¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
No puedo evitar hacer un pequeño inciso , aprovechando el magnífico reportaje de El Edu (como siempre) en Italia y que el Po pasa por Valladolid.
Una sobrina está de viaje por Italia (Cerdeña) y nos ha enviado (toda orgullosa) imagenes magníficas de las playas ... y de paso de un Cappuccino Italiani. Bueno...de un supuesto Cappuccino, que nos ha hecho dudar por momentos que estuviera en Italia :lol:
Imagen
Me ha pillado con las manos en la masa y he improvisado otro cappuccino ( spagnolo), que le he enviado en plan de cachondeo. Lo de los corazones lo llevo fatal, soy más de arte abstracto. Pero bueno creo que...
Imagen
By El Edu
Jajaja. Estos días estamos desayunando en un bar en Granarolo de Emilia, pueblo famoso por su leche y queso, y la verdad es que los lattes no son muy bonitos, no hacen dibujitos, pero la leche está bien cremada. Sin embargo los espressos están muy buenos.

Una acompañante, que también toma espresso doble, no se explica que con solo pedir un "doppio" se lo pongan, sin tener que dar más detalles. :lol:
By El Edu
Imagen
Imagen
Imagen

No se adaptan a mis horarios :roll:

Sigo con alternativas

Imagen
Imagen

2 euros en un restaurante de mucho postín y 1,10 en FICO
By cafaidh
Anda! Pues justamente nosotros también andamos por Bolonia y hoy hemos tomado un café buenísimo en Aroma.

El mío un Mzungu de Uganda de Gardelli y mi pareja un robusta de la India. Cerca nuestro había dos chicas tomando un Capuccino con un late art precioso.

He usado la app Beanhunter para encontrar este café, que para quién no la conozca, es útil para viajes por Europa. En Génova fuimos a Tazze Pazze gracias a ella, y también fue un acierto.

Os dejo un par de fotos de la presentación de los cafés porque era muy cool

ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By cafaidh
Por cierto...me he quedado con la duda de si las burbujas del café de Uganda sería mejor que no estuvieran, y a qué serán debidas . El café estaba muy rico.

By Caturro
cafaidh escribió:
16 Sep 2019, 21:05
Por cierto...me he quedado con la duda de si las burbujas del café de Uganda sería mejor que no estuvieran, y a qué serán debidas . El café estaba muy rico.

Desde que Freixenet no saca las "burbujas por navidad" esto es un sin vivir :lol: . Muy curiosas las tazas , parecen las de cata de té. Es una forma muy interesante para percibir los aromas. Me llama la atención lo de poner un Robusta puro, aunque sea un Robusta de "buena calidad". El Uganda bueno...pero ¿Qué dijo tu pareja del Robusta?
By El Edu
Aroma me lo encontré cerrado y no volví aunque me quedé con las ganas.

Hoy he ido a Maranello a recoger el coche y me he pasado por Vignola

Imagen

He pedido un Panamá Maragogype lavado.

Imagen

Muy rico.

La cafetería muy agradable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he comprado algo para llevar

Imagen
By cafaidh
Caturro escribió:
cafaidh escribió:
16 Sep 2019, 21:05

Desde que Freixenet no saca las "burbujas por navidad" esto es un sin vivir :lol: . Muy curiosas las tazas , parecen las de cata de té. Es una forma muy interesante para percibir los aromas. Me llama la atención lo de poner un Robusta puro, aunque sea un Robusta de "buena calidad". El Uganda bueno...pero ¿Qué dijo tu pareja del Robusta?

Entendemos poco de café, así que nuestra opinión hay que cogerla con pinzas. Tenían un blend de la casa, el robusta, un colombia, el uganda y un kenya. El robusta era muy intenso, a mi pareja le ha gustado, pero con ayudita del azúcar.

El Edu, qué cafeteria tan bonita! Mañana ya nos volvemos...si no nos tenemos que desviar mucho, a ver si convenzo a mi compañero para ir

By TerceraBandera
El Edu, Como estás disfrutando con tanto Café por ahí, el coche que vas ha recoger es el F8 jeje..

Un saludo
By El Edu
Hoy ha bajado la calidad del café pero a cambio he vuelto a ver una de mis cafeteras más admiradas

Imagen

El café, un blend estacional, solo discreto

Imagen

La cafetería muy bonita. 1 EUR

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 35

En Octubre compré este en Napoles. En Ita[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo alg&uacut[…]

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!