El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14435
El Edu escribió:[quote=Caribbean post_id=14382 time=<a href="tel:1543413720" data-original-title="" title="">1543413720</a> user_id=189]
¡Que buenos regalos haces! :D
Ya contarás qué tal están. Todavía tengo pendiente hacer un pedido.

Jajaja. Ellos me regalan otras cosas. El intercambio forma parte de una especie de ONG limitada que podríamos llamar "Morrofinos sin fronteras". El Chiaroscuro y el Bernini son los que mejor les van en Superautomática.

Del resto, el Guatemala "Manos de mujer" es de una cooperativa formada íntegramente por mujeres, el Costa Rica es por probar algo con el procesado Perla negra, el Colombia porque sí, y el Yemen, un Heirloom natural, por traerme algo a cambio de las bombas que, a través de Arabia Saudí, enviamos allí para destrozar autobuses escolares, cargados de niños, por supuesto. :oops:[/quote]
El Costa Rica perla negra lo acabo de terminar y mi me ha gustado muchísimo, acidez de la rica, dulce y con buen equilibrio. Lastima que solo pedí un cuarto, si lo llego a saber pido mas. Ahora estoy con la miscela arabica Lab100 y también esta muy buena
#14437
Gejor escribió:
30 Nov 2018, 14:06
El Costa Rica perla negra lo acabo de terminar y mi me ha gustado muchísimo, acidez de la rica, dulce y con buen equilibrio. Lastima que solo pedí un cuarto, si lo llego a saber pido mas. Ahora estoy con la miscela arabica Lab100 y también esta muy buena

Lo pedí más por curiosidad que por otra cosa pero, según lo que cuentas, seguro que a mí tambien me gustará. El LAB100 me gustó pero menos que el Chiaroscuro o el Bernini.
#14476
Gejor escribió:
30 Nov 2018, 14:06
El Edu escribió:[quote=Caribbean post_id=14382 time=<a href="tel:1543413720" data-original-title="" title="">1543413720</a> user_id=189]
¡Que buenos regalos haces! :D
Ya contarás qué tal están. Todavía tengo pendiente hacer un pedido.

Jajaja. Ellos me regalan otras cosas. El intercambio forma parte de una especie de ONG limitada que podríamos llamar "Morrofinos sin fronteras". El Chiaroscuro y el Bernini son los que mejor les van en Superautomática.

Del resto, el Guatemala "Manos de mujer" es de una cooperativa formada íntegramente por mujeres, el Costa Rica es por probar algo con el procesado Perla negra, el Colombia porque sí, y el Yemen, un Heirloom natural, por traerme algo a cambio de las bombas que, a través de Arabia Saudí, enviamos allí para destrozar autobuses escolares, cargados de niños, por supuesto. :oops:
El Costa Rica perla negra lo acabo de terminar y mi me ha gustado muchísimo, acidez de la rica, dulce y con buen equilibrio. Lastima que solo pedí un cuarto, si lo llego a saber pido mas. Ahora estoy con la miscela arabica Lab100 y también esta muy buena
[/quote]

Supongo que será un Perla Negra de Las Lajas. Este no lo he probado. He probado un Perla Negra hondureño y no es un café facil. Es un poco el queso de Cabrales a los quesos azules :D . Aquí es donde entendí los de “notas de fresa” en las mesas de cata. Notas de fresa ... conservada en vinagre :D
#14481
Caturro escribió:
30 Nov 2018, 21:50
Supongo que será un Perla Negra de Las Lajas. Este no lo he probado. He probado un Perla Negra hondureño y no es un café facil. Es un poco el queso de Cabrales a los quesos azules :D . Aquí es donde entendí los de “notas de fresa” en las mesas de cata. Notas de fresa ... conservada en vinagre :D

Sí, se trata de un café de la finca Las Lajas, en la región de Sabanilla de Alajuela, de las variedades Villa Sarchí, Catuai y Caturra.
#14486
El Edu escribió:
30 Nov 2018, 23:11
Caturro escribió:
30 Nov 2018, 21:50
Supongo que será un Perla Negra de Las Lajas. Este no lo he probado. He probado un Perla Negra hondureño y no es un café facil. Es un poco el queso de Cabrales a los quesos azules :D . Aquí es donde entendí los de “notas de fresa” en las mesas de cata. Notas de fresa ... conservada en vinagre :D

Sí, se trata de un café de la finca Las Lajas, en la región de Sabanilla de Alajuela, de las variedades Villa Sarchí, Catuai y Caturra.
Las Lajas es uno de los micromill costaricenses con más actividad en cuanto a diferentes preparaciones. Aprovechando el hilo para quien no sepa que es un “Perla Negra”, decir nada más que es un proceso natural con la difrencia de que su secado se realiza más lentamente, llegando incluso a remojar el fruto para alargar su secado. Es una técnica que exige mucho control, para evitar la fermentación del fruto. Existe un equivalente con el café despulpado, denominado Black Honey. Da una taza muy intensa, con una acidez que tiende más a acética. A mi personalemente para tomarlo solo ( como monoorigen) en espresso me resulta ”demasiado intenso” . En cambio muy interesante para preparar mezclas . Repito no he probado el de Las Lajas, y quizá no tenga mucho que ver con el que yo compré,en este caso un hondureño de variedad Obata. ¿Qué te pareció a tí el Perla Negra de Las Lajas?
#14488
Caturro escribió:
30 Nov 2018, 23:54
El Edu escribió:
30 Nov 2018, 23:11
Caturro escribió:
30 Nov 2018, 21:50
Supongo que será un Perla Negra de Las Lajas. Este no lo he probado. He probado un Perla Negra hondureño y no es un café facil. Es un poco el queso de Cabrales a los quesos azules :D . Aquí es donde entendí los de “notas de fresa” en las mesas de cata. Notas de fresa ... conservada en vinagre :D

Sí, se trata de un café de la finca Las Lajas, en la región de Sabanilla de Alajuela, de las variedades Villa Sarchí, Catuai y Caturra.
Las Lajas es uno de los micromill costaricenses con más actividad en cuanto a diferentes preparaciones. Aprovechando el hilo para quien no sepa que es un “Perla Negra”, decir nada más que es un proceso natural con la difrencia de que su secado se realiza más lentamente, llegando incluso a remojar el fruto para alargar su secado. Es una técnica que exige mucho control, para evitar la fermentación del fruto. Existe un equivalente con el café despulpado, denominado Black Honey. Da una taza muy intensa, con una acidez que tiende más a acética. A mi personalemente para tomarlo solo ( como monoorigen) en espresso me resulta ”demasiado intenso” . En cambio muy interesante para preparar mezclas . Repito no he probado el de Las Lajas, y quizá no tenga mucho que ver con el que yo compré,en este caso un hondureño de variedad Obata. ¿Qué te pareció a tí el Perla Negra de Las Lajas?
Tengo un black honey en la despensa, lo compré precisamente por el proceso:

Imagen
#14490
@tocateclas .Pues parecido,como ya comenté. En este caso el café se despulpa y se deja con todo la miel (mucilago) secarse lentamente. Dependendiendo de la humedad ambiental , para alargar su secado, también se cubre sobre parihuelas o se coloca en zonas sombreadas. Su taza también es densa, con mucho cuerpo, quizá no tanto como un Perla Negra. Después claro hay más variables: variedad, altitud,terreno..etc, pero sus perfiles tienden a ser muy semejantes. Ya nos dirás .... ahora que te has puesto en plan volcánico :D
#14491
Hablando de las lajas y black honey

Por cierto @El Edu el Mzungu muy diferente, no me desagrada pero es diferente lo voy a dejar unos dias más que es tostado el 26, de momento noto como fermentación alcoholica, no se si ron o cazalla jejeje y chocolate, de acidez bien de mi gusto.
ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Última edición por matomoto el 01 Dic 2018, 00:51, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!