- 15 May 2019, 21:23
Hay ciertos aromas que pueden aparecer o ser causados por determinados tipos de tueste. Un tueste excesivamente rápido (alta temperatura) puede anular los aromas afrutados y aperecer aromas "secos" como cacahuetes, tabaco seco, etc.
Así lo entendí. Hay determinados aromas que se necesitan adjetivar para determinar si es una cualidad positiva o negativa. Por ejemplo los cafés de Sumatra suelen tener aromas a tabaco fresco que son apreciados por mucha gente. En cambio pueden aparecer aromas de tabacos secos o rancios que no son precisamente positivos. Si hablamos de aroma a madera (sin más) es una cualidad negativa que, por ejemplo, suele aparecer en café viejos ( donde solo queda celulosa); pero puede ser una característica positiva si especificamos, como puede ser perfectamente aromas de cedro. Hay aromas que son positivos en sí mismo, sin necesidad de adjetivarse, como suelen ser los florales. Aroma de Jazmín, por ejemplo, siempre es una cualidad positiva.joszaffer escribió: ↑15 May 2019, 09:34El que me recuerde al tabaco ya tiene su porqué, mi padre tiene una purera de cedroCaturro escribió: ↑14 May 2019, 21:33La verdad es que el tabaco está muy mal visto... yo diria aroma de cedrojoszaffer escribió: ↑14 May 2019, 21:00Blend Surrender espresso, de cafés La Rendición. 14 gramos molidos y 30 gramos en taza en 26 segundos, con 91ºC. Buena crema y buen cuerpo, acidez baja, dulce y achocolatado. No sé si a alguien más le pasa con este blend, encuentro un aroma que me recuerda al tabaco. A ver si @Caturro puede decirme si estoy en lo correcto.. Tiene una parte de café brasileño (depulpado) que tiende un poco a ese tipo de aromas (secos) , aunque creo que no ese el aroma que predomine.
Yo lo veo bastante concentrado para hacerlo con el doble y 14 gramosLo habré asociado a eso, ni mucho menos me referia al olor que desprende el humo de un cigarrillo y, además, es algo muy sutil, pero me ha llamado la atención porque nunca había apreciado ese aroma en otro café.
Parece denso en la foto sí, pero cuando lo pruebas no es así.
Hay ciertos aromas que pueden aparecer o ser causados por determinados tipos de tueste. Un tueste excesivamente rápido (alta temperatura) puede anular los aromas afrutados y aperecer aromas "secos" como cacahuetes, tabaco seco, etc.