¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Y el fermento qué es?

¿Levadura por ejemplo?
By Makanaki
Pues a mí me recuerda ligeramente al olor de las bodegas de vino.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By Fdebarista
Yo a licoroso,cque es lo que comenté... me recordo al sabor de regaliz o anis.. algo asi
Cuando lo preparé ayer en aeropress..
By Sergio S.F.
Aun estoy en proceso de ajuste y no quiero entrar en detalles, pero aprovecho que se está hablando de esto para comentar que el natural (el único que he probado y en espresso) tiene un aroma y un sabor predominante que soy incapaz de identificar. Al principio me pareció como especias...pero luego podría estar relacionado con algo afrutado pero no necesariamente ácido. Es diferente. Como digo, muy dominante y en mi caso me gusta. Además, no lo había percibido en ningún otro café bien fuera natural, lavado o honey... no voy a entrar más en detalle. Quiero seguir recopilando datos.
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Carlo
Ayer acabé el lavado. Solo diré que ha pasado por mi cafetera sin pena ni gloria. No estaba mal, pero no lo volvería a comprar.

Del natural sólo he tomado uno, extracción relativamente larga (32s) en ratio 1/ 2.
Se que son apreciaciones muy subjetivas, pero lo que yo he percibido en otros naturales como fermento, en este café torna mucho más a licoroso. Fruta muy madura. Cereza es la primera que me viene a la mente tras un sorbo, no se si porque está ahí realmente o porque esas notas licorosas me traen a la mente los famosos "mon cheri" Y el subconsciente ha hecho el resto.

No obstante mañana abriré un poco buscando algo de acidez que he echado en falta.
By profesor_historia
Yo he tomado en natural y el lavado en espresso, filtro VST de 20gr, 40 en taza en 26 segundos, PID al 93°. No sé igual no he dado con la receta óptima pero no me han parecido gloriosos. La acidez del lavado me gustó más que el natural, a quien no conseguí sacar notas de nada, no siguiera fermento o licor. Tendré que probarlos en filtro también y en espresso bajando cargas quizás y subir un poco la temperatura. Desde luego que no repetiría estos dos Etiopía. El Kenya me gustó pero no me pareció un café del precio que tiene.
Obviamente me faltan destrezas pero si me pusiera a combinar todas las variantes posibles en espresso, carga, temperatura y tiempo de extracción se me irían los dos cuartos en nada.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
A mí este tipo de cafés en espresso la verdad es que no me gustan. El natural lo soporto pero no le diría a un amigo “prueba esto que está bueno”. El lavado no me gusta en espresso nada. No es nada mío con estos de Sakona en concreto, en general es con casi todos los de especialidad de tueste medio o medio bajo.

En cambio en aeropress me están pareciendo cafés muy ricos.
By Makanaki
A mi me está pasando lo mismo en espresso no consigo sacarlos redondos del todo, en cambio en filtro si me están gustando, en este caso más el natural que el lavado, me parece más intenso. De momento llevo medio paquete de cada uno, a ver si consigo sacar un espresso redondo y puedo hacer una valoración más objetiva.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By Carlo
Hoy he probado con el natural manteniendo carga y moliendo un poco más grueso para acortar tiempo.

17,4/36 en 27s. 93°. En filtro ims 24.

Me ha gustado bastante más. Se han rebajado mucho las notas licorosas y ha ganado un poco de acidez.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 24

Viejo conocido. Pensado para moka y vacaciones aun[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!