- 01 Jun 2017, 23:33
Entre Dream y la Uno con PID, la segunda 100%. PID es lo que más hecho de menos en la mía.
Teniendo PID te aseguras que una vez ajustada la receta del café vas a poder repetir. Además te ahorras el temp surfing. En la Dream me ha pasado muchas veces que cuando termino de erogar el café si entre medias se ha activado la resistencia el termómetro marca 115°, lo cual te estropea el café.El Edu escribió: ↑01 Jun 2017, 21:31No nos hagas mucho caso. Hasta hace poco tiempo la máquina era "una cosa que echaba agua caliente con alguna presión y así era suficiente" y lo importante era el grano. Ahora, el grano es importante si lo puedes tratar con una máquina de perfiles de presión variables y ajustes de décimas de grado en la temperatura. Yo creo que ni una cosa ni la otra. Sigue disfrutando de buenos cafés como los que usas con lo que tienes y ve ahorrando para comprar algo mejor pero no te ciegues.osona escribió: ↑01 Jun 2017, 20:28Compañero PCJant, el tema de la "parienta" no ha lugar, ya que es un tema mio y a ella no le afecta.
Mi "techo", es una máquina como la tuya, pero de ocasión y en Wallapop hay alguna opción a priori interesante, pero me lo tomo con calma, no vaya a ser que pille una que lleve "tropecientosmil" cafés y tenga que invertir una pasta en restaurarla.
Nunca seré un "cafetero" como vosotros que jugaís con ratios y parámetros que a mi me suenan a chino, lo máximo que aspiro, es tener una cafetera que haga unos cafés aceptables y con una buena materia prina, y en todo caso, más adelante, pillar un molino de unos 100 euros, para "desplazar" al gvx actual.
Dice Eledu, que el PID es como imprescindible, y hay dos Ascaso de 300 y 480 euros mod. UNO que lo llevan, pero no me veo capaz de hacer tal esfuerzo y notar tanta diferencia.
No te extrañe, que llegado el caso de tirarme a la piscina, como conocedor de Ascaso te pida tu opinión, y no me gustaría ir más allá de 250 euros.
Un saludo.
Entre Dream y la Uno con PID, la segunda 100%. PID es lo que más hecho de menos en la mía.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...