¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Victor
contra escribió:
Victor escribió:
contra escribió:Imagen

Botijo El Salvador finca Santa Rosa con procesado honey
22 in - 41 out

Manzana y miel
Buahaaaa botijazo! Que filtro usas para esa carga? Vas camino de los de Hola Coffee

Y esas burbujas son lo más . Fresh coffee
Vst de 22g.

Las burbujas son, a parte de por quizá mi mala técnica...., porque está tirado con el naked que ese filtro de 22 no hay donde meterlo
Cuál usarán para meter 24gr de café y que les quepa el filtro en el porta normal?
By Caribbean
Victor escribió:
27 Feb 2018, 23:13
contra escribió:
Victor escribió:
Buahaaaa botijazo! Que filtro usas para esa carga? Vas camino de los de Hola Coffee

Y esas burbujas son lo más . Fresh coffee
Vst de 22g.

Las burbujas son, a parte de por quizá mi mala técnica...., porque está tirado con el naked que ese filtro de 22 no hay donde meterlo
Cuál usarán para meter 24gr de café y que les quepa el filtro en el porta normal?
El IMS de 28.5 cabe en todos los portas de 58 mm y seguro que lo puedes cargar con 24. Yo últimamente lo uso poco pero cuando lo uso lo suelo cargar con 22 gr así que dos gramos más seguro que le caben.
By Victor
Caribbean escribió:
Victor escribió:
27 Feb 2018, 23:13
contra escribió: Vst de 22g.

El IMS de 28.5 cabe en todos los portas de 58 mm y seguro que lo puedes cargar con 24. Yo últimamente lo uso poco pero cuando lo uso lo suelo cargar con 22 gr así que dos gramos más seguro que le caben.
Pero ya no es solo que entre, es que la extracción salga bien. Si sobrecargas un filtro pueden salir cosas muy malas.
By El Edu
contra escribió:
27 Feb 2018, 23:03
El Edu escribió:
contra escribió:
27 Feb 2018, 12:36

Botijo El Salvador finca Santa Rosa con procesado honey
22 in - 41 out

Manzana y miel

¿Puedes contar algo más?, ¿tostador, variedad, fecha de tueste, procesado?
Tostado hace 1 mes por los amigos de onyx.
Pacamara procesado honey.

Me ha sorprendido el tostado, me lo esperaba más clarito y nada que ver. Más cerca de trinci que de puchero

Esto es lo que pone en la página sobre este café:

SUGGESTED USE:
We love this coffee on Chemex. Use a medium-coarse grind size, and bring the water up to 206 degrees in the kettle. 55 gram dose, pouring a total of 900 grams of water. Bloom with 120 grams of water, and draw a circle in the bed with a stir stick anchored in the deepest part of the bed. Then pour steadily into the center of the bed in pulses. First pulse goes to 400 grams. Second pulse to 600 grams. Third pulse to 750 grams. Final pulse to 900 grams. You should be done pouring before 3:45. The drain will be finished by 6:00!

This coffee is also very good in a full-immersion. Try doing an inverted aeropress recipe like the one in this video. Add 5 stirs after pouring all of your water, though! Then cap the aeropress off, and give it that slow plunge.

En espresso, ¿te gusta?
By El Edu
El Edu escribió:
28 Feb 2018, 14:13
En espresso, ¿te gusta?

No se trata de una pregunta trampa. La puedo desarrollar más en otro apartado pero si un tostador de cierto renombre, como es el caso, que es el que se supone que más debe saber de su producto y que, posiblemente sea el que da más información de sus cafés y de las mejores recetas para prepararlos, recomienda unos para Chemex, otros para V60, otros para Kalita, otros para espresso e incluso alguno para cold brew, ¿no nos resultará más difícil (o directamente imposible) obtener algo satisfactorio fuera de sus recomendaciones?¿no nos estaremos complicando la vida intentando hacerlo con un método que el propio tostador no recomienda?
By contra
El Edu escribió:
El Edu escribió:
28 Feb 2018, 14:13
En espresso, ¿te gusta?

No se trata de una pregunta trampa. La puedo desarrollar más en otro apartado pero si un tostador de cierto renombre, como es el caso, que es el que se supone que más debe saber de su producto y que, posiblemente sea el que da más información de sus cafés y de las mejores recetas para prepararlos, recomienda unos para Chemex, otros para V60, otros para Kalita, otros para espresso e incluso alguno para cold brew, ¿no nos resultará más difícil (o directamente imposible) obtener algo satisfactorio fuera de sus recomendaciones?¿no nos estaremos complicando la vida intentando hacerlo con un método que el propio tostador no recomienda?
Sí, en espresso me gusta.

No me lo tomo como pregunta trampa, ni mucho menos.
Yo creo que eso que comentas es un tema complicado. D'origen recomienda su café de el Salvador divisadero también para filtro, curiosamente en procesado honey. Yo lo compre para espresso y hable muy bien de el, y luego cuando @tocateclas y @modeno fueron allí les comentaron que lo recomendaban para filtro porque es un café que necesita un equipo mínimo en espresso

Con este café de onyx intuyo que puede ser algo similar. Quizá sea un café más fácil en filtro que en espresso y por eso la recomendación del tostador. En espresso de verdad que es espectacular, esta muy muy bueno, con un buen cuerpo y muy buena crema. Al ver el tueste nunca lo hubiera metido en un filtro, pero como comenta @victor, quizá engaña

Edito : ahora que recuerdo el otro día también hablamos de los penazzi para filtro, que trabatti lo estaba habiendo, y como decía Juan (@ecafe.es), quizá todo sea cuestión de tiempos, ratios y temperaturas
By Gejor
Imagen

Gardelli uganda mzungu project;
18,5g en porta, 42g en taza, 30”.
Realmente es un café muy especial, buenísimo tal cual está. Aunque que jugare un poco más con los parámetros a ver qué saco.
By El Edu
Onyx Perú María Rojas

9,5 gramos para 18 en taza en 28" a 93ºC. Filtro IMS sencillo.

Imagen

Lo encuentro bastante correcto pero muy poco brillante. Buen aroma; cuerpo y crema aceptables.

El postgusto es muy bueno, lo mejor sin duda.

Probaré con más carga y con el filtro doble porque, tal como está, no me parece muy interesante.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:38, editado 1 vez en total.
By Módeno
Yo he vuelto al Yirga de l'Espai de Denia. Ha ido de menos a más, ya lo estoy acabando el cuarto y ha funcionado en 15 g, 28" 30 ml
Imagen
By El Edu
El Edu escribió:
09 Mar 2018, 16:54
Onyx Perú María Rojas

9,5 gramos para 18 en taza en 28" a 93ºC. Filtro IMS sencillo.

Imagen

Lo encuentro bastante correcto pero muy poco brillante. Buen aroma; cuerpo y crema aceptables.

El postgusto es muy bueno, lo mejor sin duda.

Probaré con más carga y con el filtro doble porque, tal como está, no me parece muy interesante.

Me recordaba a algo que había probado últimamente y ya lo he descubierto: el Illy que probé en el mercado de Chamartín pero con menos cuerpo y crema. Sin defectos notables pero sin virtudes destacables.

Espero que consiga encontrar el punto porque si no es así ....

Módeno escribió:
09 Mar 2018, 18:00
Yo he vuelto al Yirga de l'Espai de Denia. Ha ido de menos a más, ya lo estoy acabando el cuarto y ha funcionado en 15 g, 28" 30 ml
Imagen

Muy buena pinta. Enhorabuena.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:39, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 524
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!