¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Vitxenso escribió:
12 Mar 2019, 08:13
tocateclas escribió:
12 Mar 2019, 07:32
Muy curiosos estos filtros avx. Hay un doble muy pequeño, de solo 10g de capacidad. Prácticamente lo que acabamos cargando con cualquier sencillo. Claro que la capacidad depende en gran medida del grano y sobre todo del tueste.
Sabes donde lo podria conseguir?
Nada, ya he visto que ecafe los trae, no lo sabia. Sabia de los ab y ims nanotech pero no estos. Sorry
tocateclas escribió:
12 Mar 2019, 07:32
Muy curiosos estos filtros avx. Hay un doble muy pequeño, de solo 10g de capacidad. Prácticamente lo que acabamos cargando con cualquier sencillo. Claro que la capacidad depende en gran medida del grano y sobre todo del tueste.

En el sencillo, con casi el doble de agujeros que el IMS y del mismo diámetro, habrá que moler muy muy fino. Me regalaron hace unos días un café de Ecuador, recogido en unos cafetos familiares, pero molido para puchero (o yo diría para turco) que no he utilizado. Probaré a ver si llega a salir algo.
El Edu escribió:
11 Mar 2019, 23:32
TerceraBandera escribió:
11 Mar 2019, 23:09

Hola El Edu, me parece muy interesante lo del embudo, entra dentro del filtro o se apoya en la superficie para que no deje hueco ? los filtros son sin bordes? gracias

Un saludo

Tiene un pequeño escalón de 1 mm de altura que es suficiente para entrar y ajustar en el filtro, pero que permite la caida libre del café. Intentaré contarlo mejor después de hacer algunas pruebas.

No entiendo lo de los filtros sin bordes, ¿te refieres a sin ranuras? El doble es sin y el sencillo, con ranura.

Hola, lo de los filtros, es si son sin el borde interior que molesta tanto al prensar el café, o sea lisos como los que me recomendaste IMS, gracias

Un saludo
TerceraBandera escribió:
12 Mar 2019, 10:52

Hola, lo de los filtros, es si son sin el borde interior que molesta tanto al prensar el café, o sea lisos como los que me recomendaste IMS, gracias

Un saludo

El sencillo tiene canal pero es hacia el exterior, con lo que no va a molestar para tampear. El doble no tiene canal.
El Edu escribió:
11 Mar 2019, 23:32
TerceraBandera escribió:
11 Mar 2019, 23:09

Hola El Edu, me parece muy interesante lo del embudo, entra dentro del filtro o se apoya en la superficie para que no deje hueco ? los filtros son sin bordes? gracias

Un saludo

Tiene un pequeño escalón de 1 mm de altura que es suficiente para entrar y ajustar en el filtro, pero que permite la caida libre del café. Intentaré contarlo mejor después de hacer algunas pruebas.

Parece una opción interesante para simplificar el proceso a buen precio (dentro de lo que cuesta todo en este mundo del café).

En mi ignorancia, no me doy cuenta para que sirve la tapa que se le ve... Es decir, en la función del transvase no le veo lugar (aunque quizás tenga un pequeño agujero que no llego a ver donde calce el palillo removedor?)

la pregunta es de tontos, pero más de tontos es quedarse con la duda :lol:
El Edu escribió:
12 Mar 2019, 11:39
TerceraBandera escribió:

Un saludo
Ah! Vale, gracias..

Un saludo

El sencillo tiene canal pero es hacia el exterior, con lo que no va a molestar para tampear. El doble no tiene canal.
El Edu escribió:
12 Mar 2019, 11:39
TerceraBandera escribió:

Un saludo

Ah! Vale, gracias..

Un saludo

El mensaje anterior no lo puse bien.
El Edu escribió:
12 Mar 2019, 09:40
En el sencillo, con casi el doble de agujeros que el IMS y del mismo diámetro, habrá que moler muy muy fino. Me regalaron hace unos días un café de Ecuador, recogido en unos cafetos familiares, pero molido para puchero (o yo diría para turco) que no he utilizado. Probaré a ver si llega a salir algo.

Pues he hecho la prueba con el café ecuatoriano molido muy fino. 7 gramos en filtro para más o menos 5 en taza en 30". :lol: :lol: :lol:

Imagen

Hay pocos posos
dandan escribió:
12 Mar 2019, 15:23

Parece una opción interesante para simplificar el proceso a buen precio (dentro de lo que cuesta todo en este mundo del café).

En mi ignorancia, no me doy cuenta para que sirve la tapa que se le ve... Es decir, en la función del transvase no le veo lugar (aunque quizás tenga un pequeño agujero que no llego a ver donde calce el palillo removedor?)

¿La tapa superior? La he usado para sacudir todo el conjunto con resultados discretos. No hay palillo removedor.
El Edu escribió:
12 Mar 2019, 16:18
dandan escribió:
12 Mar 2019, 15:23

¿La tapa superior? La he usado para sacudir todo el conjunto con resultados discretos. No hay palillo removedor.
OK. Sirve para hacer efecto coctelera por así decirlo..

A la izquierda de lo que sería el embudo veo como un "cosito" que pensé que se introducida para remover...

Eso tiene alguna función o estoy loco?

Hacé un tutorial por favor :lol:
  • 1
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 506
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!