¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
joszaffer escribió:
miwesly escribió:
16 Jul 2019, 09:41
joszaffer escribió:Kenya Matunda AA de Torch Coffee Roasters. Un café que probé en su local y que me he traido a casa, dulce, melocotón y buena acidez. He usado 16,5g para 32 gramos en taza en 26 segundos, con muchas burbujas :lol:
¿Las burbujas es por usar el naked? Por cierto, si eres de Sevilla a ver si tomamos un cafelito un día no?
Sí Miwesly, por el naked, pero acercando la taza al portafiltro se soluciona bastante. Soy de Écija, a 90km de Sevilla, pero de vez en cuando voy, si lo llego a saber antes te aviso :D Cuando vuelva a ir cuenta con ello. Tú donde sueles tomar café por allí? Yo cuando estudiaba alli solo iba a Virgin Coffee
Además de en casa, los templos son Torch, Lalita, Virgin y Bambú, estos últimos ponen café tostado por Chava.
By tocateclas
Viva el verano. Guatemala Efraín Benedicto de San Agustín:

Imagen

18g en VST18, 36g en taza, 32" (preinfusión de 8" a 2b), 93º.
By joszaffer
El Edu escribió:
17 Jul 2019, 13:55
joszaffer escribió:
17 Jul 2019, 13:23

Soy de Écija, a 90km de Sevilla, pero de vez en cuando voy, si lo llego a saber antes te aviso :D

Pues abrígate, no vayas a coger frio. :mrgreen:
He leido "abrígate" y me ha entrado hasta fatiga :lol: hoy no es recomendable salir a la calle en Écija jaja
By joszaffer
miwesly escribió:
17 Jul 2019, 14:26
joszaffer escribió:
miwesly escribió:
16 Jul 2019, 09:41

¿Las burbujas es por usar el naked? Por cierto, si eres de Sevilla a ver si tomamos un cafelito un día no?
Sí Miwesly, por el naked, pero acercando la taza al portafiltro se soluciona bastante. Soy de Écija, a 90km de Sevilla, pero de vez en cuando voy, si lo llego a saber antes te aviso :D Cuando vuelva a ir cuenta con ello. Tú donde sueles tomar café por allí? Yo cuando estudiaba alli solo iba a Virgin Coffee
Además de en casa, los templos son Torch, Lalita, Virgin y Bambú, estos últimos ponen café tostado por Chava.
Bambú no lo conozco,también he leído que hay un dulcería en Nervión y en Triana, de Manu Jara, donde ponen café de Chava también, y los dulces y panes son totalmente artesanos.
By joszaffer
tocateclas escribió:
19 Jul 2019, 17:52
Viva el verano. Guatemala Efraín Benedicto de San Agustín:

18g en VST18, 36g en taza, 32" (preinfusión de 8" a 2b), 93º.
Me gustó mucho ese café, tiene un sabor y aroma muy rico a melocotón.
By tocateclas
Etiopía Sidamo natural, Kambata de San Agustín:

Imagen

Otro café que me funciona mejor bajando un poco la carga: 17g/40g.
By matomoto
Etiopía natural de hidden

16.5= 33 en 31'' con preinfusión 12'' a 2 bar

Dulce y sedoso con baja acidez. Quizás abra algo el molino.Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
5 Senses Coffee (Friburgo - Alemania)

Tienen 4 blends en catálogo, 1 suave para filtro, 1 medio para filtro, 1 medio para espresso y 1 para espresso, este último con robusta y el más caro de los cuatro.

Espresso Blend (Bio)

Imagen

50% Bonga Forest Ethiopia – Recolección silvestre Arabica (BIO)
30% Honduras - Washed Arabica (SHG, EP) (BIO)
20% India Cherry - Robusta (BIO)

Muy buen aroma al abrir el paquete. Tueste medio alto, con trazas de aceite en la superficie de los granos.

Imagen

16,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 24" con 92ºC

Imagen

Cerraré un poco el molino y/o subiré algo la carga pero ya así, a la primera, está muy bueno. Buena crema y buen cuerpo, muy untuoso, equilibrado y sorprendentemente suave. Extraordinario postgusto.
By dandan
El Edu escribió:
24 Jul 2019, 16:44
5 Senses Coffee (Friburgo - Alemania)

Tienen 4 blends en catálogo, 1 suave para filtro, 1 medio para filtro, 1 medio para espresso y 1 para espresso, este último con robusta y el más caro de los cuatro.
Me resulta muy atractiva estas diferenciaciones de los blend. Creo que es para aplaudir como ofrecen alternativas para todos los gustos. Y muy bueno la diferencia incluso en filtro

Saludos!
  • 1
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!