El Edu escribió: ↑21 Jun 2019, 19:45
dandan escribió: ↑21 Jun 2019, 19:30
matomoto escribió: ↑21 Jun 2019, 19:18
]Muy bonitos, el problema que le veo, si acaso es un problema, es que conforme gastes el grano habrá más espacio para el aire.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Cierto. Pero hasta donde entiendo, la válvula sacaría de todos modos el CO2 que es lo que afectaría al grano.
Pero queda el oxígeno, que es lo que oxida. Y la humedad, que es lo que enrancia.
Vale. Pero la válvula lo que haría es justamente impedir que el aire entre, mientras que le da salida al CO2. Al cerrar herméticamente, suponía que no debería influir -considerablemente y teniendo en cuenta el tamaño de la lata-, que quede más espacio a medida que el grano se consuma..
Pero soy muy poco conocedor en esto y tantas cosas más.
Esto es lo que dice el fabricante
SAFE FROM FLAVOR DESTROYERS - Coffee beans naturally emit CO2. But when it comes to storing coffee, CO2 is the enemy. We won’t bore you with the science, but take it from us; it's like salt to a slug, de-icer to a cat or kryptonite to Superman. This canister has a one-way valve which allows Co2 to leave but stops air and light from entering and attacking flavor.
Por lo pronto, desde lo empírico, si puedo decir que el aroma del café me indicaría que la diferencia es a favor frente a los clásicos paquetes con válvula y también fui advirtiendo al hacer filtrados que parecería conservarse mejor (ej. en el bloom que de a poco se va perdiendo). De todos modos, los tengo solo hace 15 días como para sacar conclusiones.
Hasta ahora, podría afirmar que la cosa va mejor con ellos o al menos no peor (creo que no darle tiempo de todas maneras a que se ponga malo el grano, ya sea en tarro o en paquete) pero la ciencia es la ciencia.