¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
01 Jun 2017, 21:31
osona escribió:
01 Jun 2017, 20:28
Compañero PCJant, el tema de la "parienta" no ha lugar, ya que es un tema mio y a ella no le afecta.
Mi "techo", es una máquina como la tuya, pero de ocasión y en Wallapop hay alguna opción a priori interesante, pero me lo tomo con calma, no vaya a ser que pille una que lleve "tropecientosmil" cafés y tenga que invertir una pasta en restaurarla.
Nunca seré un "cafetero" como vosotros que jugaís con ratios y parámetros que a mi me suenan a chino, lo máximo que aspiro, es tener una cafetera que haga unos cafés aceptables y con una buena materia prina, y en todo caso, más adelante, pillar un molino de unos 100 euros, para "desplazar" al gvx actual.
Dice Eledu, que el PID es como imprescindible, y hay dos Ascaso de 300 y 480 euros mod. UNO que lo llevan, pero no me veo capaz de hacer tal esfuerzo y notar tanta diferencia.
No te extrañe, que llegado el caso de tirarme a la piscina, como conocedor de Ascaso te pida tu opinión, y no me gustaría ir más allá de 250 euros.
Un saludo.
No nos hagas mucho caso. Hasta hace poco tiempo la máquina era "una cosa que echaba agua caliente con alguna presión y así era suficiente" y lo importante era el grano. Ahora, el grano es importante si lo puedes tratar con una máquina de perfiles de presión variables y ajustes de décimas de grado en la temperatura. Yo creo que ni una cosa ni la otra. Sigue disfrutando de buenos cafés como los que usas con lo que tienes y ve ahorrando para comprar algo mejor pero no te ciegues.
Teniendo PID te aseguras que una vez ajustada la receta del café vas a poder repetir. Además te ahorras el temp surfing. En la Dream me ha pasado muchas veces que cuando termino de erogar el café si entre medias se ha activado la resistencia el termómetro marca 115°, lo cual te estropea el café.

Entre Dream y la Uno con PID, la segunda 100%. PID es lo que más hecho de menos en la mía.
contra escribió:
01 Jun 2017, 12:07
PCJAnt escribió:Estaba en reserva, unos 20 gr de Hausbrandt Espresso en el Quamar y unos 150 gr en el ECM, así que me he ido de compras.

Imagen

Imagen

Todo tostado está última semana, todo una suerte. Don Arnulfo es la marca para orígenes de Dobra Kava, en este caso se trata de un Kochere, un viejo conocido que llevaba un tiempo buscando, y para blends usan la marca Columbo, este tiene 3 orígenes, y tienen otro blend de 7 orígenes.

Luego mi mujer se ha acercado a comprar el Burundi Gahahe, desconocido para mi pero con muy buena pinta. Cuando le ha visto el barista le ha dicho 'otra vez te envía tu marido a comprar café?' :)

Por cierto en Dobra Kava tenían en exposición una Marzocco (son distribuidores) Lina Mini roja a juego con un Fiorenzato F64 E del mismo color. Super bonita, pero muy tocha para una cocina en casa, y son 4000€. Creo que por la mitad puedes conseguir máquinas igual de buenas en la taza. Por cierto, la vendedora se ha sorprendido de que supiera el precio :) de hecho me ha preguntado que como lo sabía.
Que gracioso que todo en el paquete de Don arnulfo venga en español, vendiéndose en Bratislava.

Dobra Kava (buen café) es el socio eslovaco de Supracafé. Dentro de la hacienda de Supracafé, toda la cosecha de la finca El Colibrí se viene para aquí.

https://www.supracafe.com/hacienda-supracafe/

Aquí Ricardo Otero habla de los socios eslovacos.

https://youtu.be/ED-xNPX1ndc

Y el café.

http://www.dobrakava.eu/sk/eshop/kava/c ... 1kg-detail

Que yo sepa en España, a parte de Supra Café, solo D•Origen tiene finca propia. Luego está el productor canario también, pero eso es otra historia.
Ayer por la tarde llegó el cartero con todo esto:

Imagen

Y ya he comenzado con el Brasil. Otro Brasil de procesado natural, otro café espectacular. Esto ya no es ninguna sorpresa. Además, perfectamente tostado para espresso: mucho cuerpo, mucha crema, muy dulce. Y sin tener que hacer cosas raras con cargas, ratios o temperaturas. Buenísima impresión en mi primer pedido a Puchero. El Tanzania es una muestra por pertenecer al foro, algo muy de agradecer.

Por cierto, he visto que el Colombia ya está fuera de stock, así que he llegado por los pelos. Ya no tendré que oir a @contra eso de "te avisé", de hecho el último aviso creo recordar que fue en este mismo hilo, jajaja

Y esta mañana:

Imagen

Pedido para mis padres, Since 1939 para la super. Y claro, no me pude resistir... Un cuarto del blend y un Huehuetenango que se quedan en casa. Una agradable sorpresa la muestra de Rinaldi, estoy deseando probarlo.
tocateclas escribió:
01 Jun 2017, 12:05
Regalo de una compañera de trabajo:

Imagen

Es el Honduras San José que vende cafedefinca.eu pero tostado en Gandía. Otro premiado Cup of Excellence y con una puntación SCAA de 88.25. Termino con el Red Brick y me pongo con éste.

El pedido a Puchero lo haré antes del lunes, quería terminar existencias antes.
Voy muy justo de tiempo para hacer revisiones y pasear por el foro, así que diré esto aquí: este Honduras es un cafetazo y, además, está muy bien tostado. Si alguien vive por la zona de Gandía y le gusta el café, está de suerte.
tocateclas escribió:
08 Jun 2017, 15:02
Ayer por la tarde llegó el cartero con todo esto:

Imagen

Y ya he comenzado con el Brasil. Otro Brasil de procesado natural, otro café espectacular. Esto ya no es ninguna sorpresa. Además, perfectamente tostado para espresso: mucho cuerpo, mucha crema, muy dulce. Y sin tener que hacer cosas raras con cargas, ratios o temperaturas. Buenísima impresión en mi primer pedido a Puchero. El Tanzania es una muestra por pertenecer al foro, algo muy de agradecer.

Por cierto, he visto que el Colombia ya está fuera de stock, así que he llegado por los pelos. Ya no tendré que oir a @contra eso de "te avisé", de hecho el último aviso creo recordar que fue en este mismo hilo, jajaja

Y esta mañana:

Imagen

Pedido para mis padres, Since 1939 para la super. Y claro, no me pude resistir... Un cuarto del blend y un Huehuetenango que se quedan en casa. Una agradable sorpresa la muestra de Rinaldi, estoy deseando probarlo.
Se que te gustan mucho los Trinci, de hecho fuiste su primer "embajador" en cafeadictos :) , y ya veo que has empezado con el Puchero y te ha gustado mucho, espero que disfrutes los otros también.
Además de otras cosas, muy ricas pero no relacionadas con el café, me han regalado el porta individual de ECM con la vertedera Profi.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el primer tiro con el filtro IMS sencillo, con una carga de 8,5 gramos de India Mysore de Rinaldi

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 16:59, editado 1 vez en total.
Esto es lo que acabo de recibir de elektros.
Ducha ims 200 nt, junta para ducha y porta naked bezzera :)
IMG_20170613_164006.jpg
IMG_20170613_164111.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues a mi San Antonio me ha traído esto:

Imagen

El libro super interesante. El café supongo que lo disfrutaré con leche.
PCJAnt escribió:
13 Jun 2017, 22:35
Pues a mi San Antonio me ha traído esto:

Imagen

El libro super interesante. El café supongo que lo disfrutaré con leche.
Ese libro me lo dejaron los Reyes Magos. La edición y la fotografía están muy cuidadas, es un libro muy bonito, da gusto tenerlo en las manos, y la información es muy clara y muy interesante. Me gustó mucho todo lo que explica sobre variedades, recolección, proceso, etc. En el apartado de espresso me gustaron mucho sus comentarios sobre la tampeo, temperatura y presión, estoy de acuerdo cuando dice que a veces damos demasiada importancia a esas variables. Y solo por el Atlas en sí, por el recorrido por los distintos países productores, recomendaría el libro.

El café no lo he probado.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 505

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!