¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alvarogar30
Pues este es mi primer café con la nueva cafetera , café Frankenstein mezcla de Kambata y Diamante de San Agustin por un error mío tirado sin pesar , ni ajustar, ni medir segundos , tenía todo recogido para las vacaciones .
Imagen
Conclusion , si voy a mejor saldrán unos cafés brutales y si voy a peor , elimino toda la rutina de pesar, ajustar, medir y la cambio por esta rutina nueva
By dandan
alvarogar30 escribió:
31 Jul 2019, 18:46
Pues este es mi primer café con la nueva cafetera , café Frankenstein mezcla de Kambata y Diamante de San Agustin por un error mío tirado sin pesar , ni ajustar, ni medir segundos , tenía todo recogido para las vacaciones .
Imagen
Conclusion , si voy a mejor saldrán unos cafés brutales y si voy a peor , elimino toda la rutina de pesar, ajustar, medir y la cambio por esta rutina nueva
Primero felicitarte por la nueva maquina! Sobre las rutinas.. a veces me ha ocurrido que sin toda la parafernalia han salido cafés excelentes, el problema es que luego son difíciles de repetir :lol: Pero si es verdad, que muchas veces sin tanto rollo salen muy buenos.

Saludos!
By tocateclas
alvarogar30 escribió:
Imagen
Jajaja, pues no es mal planteamiento. Enhorabuena por la compra, me encanta la Oscar. Si no fuera porque no me quedan ni kambata ni diamante probaba el monstruito, jajaja
By Módeno
alvarogar30 escribió:
Imagen
Vaya pinta! Lo has bordao a la primera! Me alegro un montón. Cuando pruebes la lanza verás, 2 l de caldera y vapor seco totalmente
By Caribbean
Colombia El Diamante de San Agustín: Imagen
Tostado el 11 de julio y abierto ahora mismo. 18g, 1:2, 30", 92°
Espectacular, acidez cítrica bastante pronunciada, dulce y con ese toque floral que habían comentado los compañeros y que lo diferencia de los otros colombianos como el Santa Bárbara y La Pradera. Crema abundante y untuosa, sobre todo viniendo del pueruano que aunque me ha gustado me ha costado más en ese aspecto.
By El Edu
Blend Volcán de Oro de Goppion Caffè

Arabica 90%: Brasil, Guatemala y 10% robusta: Indonesia

Imagen

Imagen

16 gramos para dos tazas de 18 en 29 seg. con 91ºC

Imagen

El cartero lo compró hace más de mes y medio y ha recorrido un montón de kilómetros por carretera desde entonces. Puede que eso le haya perjudicado bastante porque, para él, "es un café normalito que se le ha hecho muy largo"; muy lejos de lo que comentaba @PCJAnt, al que le encantó.

¿Qué pienso yo? Que, al menos ahora, está a mitad de camino. Me parece correcto para ser un café comercial* pero no es para tirar cohetes. Tal vez a la altura de Lavazza o Vergnano.

(*) A raíz del descubrimiento de @PCJAnt de “otros” cafés italianos, discutíamos en otro hilo sobre la frontera del café comercial y decíamos “depende de dónde pongamos la frontera de lo industrial la visión será una u otra”.

La duda sobre dónde debo colocar la frontera del café “comercial” y/o “industrial” sigo teniéndola, y también si es necesario poner esa frontera. Ya me llevé un rapapolvo por calificar así a un tostador gallego.

Una posible delimitación sería el canal o canales de distribución, si una marca está o no en las estanterías del super o en páginas de gran consumo como Amazon, o el nivel de producción, porque hay tostadores que no pueden ser considerados “micro” o “artesanos” (en rigor tampoco serían de especialidad) aunque sean de muy buena calidad, como pueden ser D’Origen, Nomad o La Cabra.

Por último queda un grupo que, siendo industriales, dedican una parte de su producción a cafés diferenciados. Dentro de este último grupo podríamos situar a algunos tostadores que ofrecen en su página web cafés que podríamos considerar más comerciales y en sus tiendas otros que lo son mucho menos. Fuera de España es algo bastante normal y Goppion podría encajar dentro de ese grupo.
By Módeno
Ruanda de " Primos de Origen " (no es broma) en Santander. Cuerpo, acidez, dulzor... Yo el mango no lo veo pero me ha encantado la verdad. Un Marzocco strada, una barista guapísima, son tostadores además Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Caturro
Módeno escribió:
03 Ago 2019, 19:25
Ruanda de " Primos de Origen " (no es broma) en Santander. Cuerpo, acidez, dulzor... Yo el mango no lo veo pero me ha encantado la verdad. Un Marzocco strada, una barista guapísima, son tostadores además Imagen

Así cualquiera :D
By matomoto
Módeno escribió:Ruanda de " Primos de Origen " (no es broma) en Santander. Cuerpo, acidez, dulzor... Yo el mango no lo veo pero me ha encantado la verdad. Un Marzocco strada, una barista guapísima, son tostadores además Imagen

Lo probé hace una semana tostado de primeros de mayo y me dijo poco, flujo rapido, poca crema, con leche pues salvó los papeles. Lo achaco al tiempo sin duda o a la mala praxis ( aunque no es mi profesión esto jeje)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Módeno
matomoto escribió:
Módeno escribió:Ruanda de " Primos de Origen " (no es broma) en Santander. Cuerpo, acidez, dulzor... Yo el mango no lo veo pero me ha encantado la verdad. Un Marzocco strada, una barista guapísima, son tostadores además Imagen

Lo probé hace una semana tostado de primeros de mayo y me dijo poco, flujo rapido, poca crema, con leche pues salvó los papeles. Lo achaco al tiempo sin duda o a la mala praxis ( aunque no es mi profesión esto jeje)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
¿Pero era este mismo tostador? Ojo que no es d'origen eh? Este es de Santander
El tostador se hace llamar Morocotas Café

• 1
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 531
Café del Día

Con el arrojo que da la ignorancia, hoy me he lanz[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!