¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

AlbertoMC83 escribió:
21 Jun 2019, 17:00
¿Eso son bicicletas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sí, pero es casualidad. Se trata del folleto de un "Heimatmuseum" (museo de la patria chica o del terruño) al que muchos llegan en bicicleta. Ya no es obligatorio ir en bici para tomar café. :mrgreen:
Que cosas bonitas se ven por acá!

Ando con poco tiempo estos días, pero dejo esta compra de hace un tiempito, que hice aprovechando el viaje de un amigo a USA :D

Como desde que llegó el Niche tengo más granos para ir alternando, estos tarros vienen muy bien para almacenar.

Compre 3 en total para cubrir los que suelo tener abiertos y quede muy contento con la compra.

Me resultan mucho más prácticos para dosificar que con los paquetes y están muy bien construidos, con cierre hermético y válvula de salida de CO2 (trae unas 4 de repuesto cada tarro, en teoría duran unos 6 meses para garantizar el funcionamiento optimo).

Trae una ruedita para marcar la fecha (practico para marcar la fecha de tueste o de apertura del paquete)

Además de lo cómodo, en teoría deberían mantener el grano en mejores condiciones por más tiempo.

El tamaño es para 1/4 holgado.

Imagen

Imagen

Imagen
dandan escribió:Que cosas bonitas se ven por acá!

Ando con poco tiempo estos días, pero dejo esta compra de hace un tiempito, que hice aprovechando el viaje de un amigo a USA :D

Como desde que llegó el Niche tengo más granos para ir alternando, estos tarros vienen muy bien para almacenar.

Compre 3 en total para cubrir los que suelo tener abiertos y quede muy contento con la compra.

Me resultan mucho más prácticos para dosificar que con los paquetes y están muy bien construidos, con cierre hermético y válvula de salida de CO2 (trae unas 4 de repuesto cada tarro, en teoría duran unos 6 meses para garantizar el funcionamiento optimo).

Trae una ruedita para marcar la fecha (practico para marcar la fecha de tueste o de apertura del paquete)

Además de lo cómodo, en teoría deberían mantener el grano en mejores condiciones por más tiempo.

El tamaño es para 1/4 holgado.

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonitos, el problema que le veo, si acaso es un problema, es que conforme gastes el grano habrá más espacio para el aire.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
21 Jun 2019, 19:18
]Muy bonitos, el problema que le veo, si acaso es un problema, es que conforme gastes el grano habrá más espacio para el aire.

Cierto. Pero hasta donde entiendo, la válvula sacaría de todos modos el CO2 que es lo que afectaría al grano.
dandan escribió:
21 Jun 2019, 19:30
matomoto escribió:
]Muy bonitos, el problema que le veo, si acaso es un problema, es que conforme gastes el grano habrá más espacio para el aire.

Cierto. Pero hasta donde entiendo, la válvula sacaría de todos modos el CO2 que es lo que afectaría al grano.

Pero queda el oxígeno, que es lo que oxida. Y la humedad, que es lo que enrancia.
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 17:07
Caribbean escribió:
21 Jun 2019, 16:18
Imagen

:o material original. ¡Qué lujazo!
Ya que te pones :mrgreen: ... Viene con un certificado de calidad con su número de serie y todo.
No sé si será diferente a la copia, lo que si he visto respecto al IMS es que parece tener mayor número de agujeros y hay que moler bastante más fino.
Las primeras impresiones de todo el conjunto han sido buenas.
Caribbean escribió:
21 Jun 2019, 19:49
Ya que te pones :mrgreen: ... Viene con un certificado de calidad con su número de serie y todo.
No sé si será diferente a la copia, lo que si he visto respecto al IMS es que parece tener mayor número de agujeros y hay que moler bastante más fino.
Las primeras impresiones de todo el conjunto han sido buenas.

El interior de la parte más estrecha, ¿es cilíndrico o ligeramente troncocónico?.
El Edu escribió:
21 Jun 2019, 19:45
dandan escribió:
21 Jun 2019, 19:30
matomoto escribió:

Pero queda el oxígeno, que es lo que oxida. Y la humedad, que es lo que enrancia.
Vale. Pero la válvula lo que haría es justamente impedir que el aire entre, mientras que le da salida al CO2. Al cerrar herméticamente, suponía que no debería influir -considerablemente y teniendo en cuenta el tamaño de la lata-, que quede más espacio a medida que el grano se consuma..

Pero soy muy poco conocedor en esto y tantas cosas más.

Esto es lo que dice el fabricante

SAFE FROM FLAVOR DESTROYERS - Coffee beans naturally emit CO2. But when it comes to storing coffee, CO2 is the enemy. We won’t bore you with the science, but take it from us; it's like salt to a slug, de-icer to a cat or kryptonite to Superman. This canister has a one-way valve which allows Co2 to leave but stops air and light from entering and attacking flavor.

Por lo pronto, desde lo empírico, si puedo decir que el aroma del café me indicaría que la diferencia es a favor frente a los clásicos paquetes con válvula y también fui advirtiendo al hacer filtrados que parecería conservarse mejor (ej. en el bloom que de a poco se va perdiendo). De todos modos, los tengo solo hace 15 días como para sacar conclusiones.

Hasta ahora, podría afirmar que la cosa va mejor con ellos o al menos no peor (creo que no darle tiempo de todas maneras a que se ponga malo el grano, ya sea en tarro o en paquete) pero la ciencia es la ciencia.
Lo de la salida del CO2 está claro pero, como dice @matamoto, si hay menos grano, hay más aire al cerrar el bote con lo que el oxigeno y el vapor de agua quedan dentro.

La solución que yo utilizo es: café en su bolsa, bien comprimida para minimizar la cantidad de aire, pero con la válvula libre para facilitar la salida del CO2, y todo ello metido en un bote lo más estanco posible. De todas formas, puede que esté equivocado.

Los botes son muy bonitos y servirían para hacer lo que yo hago.
  • 1
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 506
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!