contra escribió:Decepción con el nura korate.
Empieza mal que abras la bolsa y encuentres defectos en el grano
Y no pocos granos.....en mi caso no hace falta buscar mucho para encontrarlos

página muy recomendable para estas cosas
https://coffeebeanroad.com/coffee-bean- ... -vs-taste/
El olor....raro, hay algo ¿químico?, no me gusta
El tueste, ligeramente alto para mi
El café:
1:2 en 40sg, perfil de palanca (cremina)
%Ext 21.5
Y a que sabe? Pues a lo que huele, que no se que es y no me gusta
Hay algo de dulzor por ahí escondido, y nada de acidez
Probaré con otro perfil, menos tiempo y ratio más corto
Pues vaya! Por fin alguien que comenta ese olor del natural , predominante y que comenté en otro mensaje anterior. No sabía lo que era hasta que hace unos minutos he descorchado una botella de oloroso y pummm!! Ahí estaba!!
Esa nota lo inunda todo, aroma, sabor y lo único que me queda de postgusto. Me cuadra los comentarios a notas licorosas que no sabía lo que era.
Yo en el aroma noto algo de naranja y donde lo huelo muchísimo es en la pastilla después de la extracción (haced la prueba) pero en taza, nada de naranja. En cambio sí he llegado a catar ligeramente regaliz..pero no me gusta el regaliz.
Mi receta, por ahora, la estándar : 15grs/30 grs/ 25” ...no voy a alargarlo más xq estoy seguro que no me va a gustar, y si acaso voy a hacer una extracción corta (1: 1.5) para ver si saco esa acidez que se supone tiene.
Aspecto muy bueno, eso si, con una bonita crema que hacía presagiar algo rico, pero luego me he encontrado lo descrito anteriormente y con poco cuerpo. Postgusto lo dicho, solo queda esa nota predominante.
Lo he probado también con leche y eso nunca falla, pero al menos para mi, los lattes tienen su momento y no son para todos los días y horas

Me queda sacarlo en V60 que intuyo estará mejor que en espresso.
Por último ,
Esperaba mucho de este café, pero no sé si influenciado por el resto, me he llevado una pequeña decepción.
Aun así, merece la pena hacer estas cosas ya que me animan el comprobar que mi paladar no dista mucho del resto.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk