¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ecafe.es
contra escribió:
ecafe.es escribió:
contra escribió:Imagen

Un flat, con cookie, que no falte :) y un paquete de the barn para casa
Tiene Barn en Waycup?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Sí, han dejado café de finca.

Parece que the barn en Madrid empieza a ser "normal", en mistura también lo tienen.
Eso es que han leído a Edu y quieren que vuelva.

By El Edu
ecafe.es escribió:
24 Sep 2019, 23:56
contra escribió:
ecafe.es escribió:Tiene Barn en Waycup?

Parece que the barn en Madrid empieza a ser "normal", en mistura también lo tienen.

Jajaja. Yo solo decía que "una cafetería lleva sin cambiar de café varios meses" (el mismo café del mismo tostador) pero creo que no decía cuál. :lol: :lol:

Lo del cambio a The Barn en Mistura ya lo anuncié hace meses.
El Edu escribió:
14 Feb 2019, 20:40

- Mistura ha cambiado de proveedor de café. Ya no tienen Puchero, ahora trabajan con The Barn.
By contra
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
24 Sep 2019, 23:56
contra escribió:

Jajaja. Yo solo decía que "una cafetería lleva sin cambiar de café varios meses" (el mismo café del mismo tostador) pero creo que no decía cuál. :lol: :lol:

Lo del cambio a The Barn en Mistura ya lo anuncié hace meses.
El Edu escribió:
14 Feb 2019, 20:40

- Mistura ha cambiado de proveedor de café. Ya no tienen Puchero, ahora trabajan con The Barn.
Ya, ya.

Solo decía que mistura también lo tenía, como muestra de que en Madrid ya lo tiene "cualquiera", mistura no es muy recomendable, creo que podrían tener saimaza y sería igual
By El Edu
contra escribió:
25 Sep 2019, 09:13
Ya, ya.

Solo decía que mistura también lo tenía, como muestra de que en Madrid ya lo tiene "cualquiera", mistura no es muy recomendable, creo que podrían tener saimaza y sería igual

Era solo un comentario. Por supuesto que en Madrid, y en cualquier otro sitio, lo puede tener cualquiera.

"Cualquiera" ha tenido durante mucho tiempo café de Puchero. Solo he estado allí una vez y no he vuelto pero me suena que alguien ha comentado por aquí que le gusta. Por eso, las afirmaciones despectivas anteriores podrían ser un poco desafortunadas. Es mi opinión, pero puedo estar equivocado.
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
25 Sep 2019, 09:13
Ya, ya.

Era solo un comentario. Por supuesto que en Madrid, y en cualquier otro sitio, lo puede tener cualquiera.

"Cualquiera" ha tenido durante mucho tiempo café de Puchero. Solo he estado allí una vez y no he vuelto pero me suena que alguien ha comentado por aquí que le gusta. Por eso, las afirmaciones despectivas anteriores podrían ser un poco desafortunadas. Es mi opinión, pero puedo estar equivocado.
Con cualquiera no me refería de manera específica a mistura, sino que the barn que para mi es un café de referencia y hasta hace poco de uso minoritario en Madrid, lo tienen ya en varias cafeterías.

Sobre el comentario de mistura,....no me gusta como preparan allí el café, no dista del bar manolo, solo que utilizan the barn en lugar de saimaza. Es un ejemplo, para mi, de que un buen grano no garantiza un buen café.
Si a alguien le gusta el café que preparan allí, me parece bien por él, a mi no, y pienso que dar opiniones en un foro, aunque sean negativas, no debe molestar a nadie.
By El Edu
contra escribió:
25 Sep 2019, 13:53
Con cualquiera no me refería de manera específica a mistura, sino que the barn que para mi es un café de referencia y hasta hace poco de uso minoritario en Madrid, lo tienen ya en varias cafeterías.

Sobre el comentario de mistura,....no me gusta como preparan allí el café, no dista del bar manolo, solo que utilizan the barn en lugar de saimaza. Es un ejemplo, para mi, de que un buen grano no garantiza un buen café.
Si a alguien le gusta el café que preparan allí, me parece bien por él, a mi no, y pienso que dar opiniones en un foro, aunque sean negativas, no debe molestar a nadie.

De acuerdo y espero que siempre sea así. De todas formas una cosa es decir que no te gusta, que me parece perfecto, y otra que "no es muy recomendable, creo que podrían tener saimaza y sería igual". Pero son cosas mías.

A mi, la única vez que estuve allí (en una de las varias heladerías que tienen) fue por probar un Puchero y tampoco me gustó demasiado y por eso no he vuelto, pero nunca supe si era por el café o por las manos que, en cualquier caso, no me parecieron poco diestras.
By Aalto
Honduras Marcala Edwin Contreras natural de Mountain, 14gr en filtro IMS 12-14gr 1:2 28” 92°
Acidez alta pero agradable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Módeno
Puchero, Brasil Pedra Branca, expreso pump, sencillamente ideal, 9g para 16 en taza. Buenísimo Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
El Edu escribió:
24 Sep 2019, 18:20
Colombia Pitalito, lavado, de Creed Coffee Roasters

Imagen
Imagen

Muy aromático al abrir el paquete. Tueste típico irlandés.

Imagen

He empezado con 17 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos con 92ºC

Imagen

Acidez muy marcada y agradable, buen cuerpo y muy buen postgusto pero creo que voy moler más fino y a bajar algo la carga. Me parece que lo permite

Definitivamente, me gusta más con 16,5 gramos para dos tazas de 18. Me parece más equilibrado y aparecen más notas frutales.

Imagen
By tocateclas
Etíope natural Aroresa, de Cafés San Agustín:

Imagen

En este caso 8g/20g en 30", de momento solo he probado filtro de una taza. Dije que el Kenia no era complicado en espresso pero que me gustó más filtrado. Este en espresso está buenísimo, al paso que voy no sé si quedará algo para el aeropress... Café potente pero muy equilibrado. Me gusta más que el Kambata y no le encuentro ese sabor "raro" fermentado que me molesta de algunos naturales. Con leche no lo he probado pero estoy seguro de que me gustaría.
  • 1
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 529

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!