¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Javipi
Emil escribió:
12 Sep 2019, 22:16
Javipi escribió:En la ciudad donde vivo, Logroño, ha ocurrido una rareza. Este año ha comenzado un chico una cafetería muy muy pequeña y modesta (en el esfuerzo que se le ha puesto para arrancar esto), EL Puerto del Café, y muy muy dedicado al tema del servicio hostelero. Esto en primera instancia, ya que luego es un gran barista. Pero señalo el tema del servicio primero, ya que creo que es lo más importante en cualquier negocio de hostelería y, complementado con un excelente producto, pues tendrías una fórmula ganadora (y que las cuentas den, claro está).

El punto es que este ha comenzado a poner cafés de especialidad exclusivamente, de los mejores tostadores que pueda traer. Ha probado muchos en España, y se ha quedado con la relación precio / valor que le brinda alguien en Bilbao (no recuerdo el nombre). Sin embargo, hace algunos meses comenzó a trabajar con THE BARN, estos grandes tostadorss de Berlín y ha traído maravillas acojonantes. Sin embargo, este último mes, el campeón mundial de tueste, Gardelli, le ha creado un código de cafetería, permitiendo comprar su exclusivo café a precios -relativamente- buenos.

La semana pasada me hice de este café, Mzungu Project, de Uganda.. y me ha parecido sencillamente espectacular. Probablemente lo mejor que he probado en 2019, por no decir nunca. Dejo una fotico acá del flat white que me hice en casa (aunque la primera prueba fué un V60 que me hizo Jano en su cafetería).

Les recomiendo que si pueden se hagan de una bolsita. Si no les gusta, me la mandan luego :D

Imagen
Gracias, el tema es q es muy caro Gardelli mucho encima de la media...

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
By Emil
Muy encima quería decirte, no mucho encima ;)

By miwesly
microjondas escribió:
miwesly escribió:
10 Sep 2019, 06:51
Imagen

Este café me está pareciendo muy rico, casi juraría que me supo al final a caramelo si no fuera porque en realidad sabía a café :)

18gr para 31 en taza en 27” con el PID a 92
Miwesly, cuál es el grano que tienen para el Baru Black Mountain?
Pues no sé muy bien la repuesta
Te pongo fotos de la ficha
Imagen
Imagen
By Javipi
Emil escribió:
12 Sep 2019, 22:16
Javipi escribió:En la ciudad donde vivo, Logroño, ha ocurrido una rareza. Este año ha comenzado un chico una cafetería muy muy pequeña y modesta (en el esfuerzo que se le ha puesto para arrancar esto), EL Puerto del Café, y muy muy dedicado al tema del servicio hostelero. Esto en primera instancia, ya que luego es un gran barista. Pero señalo el tema del servicio primero, ya que creo que es lo más importante en cualquier negocio de hostelería y, complementado con un excelente producto, pues tendrías una fórmula ganadora (y que las cuentas den, claro está).

El punto es que este ha comenzado a poner cafés de especialidad exclusivamente, de los mejores tostadores que pueda traer. Ha probado muchos en España, y se ha quedado con la relación precio / valor que le brinda alguien en Bilbao (no recuerdo el nombre). Sin embargo, hace algunos meses comenzó a trabajar con THE BARN, estos grandes tostadorss de Berlín y ha traído maravillas acojonantes. Sin embargo, este último mes, el campeón mundial de tueste, Gardelli, le ha creado un código de cafetería, permitiendo comprar su exclusivo café a precios -relativamente- buenos.

La semana pasada me hice de este café, Mzungu Project, de Uganda.. y me ha parecido sencillamente espectacular. Probablemente lo mejor que he probado en 2019, por no decir nunca. Dejo una fotico acá del flat white que me hice en casa (aunque la primera prueba fué un V60 que me hizo Jano en su cafetería).

Les recomiendo que si pueden se hagan de una bolsita. Si no les gusta, me la mandan luego :D

Imagen
Gracias, el tema es q es muy caro Gardelli mucho encima de la media...

Si, de acuerdo. Sin embargo, es de esperar que con ese sellito dorado que tiene la bolsa de Gardelli que cita "WORLD COFFEE ROASTING CHAMPION", el producto igualmente esté muy por encima de la media :)
By Módeno

miwesly escribió:El mismo panama baru black mountain de D’origen pero 18,5 gr en dos tazas de 16 gr cada una, me ha gustado más que la taza anterior que era un doble con el naked, más floral, un café bastante rico.

Imagen
Ese quiero volver a probarlo. Tiene una pinta excelente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Costa Rica Las Lajas, black honey, Puchero. Tueste omni:

Imagen

Me está gustando bastante más que el Uganda del mismo tostador. A veces en espresso se acusa demasiado el proceso honey aunque en este caso no, se nota mucho en el postgusto pero no me resulta nada invasivo ni encuentro ese punto "fermentado" desagradable que encuentro a veces con honey y con naturales. La crema es bonita aunque poco persistente. La textura me encanta, es un café bastante untuoso. Todavía no lo he probado en filtro, tendré ocasión de hacerlo.
By microjondas
Miwesly escribió:
microjondas escribió: Miwesly, cuál es el grano que tienen para el Baru Black Mountain?
Pues no sé muy bien la repuesta
Te pongo fotos de la ficha
Ok, Gracias Miwesly, Caturra lavado

Lo preguntaba porque yo compro a la finca directo acá en Panamá, y el caturra lo tienen en lavado y natural. A mi el lavado no me enamoraba mucho pero el natural tiene un toque dulce muy rico.... por eso me entró curiosidad por saber cual sería el que tomabas. También producen Catuai Lavado, que ese es otro que pido mucho.
La diferencia es que aquí lo tuestan en la misma finca, no es la mano de los de Albir, pero es del mejorcito café que tomo por acá relación calidad precio.

Investigaré cual es el que tiene D'origen para el Barú Black Mountain Micro-lote.

Saludos
By alvarogar30
Estreno con este tostador , Right Side Esperanza Nat Mystic , 19 gr para 37 gr en taza en 30” con el naked ( algún día conseguiré evitar las salpicaduras o eso espero ).
Imagen
By Emil
alvarogar30 escribió:Estreno con este tostador , Right Side Esperanza Nat Mystic , 19 gr para 37 gr en taza en 30” con el naked ( algún día conseguiré evitar las salpicaduras o eso espero ).
Imagen
Con right side coffee sale muy bien la suscripción anual por un kilo mensual, al año sale un ahorro importante.

By alvarogar30
Emil escribió:
alvarogar30 escribió:Estreno con este tostador , Right Side Esperanza Nat Mystic , 19 gr para 37 gr en taza en 30” con el naked ( algún día conseguiré evitar las salpicaduras o eso espero ).
Imagen
Con right side coffee sale muy bien la suscripción anual por un kilo mensual, al año sale un ahorro importante.

No me lo planteo porque me gusta ir probando tostadores distintos
  • 1
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 529

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!