a la " sencillez" de un espresso italiano.

Un saludo

Imagen

Imagen
ristretto escribió:
30 Jun 2019, 15:18
Buenas tardes, tras una pequeña escapada a Italia, en la región de Turín, me he reconciliado, y de que manera, con los cafés italianos :D . He disfrutado de cada espresso y ristretto, no he bebido ni uno que no fuera por lo menos un 7 sobre 10. En la zona de Turín y alrededores se encontraban sobre todo cafe Vergnano, Costadoro ( el más flojo de los que probé) , Illy se podía encontrar aunque no lo probé, Lavazza, tampoco lo probé, y luego diferentes tostadores que no conozco ni recuerdo pero realmente buenos, poco robusta en las mezclas o directamente 100 % arábica y un sabor a cacao y una crema viscosa era la seña de identidad de la mayoría de cafés.

Me he traído café del sitio que más me gustó y que tenía más diversidad de cafés en grano para comprar Caffe Ponchione, cafés, chocolates, dulces, un sitio tremendamente agradable y exclusivo en el que los cafés como en casi todos los locales de la zona es a 1 euro... , llegando a pagar incluso por un espresso 90 centimos... me pregunto que habremos hecho mal en Madrid para tener que pagar 1,50 euros por veneno mal tirado o 2 euros por un café de "especialidad" . El caso es que me alegro de haber vuelto a los orígenes que me enamoraron del café, sin tanta receta, tanto ratio, tantos tuestes complicados de sacar, tener que cargar 20 gramos para que salga algo medio decente... ahora vuelvo a disfrutar de tomarme un espresso que me sabe a gloria y ni pongo el cronómetro ni peso la extracción , veo lo que sale y a ojo lo paro, la vuelta a los inicios, al final he acabado dando la vuelta a todo el proceso cada vez más complicado y de de alguna manera impuesto por la moda de los cafés de especialidad para volver a la " sencillez" de un espresso italiano.

Un saludo

Parece que has disfrutado mucho y me alegro.

Muy interesantes tus reflexiones y tus experiencias y, sobre todo, que sean de primera mano, y no con opiniones de terceros, de oídas o de gasolineras. :lol:

A ver si @Txatxoduque se anima también a contarnos sus experiencias cafeteras en Italia, Austria y Alemania.
  • 1
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 506
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!