El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Caribbean
Módeno escribió:
26 Abr 2019, 18:33
La Finca Coffee, Granada. Tienen tostador propio. Capuccino Perú. Una maravilla. La foto es del café hecho allí en uno de sus dos locales. También probé un expreso de Honduras, aún mejor, un festival de sabor. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con las cafeterías y tostadores de Granada me pasa como con la Alhambra, no voy nunca por eso de tenerlos tan a mano :lol: . A este hace mucho que no voy y nunca les he comprado nada. A ver si encuentro un hueco pronto.
¿Te llevaste algo?
By Módeno
Caribbean escribió:
26 Abr 2019, 19:15
Módeno escribió:
La Finca Coffee, Granada. Tienen tostador propio. Capuccino Perú. Una maravilla. La foto es del café hecho allí en uno de sus dos locales. También probé un expreso de Honduras, aún mejor, un festival de sabor. Imagen

Con las cafeterías y tostadores de Granada me pasa como con la Alhambra, no voy nunca por eso de tenerlos tan a mano :lol: . A este hace mucho que no voy y nunca les he comprado nada. A ver si encuentro un hueco pronto.
¿Te llevaste algo?
Pues yo si tuviera la oferta que hay en Granada seguramente vendía mi cafetera y me lo tomaba por ahí siempre. Fuí a tres sitios, Dulcimena que pone sobre todo Inefable, y a La Finca, ambos muy muy recomendables. También estuve en el Lisboa, pero este un auténtico desastre. En Granada he visto que entre La Finca e Inefable se reparten el mercado Specialty. También he visto en algún local Right Side, y habrá más tostadores supongo.
Me traje un paquete de Perú de La Finca
By Caribbean
Módeno escribió:
26 Abr 2019, 19:35
Caribbean escribió:
26 Abr 2019, 19:15
Módeno escribió:

¿Te llevaste algo?
Pues yo si tuviera la oferta que hay en Granada seguramente vendía mi cafetera y me lo tomaba por ahí siempre. Fuí a tres sitios, Dulcimena que pone sobre todo Inefable, y a La Finca, ambos muy muy recomendables. También estuve en el Lisboa, pero este un auténtico desastre. En Granada he visto que entre La Finca e Inefable se reparten el mercado Specialty. También he visto en algún local Right Side, y habrá más tostadores supongo.
Me traje un paquete de Perú de La Finca
Jajaja, la verdad es que me pillan un poco lejos como para deshacerme de la cafetera. En Dulcimena si he estado alguna vez y me he llevado algo de inefable y como no suele estar muy lleno puedes charlar un rato con el dueño. No creas que hay muchos más tostadores, está Durán que fue el pionero pero últimamente siempre que paso lo veo cerrado.
By Gejor
Imagen

“La cabaña” Colombia natural de la zona de Huila, tostado por Hidden. 19,5g para 41g en taza en 30”. Buenísimo, sorprendentemente complejo en matices y con un retrogusto espectacular. Todo un descubrimiento este tostador
By tocateclas
Gejor escribió:
27 Abr 2019, 21:10
Imagen

“La cabaña” Colombia natural de la zona de Huila, tostado por Hidden. 19,5g para 41g en taza en 30”. Buenísimo, sorprendentemente complejo en matices y con un retrogusto espectacular. Todo un descubrimiento este tostador
Vaya pinta. Los colombianos, cuando están buenos... Yo terminé ayer un colombiano, también región de Huila, y ha sido de lo que más he disfrutado últimamente.
By Gejor
Una sorpresa la verdad, simplemente no sabía que un Colombia podía saber así...
By tocateclas
Gejor escribió:
27 Abr 2019, 21:24
Una sorpresa la verdad, simplemente no sabía que un Colombia podía saber así...
Pues sí, y no es casualidad. Los primeros que me cautivaron fueron un Finca Hebrón de Mokaflor (caffelab), uno de La Fábrica (Girona) cuyo nombre no recuerdo, y un Huila de San Agustín, El Rodeo se llamaba. Después han pasado por aquí unos cuantos más, alguno de forma más discreta y otros espectaculares como el que comentas. El que he tomado últimamente es un San Agustín, La Pradera. Para mí es de lo mejor que tienen ahora en la carta.
By joszaffer
Nicaragua finca Colibrí Azul, proceso lavado. Me ha costado poder sacarlo en tiempo, he tenido que cerrar mucho el molino. No sé si tendrá que ver el que sea lavado, los anteriores cafés desde que me llegó la ECM han sido todos naturales y prácticamente no he tenido que cambiar la molienda entre unos y otros, sin embargo, con este tuve que cerrar bastante (siempre usando la misma carga con todos 14g, y mismo filtro).
Imagen
14 gramos molidos, 30 gramos en taza en 25 segundos. PID a 92ºC. Consigo diferenciar el sabor a cacao y una acidez agradable, recien molido se acentúa mucho el aroma a cacao.
By Caturro
joszaffer escribió:
28 Abr 2019, 20:31
Nicaragua finca Colibrí Azul, proceso lavado. Me ha costado poder sacarlo en tiempo, he tenido que cerrar mucho el molino. No sé si tendrá que ver el que sea lavado, los anteriores cafés desde que me llegó la ECM han sido todos naturales y prácticamente no he tenido que cambiar la molienda entre unos y otros, sin embargo, con este tuve que cerrar bastante (siempre usando la misma carga con todos 14g, y mismo filtro).
Imagen
14 gramos molidos, 30 gramos en taza en 25 segundos. PID a 92ºC. Consigo diferenciar el sabor a cacao y una acidez agradable, recien molido se acentúa mucho el aroma a cacao.
Sin duda que el proceso afecta. Los cafés lavados son más duros, sobretodo si son origenes cultivados en altitud como el Colibrí Azul. Con idependencia del tipo de tostado desde luego.
By joszaffer
Caturro escribió:
28 Abr 2019, 21:29
joszaffer escribió:
28 Abr 2019, 20:31

Sin duda que el proceso afecta. Los cafés lavados son más duros, sobretodo si son origenes cultivados en altitud como el Colibrí Azul. Con idependencia del tipo de tostado desde luego.
Gracias Caturro, la verdad es que se nota que el grano también es más duro, el molino hace un sonido totalmente distinto al moler en comparación con los naturales.
  • 1
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!