Qué bien que hayas publicado esto, compré un par de cafés en una finca que fui a visitar en Bali, un paquete tostado para filtro y otro para espresso. El que era tostado para filtro tenía un tueste ligero, finalmente lo utilicé para espresso y me encantó.El Edu escribió: ↑19 May 2019, 14:13Blend Lively up! De Marley Coffee
Aunque en la página .com del tostador no existe mucha información, la página chilena es, junto con la de Onyx, la más completa con la que me he encontrado.
Se trata de un blend compuesto por tres orígenes, 50% Chiapas, 25% Sumatra y 25% Yirgachefe
Variedades, orígenes, fincas, trazabilidad y certificaciones bien claras. 85 puntos de media aritmética de cada uno de los componentes según SCA por lo que es, sin duda y a todos los efectos, un café de especialidad. No aparece sin embargo en la información el proceso de cada grano.
En cambio aparece, y eso sí que es raro, el grado de tueste según la escala Agtron. Y es, nada más y nada menos, que 37. O sea, un tueste típicamente inglés para espresso. Más cerca de Starbucks que de Rinaldi.
![]()
He hecho varias fotos para intentar que salga la negritud del grano pero no lo he conseguido del todo. La verdad es que echa bastante para atrás.
El aroma del grano es espectacular, muy agradable. Y mucho más al moler.
He empezado con 16 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27” con 91ºC
Y aquí llega la sorpresa. Crema aceptable pero no espectacular, muy buen aroma, cuerpo medio, ligeramente untuoso, acidez de naranja dulce muy marcada pero muy equilibrada con toques de chocolate negro. Postgusto duradero y muy agradable.
Creo que no lo voy a tocar mucho porque así está bastante bien.
En resumen, no es un café que hubiera buscado y me dio mucha desconfianza al verlo tan oscuro pero, vencidos los prejuicios, me está resultando mucho más sutil de lo que esperaba y muy agradable.
Pero el paquete que era para espresso tenía un tueste como el de tu foto, efectivamente más cerca de un Starbucks. Por todos lo prejuicios que tengo todavía no lo he probado (lleva un mes y medio abierto), así que me voy a hacer el ánimo y voy a probarlo para espresso! Ya is contaré, de momento, por el aspecto y por el olor, no parece nada bueno.....