¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

joszaffer escribió:
15 May 2019, 14:14
Pedido ayer por la tarde, entregado hoy por la mañana, fecha de tueste de ayer mismo.
Imagen
Imagen

A mí me llegaron la semana pasada esos dos cafes, tostados el 7 de mayo, ayer empecé a usar el Honduras, me comentaron en una cafetería que los cafés san agustín están listos para consumir tan solo una semana después del tueste (a diferencia de esas tres semanas de right side por ejemplo).

Os dejo la receta del Honduras que me está gustando (nunca sé si habría otra mejor)

17,50g - 38g en taza en 30"
No sé lo que sueles cargar normalmente, pero en el caso de este Honduras yo cargo 1.5g o incluso 2g menos de lo normal. Me gusta mucho más con cargas bajas. Ratio lo puedes alargar un poquito más y también puedes probar a acortar tiempo. Si te gusta como lo estás haciendo, no muevas nada!
joszaffer escribió:Gracias por los consejos compañeros! Matomoto también me comentó que le gustó más bajando la carga 1-1.5g.
Siguiendo también los consejos de @tocateclas y que me suele funcionar ahora con casi todos los naturales o fermentados especiales.
Con más carga se acentúan demasiado las notas del procesado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

TerceraBandera escribió:Hola, tostado el lunes, 2 paquetes van mañana para españa

Un saludo

Imagen
dandan escribió:
Txatxoduque escribió:
13 May 2019, 22:31
El Edu escribió:Imagen

Aunque no le veáis mucha relación con el café, la tiene. ;)
Faltan unos alfajores y unas facturas

Jejeje y un bife de chorizo pero no iban a llegar bien me parece .
@Dandan cuando me presenté en el foro me contaron que había alguien más de Argentina y aunque estarías ausente por unos dias. Al ver la foto fue fácil recordar ese comentario.

Que sorpresa, hasta conocen los bizcohitos de grasa!

FedeBarista escribió:
TerceraBandera escribió:Hola, tostado el lunes, 2 paquetes van mañana para españa

Un saludo

Imagen
dandan escribió:
Txatxoduque escribió:
13 May 2019, 22:31
Faltan unos alfajores y unas facturas

Jejeje y un bife de chorizo pero no iban a llegar bien me parece .
@Dandan cuando me presenté en el foro me contaron que había alguien más de Argentina y aunque estarías ausente por unos dias. Al ver la foto fue fácil recordar ese comentario.

Que sorpresa, hasta conocen los bizcohitos de grasa!
Imagen
  • 1
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 505

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!