¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
AlbertoMC83 escribió:
17 Dic 2018, 17:42
No la sigas mucho porque ya he leído en Homebarista que el creador tiene intención de sacarla por entre 1000 y 1500 dólares.
:o

No sé si nos toman por tontos o en realidad lo somos. :cry:
A mi me llamo la atención el invento, pero por ese precio me compro antes una Cremina de segunda mano o 6 Flair espresso maker (uno para cada día de la semana).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:
matomoto escribió:
17 Dic 2018, 15:45
Hoy me ha dado recuerdos para ti un colaborador inestimable 🤣🤣
Por cierto que me ha desecho el entuerto del Mzungu project de Gardelli en 0,
Si es que el que tiene mano tiene mano..

Buen barista y mejor persona.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Y tanto que sí, hay que tener mano y hay que currar mucho y con muchas ganas como es el caso.

¿Qué entuerto tenías con el Gardelli? Con algunos naturales y también con algunos honey, el sabor típico procesado se me hace a veces demasiado presente. ¿Tiene algo que ver con eso?
Si en este está muy presente, yo digo licor, él como mon cherie.
Tambien me he tomado un kenia kumuyu pero con un tueste mas espresso que el que tienen a la venta y estaba espectacular.
De vuelta a casa he replicado modificado carga y estaba mejor pero no tan cremoso/untuoso como el que nos hemos tomado en la san remo (la opera no que esta broken y esta sr no tiene perfiles)

P. D:Tienen otro juguete nuevo, el tamper automatico Puqpress

matomoto escribió:
17 Dic 2018, 18:33
tocateclas escribió:
matomoto escribió:
17 Dic 2018, 15:45
Hoy me ha dado recuerdos para ti un colaborador inestimable 🤣🤣
Por cierto que me ha desecho el entuerto del Mzungu project de Gardelli en 0,
Si es que el que tiene mano tiene mano..

Buen barista y mejor persona.

Y tanto que sí, hay que tener mano y hay que currar mucho y con muchas ganas como es el caso.

¿Qué entuerto tenías con el Gardelli? Con algunos naturales y también con algunos honey, el sabor típico procesado se me hace a veces demasiado presente. ¿Tiene algo que ver con eso?
Tambien me he tomado un kenia kumuyu pero con un tueste mas espresso que el que tienen a la venta y estaba espectacular.
De vuelta a casa he replicado modificado carga y estaba mejor pero no tan cremoso/untuoso como el que nos hemos tomado en la san remo (la opera no que esta broken y esta sr no tiene perfiles)

Sí, tal cual, como esos bombones de cereza alcóholicos. A mí es un sabor que en ocasiones me choca demasiado, y se puede minimizar modificando algunos parámetros, sí, pero cuando te cansas de él, lo más sabio -y además muy fácil- es modificar la cesta de la compra, jajaja.

El Kenia, ¿en casa y allí con el mismo tueste?

Y vaya con la Opera, siempre la están operando, jajaja. Y parece que no son los únicos a los que les de problemas. Menos mal que no nos hemos comprado ninguna por aquí, jajaja
tocateclas escribió:
matomoto escribió:
17 Dic 2018, 18:33
tocateclas escribió: Y tanto que sí, hay que tener mano y hay que currar mucho y con muchas ganas como es el caso.

Sí, tal cual, como esos bombones de cereza alcóholicos. A mí es un sabor que en ocasiones me choca demasiado, y se puede minimizar modificando algunos parámetros, sí, pero cuando te cansas de él, lo más sabio -y además muy fácil- es modificar la cesta de la compra, jajaja.

El Kenia, ¿en casa y allí con el mismo tueste?

Y vaya con la Opera, siempre la están operando, jajaja. Y parece que no son los únicos a los que les de problemas. Menos mal que no nos hemos comprado ninguna por aquí, jajaja
Según me ha dicho era modificado el tueste y sin duda dulcificaba esa acidez no siendo tan invasiva y por ende más agradable en espresso.
Tambien mejoró la receta al subir carga.

Anteriormente el gedeb Beriti me gusto mucho en espresso pero ya dudo si modificaron tambien el tueste pues originalmente es de filtro.

AlbertoMC83 escribió:
PCJAnt escribió:
14 Dic 2018, 21:42
Mi idea es usarlo en la oficina o de viaje junto a una maquina espresso 'portátil' manual con perfiles de presión :mrgreen: siendo la candidata numero uno el Robot de Cafelat, aunque sigo de cerca el proyecto neozelandés Pinks Expression.

Imagen
No la sigas mucho porque ya he leído en Homebarista que el creador tiene intención de sacarla por entre 1000 y 1500 dólares.

Éso pensaba hasta que he visto el precio. Es como el que se compra un Rolls Royce, es un producto artesanal, la caldera de borosilicato la hacen en Alemania, utiliza maderas nobles, y el mecanizado de muchas piezas es de acero o latón y hecho en Nueva Zelanda, que encarecen un montón. Entiendo que sea cara, pero está muy por encima de lo que estoy dispuesto a pagar por una máquina de éste tipo, ademas parece que tiene ciertos problemas con la temperatura.

El Robot va ganando enteros. Paul Prat comentó que ésta pensando en rediseñar la anchura de las patas para que se pueda poner entre medias basculas tamaño Brewista. De momento voy a esperar un poco.
PCJAnt escribió:
17 Dic 2018, 19:56
AlbertoMC83 escribió:
PCJAnt escribió:
14 Dic 2018, 21:42
Mi idea es usarlo en la oficina o de viaje junto a una maquina espresso 'portátil' manual con perfiles de presión :mrgreen: siendo la candidata numero uno el Robot de Cafelat, aunque sigo de cerca el proyecto neozelandés Pinks Expression.

Imagen

Éso pensaba hasta que he visto el precio. Es como el que se compra un Rolls Royce, es un producto artesanal, la caldera de borosilicato la hacen en Alemania, utiliza maderas nobles, y el mecanizado de muchas piezas es de acero o latón y hecho en Nueva Zelanda, que encarecen un montón. Entiendo que sea cara, pero está muy por encima de lo que estoy dispuesto a pagar por una máquina de éste tipo, ademas parece que tiene ciertos problemas con la temperatura.

El Robot va ganando enteros. Paul Prat comentó que ésta pensando en rediseñar la anchura de las patas para que se pueda poner entre medias basculas tamaño Brewista. De momento voy a esperar un poco.
La has dado una buena idea a Rolls Royce. Un pedal que para hacer espressos :D
Voy a probar estos cafés de Mountain Coffee, un tostador de Churriana, Málaga, que además de tostar Carambuco tiene esta marca para cafés de especialidad.

He añadido también algún africano aparte de los de la foto. Ya contaré qué me parecen.

Imagen
miwesly escribió:Voy a probar estos cafés de Mountain Coffee, un tostador de Churriana, Málaga, que además de tostar Carambuco tiene esta marca para cafés de especialidad.

He añadido también algún africano aparte de los de la foto. Ya contaré qué me parecen.

Imagen
El Yergacheffe a mi me gustó mucho.

Tambien tienen hilo propio en la sección tostadores.

miwesly escribió:Voy a probar estos cafés de Mountain Coffee, un tostador de Churriana, Málaga, que además de tostar Carambuco tiene esta marca para cafés de especialidad.

Imagen
Justo ayer acabé el blend. Me ha gustado tanto en la espresso como en la italiana.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 497

Hola, Yo tengo una Moccamaster on cup y es donde[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Mr. Chava, Osuna, Sevill[…]

Artículo sobre café

Me ha parecido interesante: https://on.ft.com/4dc[…]

Un poco de humor

Anda que es difícil hacer lo mismo que ha h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!