¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Gejor
Según me dijo este colombia está un poquito más tostado que el resto del catálogo
By ristretto
Victor escribió:
20 Mar 2018, 05:14
Imagen

San Agustín Kambata a las 5:00AM

20,4grIN 38grOUT 30” 92*
Qué tal @Victor , hoy he empezado yo con el Kambata, tostado hace 6 días, he probado con 19 gramos y han salido como 35 y parece que en principio va bien, solo me he tomado uno no tengo la opinión formada todavía, pero tengo una duda con veinte gramos y medio¿ No se te queda marcadísima la ducha en la pastilla?

A mi con 19 ya se me marca un poco, por cierto a mi no me salen burbujitas :lol: :lol: este comentario es en honor a Edu jaja , yo mañana es posible que baje un poco la cantidad de cafe en el porta para que no me roce con la ducha, un saludo!
By tocateclas
ristretto escribió:
20 Mar 2018, 23:12
Victor escribió:
20 Mar 2018, 05:14
Imagen

San Agustín Kambata a las 5:00AM

20,4grIN 38grOUT 30” 92*
Qué tal @Victor , hoy he empezado yo con el Kambata, tostado hace 6 días, he probado con 19 gramos y han salido como 35 y parece que en principio va bien, solo me he tomado uno no tengo la opinión formada todavía, pero tengo una duda con veinte gramos y medio¿ No se te queda marcadísima la ducha en la pastilla?

A mi con 19 ya se me marca un poco, por cierto a mi no me salen burbujitas :lol: :lol: este comentario es en honor a Edu jaja , yo mañana es posible que baje un poco la cantidad de cafe en el porta para que no me roce con la ducha, un saludo!

Es un café que, como dices, cunde bastante más que otros africanos. Esto es lo que escribía sobre el Kambata en el hilo de San Agustín:

viewtopic.php?p=7998#p7998
By Módeno
Tornado Intenso Sumatra. Esta es la receta: 20 g 26" 38 g
Imagen

Acidez casi inexistente. Buen cuerpo, buena crema, achocolatado, frutos secos
También a veces tiene que ser cuando la cafetera quiere...
Última edición por Módeno el 18 Abr 2018, 13:17, editado 1 vez en total.
By PCJAnt
Colombia Palmichal Goriffee. Receta: 18.5 gr 30 sg 38gr a la temperatura que quiera la maquina. Como buen café de 3a ola, con sus burbujas y salpicaduras :mrgreen:

Imagen

Acidez brillante, bien de cuerpo y crema, y postgusto duradero. Un buen café a 8.5 € el cuarto.
By contra
Viendo los cafetazos que ponéis hoy, os pongo el mio....

Imagen
Cafe de máquina de mierda
By Txatxoduque
contra escribió:Viendo los cafetazos que ponéis hoy, os pongo el mio....

Encima que te regalan un palito y todo por 50cnt jajajaja de verdad....
By El Edu
contra escribió:
21 Mar 2018, 14:30
Viendo los cafetazos que ponéis hoy, os pongo el mio....

Imagen

Debe ser cojonudo porque tiene burbujas y salpicaduras ... Etiquetado :mrgreen:
By PCJAnt
Se que no podemos comparar el sabor, pero si el aspecto. Son tres cafés de tipología similar (de "especialidad" y tostado ligero o medio). Están tirados con conjuntos maquina/molino diversos, y sin embargo, si excluimos las salpicaduras del mio (tirado con naked, ha habido canalización), creo que el aspecto en taza es similar y no se podria decir con que maquina se ha tirado cual.

- Unica (SB PID) / Fiorenzato F4E
- Oscar (HX Presostato) / Barazta Sette W
- Dream (Thermoblock termostato) / ECM S64 Automatik

Sin quitar merito a las manos o a las maquinas, creo que un factor fundamental, al menos en el aspecto final, son los molinos.

Y a mi me surge la pregunta, si la Dream tuviera PID, OPV, y filtros IMS/VST, cuan mejores serian los cafés? Todo esto lo tiene las Dream PID, pero reconozco que me hacen mas tilín la Unica o la Alexia PID, o la Classika PID.

Kishé de San Agustín, 19g, 25g, 26", 93º:
Imagen

Tornado Intenso Sumatra. Esta es la receta: 20 g 26" 38 g
Imagen

Colombia Palmichal Goriffee. Receta: 18.5 gr 30 sg 38gr
Imagen
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 524

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!