¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

pricol escribió:
06 May 2019, 11:35
Y lo que se alcanza a ver, parece que tienen precios más contenidos que por aquí, ¿no?

Por orden, de izquierda a derecha, 7,95€, 6,20€ y 7,20€. En todos los casos eran los más caros de la tienda.

Hay que tener en cuenta que el salario mínimo en Holanda es de 1.615,8 € al mes y el salario medio en 2018 ha sido de 51.567€ al año.

¡Pobre gente!
En resumen, que aquí tenemos una tontería encima inaguantable

Aunque también puede ser por la escasa demanda de café de calidad en este país y allí sea algo de gran consumo. Como por ejemplo, también pasa con la flor cortada, que allí son de consumo semanal para poner en casa y aquí, para aniversarios y defunciones...

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

No me gustaría comenzar aquí otra polémica de la que, seguramente, tampoco saldría mucho en claro. Si he puesto los precios es porque alguien parecía tener curiosidad por conocerlos.

Podríamos pensar que como la mayoría del café verde que entra en Europa llega a través de unos cuantos puertos del norte de Europa y de Italia, esta sería una razón para pensar que eso podría abaratar el coste final. De acuerdo, pero esa razón no me parece suficiente.

Me cuesta trabajo comprender que, por ejemplo, un empleado de una cafetería holandesa que cobrase el sueldo medio holandés, podría comprar con ese sueldo 1841 kilos de café (51567€ entre 27€/Kg) mientras que su colega español solo alcanzaría a hacerse con menos de un tercio de esa cantidad, a razón de una media de 40€/kg que, por culpa de la burbuja, empieza a ser ya barato.

Hay algunos tostadores españoles, algunos citados en el foro o miembros de él, que afortunadamente están aún por debajo de esa barrera pero empieza a ser habitual que se sobrepase sin ningún rubor y, seguramente, sin justificación.

¿Tiene algo de culpa la "tontería inaguantable" que citaba @pricol? No lo sé.
Totalmente de acuerdo, visitar las páginas web de algunos tostadores y ver que practicamente todoslos cafés que ofertan están por encima de 11€/250g es un mazazo, si a eso le sumas los gastos de envío que probablemente no sean gratis para pedidos de menos de 40-50€, se te quitan las ganas de comprarles.
  • 1
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 505
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!