El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14234
contra escribió:
20 Nov 2018, 20:02
sinca escribió:Imagen
es el primer pedido a este tostador
a ver que tal

Ya nos contarás que tal esos cafés, porque a pesar de ser de los primeros en Barcelona en el foro no se ha hablado mucho de ellos
Pues sinceramente yo creo que todos nosotros no compramos en esta tienda simplemente por que no tiene fecha del tueste
Los precios que tienen me parecen correctos
#14362
La semana pasada recibí este pedido, el Coromuel ya está temblando (queda uno) y el etíope está por abrir:

Imagen

No he conseguido averiguar si el honduras que compré la última vez fue este mismo Coromuel. En aquella ocasión me costó un poco encontrarle el punto y se comportó de forma un tanto irregular. Esta vez me ha encantado de principio a fin. Es un café muy dulce, con cuerpo medio aunque de textura untuosa. Tiene un toque afrutado pero una acidez muy suave, me recuerda mucho a los colombianos "suaves", no a los más cítricos. El brasileño creo que sí fue el mismo y me parece muy bueno, también me lo pareció la otra vez. Queda buena parte del brasileño y el etíope lo abriré hoy y, cuando se acaben:

Imagen

El Meteorite lo tengo atravesado, lo he probado dos veces en casa y, aunque ha estado pasable, no ha sido ni la mitad de bueno de lo que fueron los que probé en L’Albir. Sobre todo por crema y textura, aunque también por equilibrio. Me dicen que es un café que hay que "apretar" mucho, necesita una extracción muy alta. Veremos si en este caso la preinfusión ayuda, ha sido de los pocos que se me han resistido en casa. Por perseverar que no sea!
#14364
tocateclas escribió:
27 Nov 2018, 12:45


Imagen

El Meteorite lo tengo atravesado, lo he probado dos veces en casa y, aunque ha estado pasable, no ha sido ni la mitad de bueno de lo que fueron los que probé en L’Albir. Sobre todo por crema y textura, aunque también por equilibrio. Me dicen que es un café que hay que "apretar" mucho, necesita una extracción muy alta. Veremos si en este caso la preinfusión ayuda, ha sido de los pocos que se me han resistido en casa. Por perseverar que no sea!

Pues pídeles la receta que usan, incluyendo el perfil de presión, ahora si que puedes 8-)
#14365
tocateclas escribió:
27 Nov 2018, 12:45
El Meteorite lo tengo atravesado, lo he probado dos veces en casa y, aunque ha estado pasable, no ha sido ni la mitad de bueno de lo que fueron los que probé en L’Albir. Sobre todo por crema y textura, aunque también por equilibrio. Me dicen que es un café que hay que "apretar" mucho, necesita una extracción muy alta.

De los pocos cafés de D'Origen que he probado, en casa el Nekemte, y fuera de ella el First Crack y el Meteorite, este último es el que más me gustó. Aunque Michael Uhlig me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado.
#14366
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
27 Nov 2018, 12:45
El Meteorite lo tengo atravesado, lo he probado dos veces en casa y, aunque ha estado pasable, no ha sido ni la mitad de bueno de lo que fueron los que probé en L’Albir. Sobre todo por crema y textura, aunque también por equilibrio. Me dicen que es un café que hay que "apretar" mucho, necesita una extracción muy alta.

De los pocos cafés de D'Origen que he probado, en casa el Nekemte, y fuera de ella el First Crack y el Meteorite, este último es el que más me gustó. Aunque Michael Uhlig me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado.
Yo hoy he probado el Gedeb Beriti junto con el Layo Taraga de Puchero , y el primero aunque pone perfil filtro me ha gustado mucho en espresso.
Del Etiopia de Puchero en su linea, siempre bueno.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!