¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Aalto escribió:Imagen
Imagen

Tanzania Iyela de Angélica 14gr 28” 1:2 92º
Magnífico!
Foto del grano?
By matomoto
Perú Marcial Olivera Diaz de Puchero
15.5 grs para 33 grs en taza en 26 segundos. Cerraré un pelo para bajar un poco el ratio.
Muy bueno, cremoso como un natural. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Aalto
contra escribió:
24 Sep 2019, 00:36
Aalto escribió:Imagen
Imagen

Tanzania Iyela de Angélica 14gr 28” 1:2 92º
Magnífico!
Foto del grano?
Aquí lo tienes. Pongo al lado un Costa Rica de Nomad para ver que el tueste es ligeramente más oscuro.

Imagen
Imagen
Última edición por Aalto el 24 Sep 2019, 16:24, editado 1 vez en total.
By contra
Imagen

Un flat, con cookie, que no falte :) y un paquete de the barn para casa
By Caturro
Aalto escribió:
24 Sep 2019, 15:33

Aquí lo tienes. Pongo al lado un Costa Rica de Nomad para ver que el tueste es ligeramente más oscuro.

Imagen
A la hora de comparar tuestes hay que tener en cuenta como se ha procesado el café en origen. Aquí estás comparando un Lavado vs Natural. Los Naturales tienen tonos más claros . Muy probablemente el café de la derecha si tuviera el color del de la izquierda (el lavado) estaria muy cerca de estar quemado.

Los lavados permiten un mayor o mejor control de tueste, sin quemarse, ni dar sabores quemados. No solo hay que fijarse en "lo socuro que pueda estar" sino como conserva sus características originales: la rugosidad, la apertura central, la blancura del pergamino, si hay exudación,etc.
En la foto de más abajo y con más luz se ve perfectamente que conserva cierto aspecto "marmóreo" típico de cafés muy duros como pueden ser los Tanzanias o los Kenias.
By El Edu
Colombia Pitalito, lavado, de Creed Coffee Roasters

Imagen
Imagen

Muy aromático al abrir el paquete. Tueste típico irlandés.

Imagen

He empezado con 17 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos con 92ºC

Imagen

Acidez muy marcada y agradable, buen cuerpo y muy buen postgusto pero creo que voy moler más fino y a bajar algo la carga. Me parece que lo permite
By Aalto
Caturro escribió:
24 Sep 2019, 17:53
Aalto escribió:
24 Sep 2019, 15:33

Imagen
A la hora de comparar tuestes hay que tener en cuenta como se ha procesado el café en origen. Aquí estás comparando un Lavado vs Natural. Los Naturales tienen tonos más claros . Muy probablemente el café de la derecha si tuviera el color del de la izquierda (el lavado) estaria muy cerca de estar quemado.

Los lavados permiten un mayor o mejor control de tueste, sin quemarse, ni dar sabores quemados. No solo hay que fijarse en "lo socuro que pueda estar" sino como conserva sus características originales: la rugosidad, la apertura central, la blancura del pergamino, si hay exudación,etc.
En la foto de más abajo y con más luz se ve perfectamente que conserva cierto aspecto "marmóreo" típico de cafés muy duros como pueden ser los Tanzanias o los Kenias.
No hay día que no aprenda algo con vosotros!
Gracias por la explicación
By ecafe.es
contra escribió:Imagen

Tiene Barn en Waycup?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By contra
ecafe.es escribió:
contra escribió:Imagen

Tiene Barn en Waycup?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Sí, han dejado café de finca.

Parece que the barn en Madrid empieza a ser "normal", en mistura también lo tienen.
  • 1
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 529

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!