¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Aalto
Prácticamente he terminado ambos Etiopías y os cuento mis conclusiones. El Etiopía natural lo he dejado reposar desde que lo abrí y me costó sacar algo medio decente, después de gastar medio paquete. He de decir que con el tiempo ha mejorado algo, puede que no lo hubiera dejado desgasificar lo necesario, fallo mío. Me ha sorprendido que en filtro, tanto Aeropress como en V60 no se obtenga un resultado sobresaliente, tiene una ausencia de acidez preocupante, muy plano, sabor lejos de las notas de cata. Para mi un café que ni deja huella. Algo mejor el resultado en espresso.

El Etiopía natural me ha ido muy bien en espresso, lo he tomado casi siempre con leche y el resultado ha sido muy bueno. No es un Etiopía que quede en la memoria, pero es más que correcto.

Como pedí también el Guatemala Rio 8, os dejo mi crítica también. Un café sin pena ni gloria, correcto y punto.

Después de probar tres cafés de este tostador, que no conocía, pensaba que me iba a sorprender más el resultado. Seguiremos con nuestro periplo buscando cafés.
By Turner
Viendo que con la receta Hoffman el natural no me estaba dando ninguna alegría (tampoco penas, ojo), he probado la kasuya, en busca de esa acidez que a falta de una jarra en el paquete no he encontrado.

La parte buena es que sí, he sacado más acidez con esta receta, y se destaca más el tono a lichi y frutas amargas. Mejora bastante con un primer vertido mucho más largo directo a por acidez. Pero no como me esperaba.

No sé, muy "hollow" que dicen los yankis. Al final la calidad de los cafés no la miro en la ausencia de defectos sino en el cómputo de virtudes.
By contra
Pues por mi parte dejo el korate en 1:1.5 en 20sg, después de la decepción inicial se queda un café bastante aceptable, buen dulzor y acidez presente aunque bajita, algo así como un gajo de mandarina cubierta en chocolate negro. Buen cuerpo (normal con ese ratio) y sin esos sabores extraños del principio
By José Miguel
contra escribió:
14 Feb 2021, 16:00
Pues por mi parte dejo el korate en 1:1.5 en 20sg, después de la decepción inicial se queda un café bastante aceptable, buen dulzor y acidez presente aunque bajita, algo así como un gajo de mandarina cubierta en chocolate negro. Buen cuerpo (normal con ese ratio) y sin esos sabores extraños del principio
¿Cuántos gramos?
By contra
José Miguel escribió:
contra escribió:
¿Cuántos gramos?
16.5g en seco
By Sergio S.F.
contra escribió:
José Miguel escribió:
contra escribió:
¿Cuántos gramos?
16.5g en seco
Era mi siguiente paso, subir la carga para aumentar el cuerpo ...probaré mañana.
Con respecto al Lavado, lo he probado en V60 con receta 4:6 versión dulce.
Aroma a cacao, sabor a cacao y un poco de acidez cuando se ha templado. Por ahora no he encontrado más. Retro gusto medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caribbean
Yo he empezado hoy con el lavado. El natural lo dejaré reposar algo más, que con todo lo dicho no es que me muera de ganas :lol: .

El tueste me ha parecido algo alto, si lo comparo con el Etiopía Bombe de Puchero omni que he tomado hace muy poco se ve una clara diferencia.

He probado con 18g en el ims H24E y ha quedado un poco alta la carga. Para el siguiente bajaré un poco o usaré un filtro un poco más alto.

El resultado no ha sido malo, 1:2 en 26" con 10" de preinfusión.
Imagen

La primera impresión es que no es un café con mucha complejidad pero no está mal, bastante equilibrado en acidez y dulzor con un postgusto bastante dulce y largo. También tiene un cuerpo y una crema medios y resulta fácil de extraer, extracción muy limpia y ordenada con el naked.
By Aalto
contra escribió:
Esta mañana he probado cambiando la receta a la que indicas y el resultado ha sido igual de malo que cuando abrí el paquete. Está claro que extrapolar recetas en distintas máquinas no es un acierto seguro, más en estas máquinas con tantos parámetros a controlar. Pero y lo bien que lo pasamos!

Para quitarme el mal sabor de boca de la doma de este café he pedido el mismo a Astro, ya que en su día seguí los parámetros que indicaban y conseguí meterlo en cintura, ya os contaré a ver qué tal.
By Sergio S.F.
Pues siguiendo el guion y la propuesta de @contra: 16.5/28/23” y menudo cambio. Otra cosa diferente. Más cacao, más acidez, más cuerpo y retrogusto a cacao. No tanto como un gajo de naranja con chocolate (ojalá ) pero estaba rico.
Imagen
Imagen

By José Miguel
Sergio S.F. escribió:
15 Feb 2021, 19:11
Pues siguiendo el guion y la propuesta de @contra: 16.5/28/23” y menudo cambio. Otra cosa diferente. Más cacao, más acidez, más cuerpo y retrogusto a cacao. No tanto como un gajo de naranja con chocolate (ojalá ) pero estaba rico.
Imagen
Imagen

¡Que buena pinta tiene ese "tiro"!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 24

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me tr[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!