- 14 Feb 2021, 11:25
Prácticamente he terminado ambos Etiopías y os cuento mis conclusiones. El Etiopía natural lo he dejado reposar desde que lo abrí y me costó sacar algo medio decente, después de gastar medio paquete. He de decir que con el tiempo ha mejorado algo, puede que no lo hubiera dejado desgasificar lo necesario, fallo mío. Me ha sorprendido que en filtro, tanto Aeropress como en V60 no se obtenga un resultado sobresaliente, tiene una ausencia de acidez preocupante, muy plano, sabor lejos de las notas de cata. Para mi un café que ni deja huella. Algo mejor el resultado en espresso.
El Etiopía natural me ha ido muy bien en espresso, lo he tomado casi siempre con leche y el resultado ha sido muy bueno. No es un Etiopía que quede en la memoria, pero es más que correcto.
Como pedí también el Guatemala Rio 8, os dejo mi crítica también. Un café sin pena ni gloria, correcto y punto.
Después de probar tres cafés de este tostador, que no conocía, pensaba que me iba a sorprender más el resultado. Seguiremos con nuestro periplo buscando cafés.
El Etiopía natural me ha ido muy bien en espresso, lo he tomado casi siempre con leche y el resultado ha sido muy bueno. No es un Etiopía que quede en la memoria, pero es más que correcto.
Como pedí también el Guatemala Rio 8, os dejo mi crítica también. Un café sin pena ni gloria, correcto y punto.
Después de probar tres cafés de este tostador, que no conocía, pensaba que me iba a sorprender más el resultado. Seguiremos con nuestro periplo buscando cafés.
direct lever love