¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu escribió:
14 Ago 2019, 18:26
TerceraBandera escribió:
14 Ago 2019, 18:03
Yo alguna vez suelo comprar aunque no muy a menudo, no lo hago más veces por la cantidad de cafeina, el sabor no me desagrada y me gusta por su cuerpo y crema.

Un saludo

Yo no sé si será sugestión pero me parece que sí noto el exceso de cafeína. Los paquetes de 1/2 kilo tampoco invitan a comprar. Me parece demasiado grande para un café tan "peculiar".

Bueno, yo no aprecio el exceso de cafeína, lo que no me gusta son los paquetes de 350g o 500g, a ser posible compro paquetes de 250g ya que no suelo tener varios paquetes empezados a la vez, empiezo uno y hasta que lo termino no empiezo otro, no suelo cambiar mucho.

Un saludo
By joszaffer
Perú Héctor Huamán, de Mountain coffee. Buen café, dulce, cacao y un punto cítrico. Como más me ha gustado ha sido usando 15'5g en el filtro de 14g, ratio 1:2 en 26 segundos
Imagen
Imagen
By tocateclas
Por fin, después de no tomar ni un solo café en ninguna de sus formas desde el 3 de agosto, café del día:

Imagen

Blend La Catalina de Mountain Coffee. 18/36 en 30". Falta reposo, el tueste es del lunes. Aún así está muy bueno, no están las cosas como para dejarlo en barbecho unos días, jajaja, pasará por la trituradora con o sin CO2.
By tocateclas
Y sin prisa pero sin pausa, visita a Módeno para disfrutar en primera persona de su killer combo Sette + Vesuvius + filtro 7g. Me ha encantado el Burundi de Puchero con ese limón (o lemon) con mayúsculas en las notas de cata. Un perfecto ejemplo de una acidez tan presente como agradable. La tarde se nos quedó corta -porque no solo de café vive el hombre- y se nos pasó, también por la novedad de la Vesuvius, el tomar algún aeropress.
By Módeno
tocateclas escribió:
22 Ago 2019, 09:59
Y sin prisa pero sin pausa, visita a Módeno para disfrutar en primera persona de su killer combo Sette + Vesuvius + filtro 7g. Me ha encantado el Burundi de Puchero con ese limón (o lemon) con mayúsculas en las notas de cata. Un perfecto ejemplo de una acidez tan presente como agradable. La tarde se nos quedó corta -porque no solo de café vive el hombre- y se nos pasó, también por la novedad de la Vesuvius, el tomar algún aeropress.
Buena quedada! Sí que lo pensé lo del aeropress pero nos faltó tiempo, aún está en perfecto estado el Nomad. Confirmado que el Burundi Maridadi de Puchero es un gran café. Se augura quedada levantina más numerosa próximamente
By joszaffer
Ya me gustaría a mí apuntarme a una quedada cafetera de las vuestras.

Honduras, finca La Magnolia, de proceso natural y del tostador Mr. Chava. 16'5g de café molido y 32g en taza, en 25 segundos. Muy buen café, dulce, sabor a uvas pasas y vinoso, buena acidez y buen aroma. Sin duda, un cafelazo. Me ha gustado más con el filtro ims y subiendo carga, con extracciones de 24-25 segundos máx.
Imagen
By Módeno
joszaffer escribió:Ya me gustaría a mí apuntarme a una quedada cafetera de las vuestras.

Honduras, finca La Magnolia, de proceso natural y del tostador Mr. Chava. 16'5g de café molido y 32g en taza, en 25 segundos. Muy buen café, dulce, sabor a uvas pasas y vinoso, buena acidez y buen aroma. Sin duda, un cafelazo. Me ha gustado más con el filtro ims y subiendo carga, con extracciones de 24-25 segundos máx.
Imagen
Ole! Qué pintaza! Yo también prefiero entre 24-26 que irme a 30" con los Puchero de ahora

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By matomoto
Honduras Norma Iris Fiallos de Puchero, natural con fermentación extendida de 90 horas.
Granos como cucarachas pero cafetazo de la ost#*". ImagenImagen

Imagen
By El Edu
Módeno escribió:
23 Ago 2019, 14:06

Yo también prefiero entre 24-26 que irme a 30" con los Puchero de ahora

Qué les pasa a los Puchero "de ahora"?
By matomoto
Yo me he ido a 30~32 con el doble, nunca menos de 27, en 24 - 25'' me resultan subextraidos

Edito que yo hago perfil de preinfusion, con un perfil plano supongo cambiará
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 529

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!