¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

310 dólares es la versión normal. La barista, con el manómetro que lee la presión dentro del grupo, sube a 370. A eso le tienes que sumar los portes desde Hong Kong que son 80 dólares. Eventualmente en la aduana en UE te pueden poner aranceles o IVA, no estoy seguro.

Lo compré en cafelat.de, empresa independiente de Cafelat pero con los derechos para usar la marca en Europa, por 434 Eur puesto en casa, eso si con garantía de 2 años.

https://www.cafelat.de/ROBOT

El mio debe ser uno de estos:

https://www.instagram.com/p/Bw4BmqAhMgY/

Lo de Bender me encanta!!! La serie era fenomenal. Estoy pensando en ponerle es apodo. La verdad es que se parecen muchisimo :)
Guji Uraga lavado de Barsel un tostador de la zona que si bien tiene tuestes más comerciales dispone de una linea de especialidad.
A la hora de hacer el pedido puedes seleccionar el tueste según la escala Agtron, seleccioné el tueste medio cuando lo abra, sorpresa!!!
16 euros el medio kilo puesto en casa para se supone un 90 puntos. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Recíen llegado de mis vacaciones me encuentro con todo esto que me trajo mi "cartera"

Imagen

A pesar del espacio que le terminé ocupando en su valija ha cumplido con todos los encargos estoicamente e incluso, agregado la Bialetti por motu proprio. Sabe que no hay mejor regalo para uno que algo relacionado al café :lol: (seguramente le pida algún consejo al experto de @Txatxoduque)

Por espacio solo me había decidido por el Huehue y finalmente podré probar el Since. Agradecido con Juan por el detalle y la amabilidad para coordinar la compra a distancia.

Vaya también un especial agradecimiento a @TerceraBandera y @tocateclas por su ayuda con el anillo poniéndome todo muy fácil.

El único problema fue que, tal como vaticinó @tocateclas si mal no recuerdo, el tamaño de la muñeca de la cartera termino siendo de 58.5 mm. Quedó encantada con su "pulsera" y agradecida con el detalle que he tenido. Veré la forma de aclararlo...

Imagen

Finalmente, al padrino del Niche, mi estimado @El Edu, no tengo palabras de agradecimiento por tanta ayuda.

Como si no hubiese bastado con todo lo hecho previamente, los detalles que ha tenido con la cartera y lo gran anfitrión que ha sido, me llega encima esto...

Imagen

La taza de Trinci me ha encantado y quedará reservada para cuando tome con leche sin dudas. Gracias por ella también.

En fin, como ya he dicho, no hay distancias para la amistad.
Última edición por dandan el 23 May 2019, 00:39, editado 1 vez en total.
El Edu escribió:
22 May 2019, 18:31
osona escribió:
22 May 2019, 18:25
Está bien ser útil para algo, y ya que para el tema del foro no estoy acertado, al menos provocar una chanza a alguien , ya me vale. :lol: :lol:
Un saludo y recuerdo que estoy aquí gracias a/ o por culpa de tí. :D

Todos tenemos algún mal día de vez en cuando pero, como decían los vecinos en la película Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda, "¡nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario!" :lol:
"A mandar que pá eso estamos señora marquesa" Los Santos Inocentes (Mario Camus) :lol: :lol:
Fin del off-topic que la liamos.
Saludos.
matomoto escribió:
22 May 2019, 19:06
Guji Uraga lavado de Barsel un tostador de la zona que si bien tiene tuestes más comerciales dispone de una linea de especialidad.
A la hora de hacer el pedido puedes seleccionar el tueste según la escala Agtron, seleccioné el tueste medio cuando lo abra, sorpresa!!!
16 euros el medio kilo puesto en casa para se supone un 90 puntos.

Da gusto encontrar tanta información aquí también y la posibilidad de elegir tueste con criterios "medibles". Ya contarás qué te parece.
El Edu escribió:
matomoto escribió:

Da gusto encontrar tanta información aquí también y la posibilidad de elegir tueste con criterios "medibles". Ya contarás qué te parece.
Tengo dudas, por desconocimiento claro esta, en si seria aplicable la misma escala agtron a distintos procesados o tipos de grano.
Que @caturro si tiene a bien, o alguien que tenga certeza me diga.
Por ejemplo un yerga natural con un lavado

matomoto escribió:
23 May 2019, 21:31
El Edu escribió:
matomoto escribió:

Tengo dudas, por desconocimiento claro esta, en si seria aplicable la misma escala agtron a distintos procesados o tipos de grano.

Yo también tengo dudas. El grado Agtron es puramente cromático y, lógicamente, no distinguiría entre un café con tueste rápido y uno lento, o tostado con gas o con leña, o, como comentas, con distinto procesado.

Pero algo creo que ayudará.
matomoto escribió:
23 May 2019, 21:31

Imagen
  • 1
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 505
Hilo Delonghi Dedica Ec685

¿Y el molino? Lo digo porque hace má[…]

Los mensajes se quedan en la bandeja de salida has[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!