¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By 49thparallel
Solo he probado el Ethiopia Lavado en espresso, y coincido un poco con lo que leo por aquí.

18 in - 36.6 out en 28 segundos... es lo mejor que me ha salido y no me convence. Apenas encuentro las notas de cata.

Mejora un poco con leche (poca), parece que el dulzor de la crema balancea. No me ha convencido.

A ver qué tal el Rio 8. Le tengo más ganas que al Ethiopia.
By contra
Decepción con el nura korate.
Empieza mal que abras la bolsa y encuentres defectos en el grano

Imagen

Y no pocos granos.....en mi caso no hace falta buscar mucho para encontrarlos

Imagen
Imagen
Imagen
página muy recomendable para estas cosas

https://coffeebeanroad.com/coffee-bean- ... -vs-taste/

El olor....raro, hay algo ¿químico?, no me gusta

El tueste, ligeramente alto para mi

El café:

Imagen

1:2 en 40sg, perfil de palanca (cremina)
%Ext 21.5

Imagen

Y a que sabe? Pues a lo que huele, que no se que es y no me gusta
Hay algo de dulzor por ahí escondido, y nada de acidez

Probaré con otro perfil, menos tiempo y ratio más corto
By profesor_historia
contra escribió:Decepción con el nura korate.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El café:

Imagen

%Ext 21.5

Imagen

A mi me ha chocado también la falta de acidez, que esperaba encontrar en un Etiopía. Sinceramente no repetiré, además los precios bastante altos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By contra

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El café:

Imagen

%Ext 21.5

Imagen

Pues por ahí es el camino (para mí)
Ratio 1:1.5 en 27, seguiré abriendo pata llegar a los 20sg
Desaparece ligeramente el sabor ese "químico" y aparece un dulzor y acidez más claros.
A ver si consigo que mejore algo más, pero tener que usar estos ratios y tiempos en mi caso suele ser bien por mala calidad de café o bien por tuestes altos
By Sergio S.F.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El café:

Imagen

%Ext 21.5

Imagen

Pues vaya! Por fin alguien que comenta ese olor del natural , predominante y que comenté en otro mensaje anterior. No sabía lo que era hasta que hace unos minutos he descorchado una botella de oloroso y pummm!! Ahí estaba!!
Esa nota lo inunda todo, aroma, sabor y lo único que me queda de postgusto. Me cuadra los comentarios a notas licorosas que no sabía lo que era.
Yo en el aroma noto algo de naranja y donde lo huelo muchísimo es en la pastilla después de la extracción (haced la prueba) pero en taza, nada de naranja. En cambio sí he llegado a catar ligeramente regaliz..pero no me gusta el regaliz.
Mi receta, por ahora, la estándar : 15grs/30 grs/ 25” ...no voy a alargarlo más xq estoy seguro que no me va a gustar, y si acaso voy a hacer una extracción corta (1: 1.5) para ver si saco esa acidez que se supone tiene.
Aspecto muy bueno, eso si, con una bonita crema que hacía presagiar algo rico, pero luego me he encontrado lo descrito anteriormente y con poco cuerpo. Postgusto lo dicho, solo queda esa nota predominante.
Lo he probado también con leche y eso nunca falla, pero al menos para mi, los lattes tienen su momento y no son para todos los días y horas
Imagen
Me queda sacarlo en V60 que intuyo estará mejor que en espresso.
Por último ,
Esperaba mucho de este café, pero no sé si influenciado por el resto, me he llevado una pequeña decepción.
Aun así, merece la pena hacer estas cosas ya que me animan el comprobar que mi paladar no dista mucho del resto.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Rorouni
Pues yo, a riesgo de parecer... no sé, lo he probado por primera vez esta mañana en V60 y lo he encontrado muy rico, eso sí, es cierto que con menos acidez de la esperada (como si que se encontraba en el Kenia) y ese aroma que no lo he notado tanto al tomarlo como al abrir el paquete y molerlo. No puedo decir mucho más, lo probaré en espresso a ver qué tal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Esta vez en V60, usando la receta Tetsuya (4:6) que tan buenos resultados me da, en su versión ácida: 15/225 en 3:30 y temperatura 91.
Convencido que iba a aflorar esa nota a naranja con mayor intensidad, apenas se percibe. Persiste ese olor a Jerez-oloroso.
En taza, muy plano. En mi búsqueda de esa acidez, lo he dejado enfriar y nada. Coincido con @contra en que el tueste es elevado. No creo que este tueste sea omni. A menos para mi, en V60 no funciona.
Retrogusto casi nulo.Imagen
Con esto doy por finalizada mi cata del natural. En breve abriré el lavado, a ver qué tal.
Saludos

By José Miguel
Hoy he probado los dos Etiopía.

Lo primero que he hecho ha sido apartar el filtro VST-18g y utilizar el original de la Kottea. No he conseguido sacar partido todavía al VST. Los dos me permiten moler igual de fino (con mi molino), pero en la mismas condiciones, el de la Kottea me deja un café con mas cuerpo y cremoso y el VST los deja demasiado ácidos para mi... de lo cual se deduce que no tengo ni idea de esto, jeje.

Para mi gusto, los cafés de Etiopía (y con tueste omni) no son los idóneos para espresso, pero yo es lo único que tomo.

Cuando he abierto el Natural no he notado ningún olor extraño, al contrario, tenía un olor rico a café. Es el Lavado el que tenía un olor más “apagado”, y no inundaba la estancia con ese olor rico como el Natural.

Con el Natural he conseguido un expreso con bastante cuerpo, espesito (cosa que me cuesta siempre en los Etiopía) y acidez contenida: 18g (en filtro Kottea, que es de 16g) para 36g en taza en 30s, en el punto 3 de mi molino.

En el Lavado, con el mismo perfil, salía un chorro que ni una fuente...así que he tenido que moler un punto mas fino (en mi molino un punto es mucho). Con esa molienda he tenido que bajar a 16g, para 32g en taza en 35s. Un espresso con menos cuerpo y acidez muy alta. Demasiado alta para mí.

A lo mejor un experto le saca mas detalles al Lavado, pero de sabor, para mí, está mas rico el Natural (repito, en espresso).

En cuanto a los defectos del grano que nombra Contra, es cierto, en el Natural he encontrado algunos granos defectuosos (no muchos), no así en el Lavado.
By Sergio S.F.
Último intento con el natural. En Ristretto 1:1.5 en 22” y nada de nada. En taza algo más “encendido” de acidez pero no me gusta.
Imagen
Poco cuerpo. Aguado.

By fotopelaez
Bueno. Ya he probado el natural en v60 con varias recetas. La que mejor resultado me ha dado ha sido la de 40-60% (5x60) variada para sacar mas acidez.
El caso es que he descubierto que este café esta rico y se acerca a lo que establece de sabores si está caliente (muy caliente) En cuanto se atempera, pierde la acidez y el ligero toque a cítrico anaranjado que posee, aflorando ahora los (para mi desagradables) toques licorosos.
A falta de provarlo en espresso la experiencia con este café no ha sido la esperada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 24
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!