¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
Caturro escribió:
08 Jul 2019, 20:27
Caribbean escribió:
08 Jul 2019, 19:10
Colombia finca Cocondo de La Rendición al estilo @Caturro :D (y sobre fondo de hule cítrico :lol: ):Imagen
8'5g y dos dedos de jugo en 20". Un café buenísimo que se adapta estupendamente al sistema del sencillo de La marzocco:

Molido con el Niche y extraído en la Ascaso steel.

Este año he hecho como @PCJant y me he llevado el equipo de vacaciones :D :
Perdone usté pero Caturro saca la misma bergamota en 15" . Ese mantel es mítico :lol:
Jajaja es verdad, eran 15", cortaré antes en el siguiente :D . De todas formas de 8'5 en 8'5g da para muchas pruebas y el mantel siempre ayuda, es poner el café encima y aparece la bergamota como por arte de magia :lol: .
By joszaffer
Colombia el Diamante, de San Agustín. 16 gramos molidos para 34 gramos en taza en 29 segundos. Me está pareciendo un café muy dulce con una acidez riquísima, las notas a jazmín me cuesta encontrarlas, pero en el aroma se aprecia facilmente y me recuerda algún café de etiopía. Coincidiendo con @matomoto, este quizá me guste un poco más que el colombia la Pradera.
Imagen
By Módeno
Etiopía Dambi Uddo de D'Origen. 8,8 g para 18 g en taza en 28". Guji. Muy floral y aromático este etíope naturalImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
Kenya Matunda AA de Torch Coffee Roasters. Un café que probé en su local y que me he traido a casa, dulce, melocotón y buena acidez. He usado 16,5g para 32 gramos en taza en 26 segundos, con muchas burbujas :lol:
Imagen
Imagen
By miwesly
joszaffer escribió:Kenya Matunda AA de Torch Coffee Roasters. Un café que probé en su local y que me he traido a casa, dulce, melocotón y buena acidez. He usado 16,5g para 32 gramos en taza en 26 segundos, con muchas burbujas :lol:
Imagen
Imagen
¿Las burbujas es por usar el naked? Por cierto, si eres de Sevilla a ver si tomamos un cafelito un día no?
By Caribbean
Guatemala Efraín Benedicto de San Agustín:Imagen
9g, 1:2, 27"
Ya lo había tomado en la QM y me está sorprendiendo en la Ascaso con más crema y cuerpo y una textura diferente. El resultado con el sencillo muy bueno, sin apenas diferencia respecto al doble.
En filtro muy rico también.
By matomoto
Nomad Tipoj
Origen: Huehuetenango – Guatemala
Variedad: caturra, bourbon
Altitud: 1500-1600 msnm
Proceso: lavado
Cosecha: febrero 2019
Notas: lima, frambuesa, ciruelaImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By alvarogar30
Imagen
San Agustin Las Flores 17,5 gr 40 gr en taza en 23” ajustando aún, Para mi espectacular este café ️. Bajar algo de carga y cerrando un punto el molino mejoraría
By joszaffer
miwesly escribió:
16 Jul 2019, 09:41
joszaffer escribió:Kenya Matunda AA de Torch Coffee Roasters. Un café que probé en su local y que me he traido a casa, dulce, melocotón y buena acidez. He usado 16,5g para 32 gramos en taza en 26 segundos, con muchas burbujas :lol:
¿Las burbujas es por usar el naked? Por cierto, si eres de Sevilla a ver si tomamos un cafelito un día no?
Sí Miwesly, por el naked, pero acercando la taza al portafiltro se soluciona bastante. Soy de Écija, a 90km de Sevilla, pero de vez en cuando voy, si lo llego a saber antes te aviso :D Cuando vuelva a ir cuenta con ello. Tú donde sueles tomar café por allí? Yo cuando estudiaba alli solo iba a Virgin Coffee
By El Edu
joszaffer escribió:
17 Jul 2019, 13:23

Soy de Écija, a 90km de Sevilla, pero de vez en cuando voy, si lo llego a saber antes te aviso :D

Pues abrígate, no vayas a coger frio. :mrgreen:
  • 1
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!