- 20 Jun 2017, 05:58
Pues este es muy parecido al Kolisha Yirgachefe, pero tiene una acidez más explosiva al primer sorbo, no es cítrica como en aquel caso tampoco lo es, es frutal y muy brillante. Es una acidez de fruta tropical, en el caso del kolisha era una acidez floral. De cuerpo andan igual, incluso si acortó la extracción del Harrar a 27" le superaría aunque perdería matices.
Yo he probado el Honduras San Jose a en el caso de mi preparación me pareció un café muy flojo, me lo pusieron un poco subextraido creo.
Lo que tiene este café que no tiene el Kolisha es esa primera acidez que te aturde el paladar pero que te hace babear de dulzor, lo que catalogan como "jugoso".
A mí me gusta, igual que me gustaron todos los que nombras. Pero no me pongas a beberme medio kilo seguido, un cuartito y cambiamos a otro perfil diferente y ya volveremos.
Yo he probado el Honduras San Jose a en el caso de mi preparación me pareció un café muy flojo, me lo pusieron un poco subextraido creo.
Lo que tiene este café que no tiene el Kolisha es esa primera acidez que te aturde el paladar pero que te hace babear de dulzor, lo que catalogan como "jugoso".
A mí me gusta, igual que me gustaron todos los que nombras. Pero no me pongas a beberme medio kilo seguido, un cuartito y cambiamos a otro perfil diferente y ya volveremos.
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress