miwesly escribió: ↑31 Ago 2018, 10:25
Módeno escribió:Ayer vino a mi casa mi cuñada y le preparé con todo mi esmero un café doble de Republica Dominicna de Barsel. Me viene saliendo ya mejor y lo tiro conel naked, el suyo creo que no tenía muchos defectos de extracción. Ella habitualmente toma Bonka por la mañana con leche hecho en cafetera italiana (a veces mezcla con torrefacto y a veces natural) y despues de comer nespresso. Pues me dice que está muy amargo y le pone azúcar! hasta casi hacer isla. Me va a estallar la cabeza porque yo no entiendo nada...

Si le pusiste un espresso me parece normal, mucha gente suele confundir intensidad de sabor con amargor. Con mucho azucar está todo bueno si lo que te gusta es mascar azúcar.
Jejeje, seguramente sea como dice @miwesly que tanta intensidad de sabor le abrumó, y además un doble puede aumentar esa sensación, en esos casos casi mejor un sencillo ( o lo haces con el doble y tú te tomas el otro).
Yo tuve el otro día a mis dos cuñadas y sólo me quedaba un poco de Los Ceibos de San Agustín, para dos o tres cafés, y hasta el día siguiente no me llegaba el pedido de Puchero.
Tuve que usar la táctica de @tocateclas y tirar de un bote con purgas de hace mucho tiempo. El olor del café molido era pero que muy malo pero no creo que el de un torrefacto de bar o supermercado sea mucho mejor.
Cargué el cacillo doble hasta los topes y llené dos tazas que además tardaron mucho en salir. Como lo querían con hielo y un poco de leche les eché antes mucho azúcar y luego el hielo y la leche. Pues oye, las dos super encantadas con el café.
Dos días antes le puse a otra visita un doble de Los Ceibos y me puso la cara del Fari al chupar un limón.
Hasta que me llegue el Niche he decidido traerme el I1 para tener un café más de batalla para las visitas y alternar con blends que vayan mejor con leche (el ascaso tiene menos retención y es más fácil cambiar de café).