¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pues este es muy parecido al Kolisha Yirgachefe, pero tiene una acidez más explosiva al primer sorbo, no es cítrica como en aquel caso tampoco lo es, es frutal y muy brillante. Es una acidez de fruta tropical, en el caso del kolisha era una acidez floral. De cuerpo andan igual, incluso si acortó la extracción del Harrar a 27" le superaría aunque perdería matices.

Yo he probado el Honduras San Jose a en el caso de mi preparación me pareció un café muy flojo, me lo pusieron un poco subextraido creo.

Lo que tiene este café que no tiene el Kolisha es esa primera acidez que te aturde el paladar pero que te hace babear de dulzor, lo que catalogan como "jugoso".

A mí me gusta, igual que me gustaron todos los que nombras. Pero no me pongas a beberme medio kilo seguido, un cuartito y cambiamos a otro perfil diferente y ya volveremos.
ecafe.es escribió:
Victor escribió:
19 Jun 2017, 22:35

medio kilo de Colombia El Limón,
Directamente, sin engañar.
Espero que no por el bien de que le compre otra vez algo a los de Puchero
Victor escribió:
20 Jun 2017, 12:45
ecafe.es escribió:
Victor escribió:
19 Jun 2017, 22:35

medio kilo de Colombia El Limón,
Directamente, sin engañar.
Espero que no por el bien de que le compre otra vez algo a los de Puchero

Que pasa con el Colombia El Limón de Puchero? No lo pillo. Mi experiencia con puchero siempre ha sido genial.
tocateclas escribió:
20 Jun 2017, 13:44
Jajaja, entiendo que lo que ecafe quiere decir es que no se queje después nadie de que ese café sabe a limón.

Yo sólo he probado dos cafés de Puchero y tengo dos más en la despensa. A limón no saben, no. Y están riquísimos, por cierto.
Claro, así lo había entendido yo también. Jajaja

Yo solo he probado 1/2 kilo de un blend y no he repetido. Tal vez, en un futuro, lo intente con otras cosas.
Café o zumo de limón @El Edu ??

https://youtu.be/L-cdw-OBnho

Me ha salido un poco rápido y tiene más cuerpo también, el café este que cambia de la mañana a la tarde, mañana le cierro un punto el molino ya y bajo a 18,2 gramos o así.

Está bueno, estoy disfrutando este café.
Victor escribió:
20 Jun 2017, 22:15
Café o zumo de limón @El Edu ??

https://youtu.be/L-cdw-OBnho

Me ha salido un poco rápido y tiene más cuerpo también, el café este que cambia de la mañana a la tarde, mañana le cierro un punto el molino ya y bajo a 18,2 gramos o así.

Está bueno, estoy disfrutando este café.

Pues no lo sé, por lo que veo en el vídeo no soy capaz de responderte, mi monitor no detecta aromas y mucho menos sabores. :lol:

Yo hice el comentario sobre lo que tú mismo decías:
Victor escribió:
19 Jun 2017, 19:23

... es más, no sabe ni a café.

Me alegro que empiece a gustarte.

Con respecto a los vídeos, algunos quedan muy bonitos pero el café puede no decir nada. De hecho yo solo filmo los que no me gustan demasiado, aunque confieso que algunos vídeos me parecen resultones
, el resultado no tanto.
Pues le he sacado todos los aromas de la cata. Cuerpo medio, acidez suave frutal a mango (fruta tropical) dulzor de chocolate con leche y postgusto a frutos secos muy dulces.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 505

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!