¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Victor escribió:
20 Jun 2017, 22:15
Café o zumo de limón @El Edu ??

https://youtu.be/L-cdw-OBnho

Me ha salido un poco rápido y tiene más cuerpo también, el café este que cambia de la mañana a la tarde, mañana le cierro un punto el molino ya y bajo a 18,2 gramos o así.

Está bueno, estoy disfrutando este café.

Victor, quien te ha visto y quien te ve. Empezaste hace relativamente poco en esto del café, y ahora aunque no te dediques profesionalmente, no tienes peor técnica que muchos baristas profesionales.

Yo aceptaría gustoso tomar ese café que has preparado :)
Victor escribió:
20 Jun 2017, 23:05
Pues le he sacado todos los aromas de la cata. Cuerpo medio, acidez suave frutal a mango (fruta tropical) dulzor de chocolate con leche y postgusto a frutos secos muy dulces.

Ya dije que me fiaba más de tu valoración que de la del paquete: cuerpo y acidez medios, ¿los valorarías como 9?
El Edu escribió:
Victor escribió:
20 Jun 2017, 23:05
Pues le he sacado todos los aromas de la cata. Cuerpo medio, acidez suave frutal a mango (fruta tropical) dulzor de chocolate con leche y postgusto a frutos secos muy dulces.

Ya dije que me fiaba más de tu valoración que de la del paquete: cuerpo y acidez medios, ¿los valorarías como 9?
Acidez 8 y cuerpo un 6. Limpieza 9, postgusto 7. Aromas 9, dulzor 9,5.

Los de Café de Finca hacen sus valoraciones de cata (además de muy positivas, el café es suyo ) de la cata brasileña y no del espresso. En general son cafes buenos, pero no para todos los días.
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
20 Jun 2017, 22:15
Café o zumo de limón @El Edu ??

https://youtu.be/L-cdw-OBnho

Me ha salido un poco rápido y tiene más cuerpo también, el café este que cambia de la mañana a la tarde, mañana le cierro un punto el molino ya y bajo a 18,2 gramos o así.

Está bueno, estoy disfrutando este café.

Victor, quien te ha visto y quien te ve. Empezaste hace relativamente poco en esto del café, y ahora aunque no te dediques profesionalmente, no tienes peor técnica que muchos baristas profesionales.

Yo aceptaría gustoso tomar ese café que has preparado :)

Ya ves, tengo amigos baristas y son muy machacones. También esto está en cada uno, el interes y las ganas de aprender. Lo bueno es que sigo aprendiendo algo todos los días y me queda un montón por aprender y que ahora puedo también enseñar a los nuevos un poquito.

Por cierto podríamos hacer una sección de vídeos
contra escribió:Oye, a ver.... Mecagüento! Dejad los off topic y abrid ya el hilo de ese café!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me lo apunto para mañana, abriré el hilo de Café de Finca.

Y aviso de antemano, aquí va a haber muchas BICICLETAS 🤣
Victor escribió:
20 Jun 2017, 23:45
contra escribió:Oye, a ver.... Mecagüento! Dejad los off topic y abrid ya el hilo de ese café!!!!

El compañero @Módeno, se te ha adelantado y ya ha abierto el hilo.

Ya hay BICILETAS :mrgreen:

viewtopic.php?f=7&t=169
PCJAnt escribió:
21 Jun 2017, 12:31
Victor escribió:
20 Jun 2017, 23:45

El compañero @Módeno, se te ha adelantado y ya ha abierto el hilo.

Ya hay BICILETAS :mrgreen:

viewtopic.php?f=7&t=169
...de todas formas lo he hecho un poco de cualquier manera, casi se puede abrir el hilo otra vez...jeje
Imagen
Que ganas tenía de escribir en este post del foro !!! Jejejeje
Mi primer pedido online y he decido probar un poco de cada .
Mokaflor especial filtro y brew , Rinaldi Etiopía Yirgacheffe tostado para filtro .
Trinci since 1939, Supertuscan 100 % Arabica y Chiaroscuro Brasil Fazenda Rainha . De regalo muestra Chiaroscuro Burundi Kibuye , gracias Juan de ecafe.es servicio fantástico y súper rápido .
Ya os contare mis avatares con estos cafes y cuando llegue la v60 también . Saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 505

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!