¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Es que a ver a quién no le gusta eso... Vaya equipo, y hay que ver cómo han mejorado el Mignon, me parece espectacular. El ajuste, como dices, es de lo mejor. No es que con los tipo compak no se pueda ajustar todo perfectamente, pero habiendo probado los dos tengo que decir que el sistema eureka está para mí muy por encima.
Super bonito el conjunto. Esos mignon nuevos además pintan muy muy bien, yo los estuve mirando bastante con todo el problema de mi molino y casi me cambio, una opción para casa de las mejores sin duda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

joszaffer escribió:Muchas gracias compañeros, espero disfrutarla mucho tiempo. Aquí os dejo un par de fotos, muy poco que decir ya de esta máquina espresso, es una maravilla. Y del Eureka Specialitá, solo puedodecir que, con lo poco que lo he usado, me ha sorprendido muchísimo para bien, la rapidez con la que muele, la calidad de molienda y el facil manejo y ajuste son excepcionales, muy muy por encima de mi anterior Compak Touch K3
Imagen
Imagen
Enhorabuena, equipazo!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañeros! Me alegra que os guste el conjunto, yo la verdad es que estoy encantado. La cafetera funciona de maravilla, y me sorprende que, a pesar de llevar bomba vibratoria, es bastante silenciosa. El pid venía ajustado a 93ºC y no lo he tocado, y la OPV a 10 bares, pero la bajé a 9. Respecto al mignon, es un molino muy robusto y compacto, todas sus piezas son metalicas, los laterales lacados en negro mate y el resto pulido. Cundo pueda subo un video por si resulta de interés. PD: Miwesly, la cafetera y el molino lo compré en Elektro's, y el trato de Gianni es excelente.
TerceraBandera escribió:
28 Mar 2019, 20:53

Hola Caturro
Aquí la fecha de consumo preferente antes de fechaX (en el café) es obligatorio poner una fecha en el envase, pero no está regulada cuanto tiempo, así que cada tostador pone la fecha que le parece, suele variar entre 36 y 12 meses, porqué no hay normativa que obligue a poner fecha de tueste? a mí como consumidor me interesa, sabiendo eso yo decido si compro o no, quien se compra un coche nuevo lo quiere recien fabricado y no uno que esté medio año en la factoría.

Pongo un enlace traducido al español de un artículo sobre fechas.

Un saludo
https://translate.google.com/translate? ... rev=search
@TerceraBandera. Casualmente mi compañera ha estado en Copenhagen esta semana y trajo dos paquetes de café (daneses). El primero lo compró en una tienda de vinos y productos gourmet (Mezcla de diferentes origenes) y el segundo en un café de especialidad (un Etiopia). Es un ejemplo de los diferentes conceptos de "caducidad": el 1º marca la fecha de envasado (no de tostado) y marca 1 año de consumo preferente , mientras que el segundo hace referencia a la fecha de tueste y reduce el consumo preferente a 3 meses.
ImagenImagen
Caturro escribió:
31 Mar 2019, 23:09

@TerceraBandera. Casualmente mi compañera ha estado en Copenhagen esta semana y trajo dos paquetes de café (daneses). El primero lo compró en una tienda de vinos y productos gourmet (Mezcla de diferentes origenes) y el segundo en un café de especialidad (un Etiopia). Es un ejemplo de los diferentes conceptos de "caducidad": el 1º marca la fecha de envasado (no de tostado) y marca 1 año de consumo preferente , mientras que el segundo hace referencia a la fecha de tueste y reduce el consumo preferente a 3 meses.
ImagenImagen
Hola Caturro, gracias, por eso a mi me gusta más bien saber fecha de tueste, que consumir preferentemente antes deX, de esa forma sabes la frescura de ese Café

Saludos
By Módeno
El café de la derecha es el que pongo más abajoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 506

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!