El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By alvarogar30
matomoto escribió:
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:
24 Mar 2019, 15:47
Black Honey en este caso Colombia La Maria by Nomad

Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Por qué hay un termómetro de grupo y no un manometro? Lo habrás tirado a presión fija.
Estoy haciendo unas pruebas de temperatura con la lelit, de momento he tenido que falsear pid 4 grados para que se acerque la temperatura de caldera a la ofrecida en disco (de fabrica viene en -10 y lo he puesto en -14), ahora estoy viendo la estabilidad del termosifón del que con más tiempo podré deciros algo.

En cuanto a la presión, empiezo con poco flujo hasta que oigo que el grupo coge presion ( es audible) y abro flujo. Cambié esto con reloj viendo el comportamiento del mamometro de la vesuvius de @tocateclas. Así normalmente todos los cafés funcionan Ok aunque para juguetear volveré a ponerselo.
Imagen

Algo de esto te había leído, medio entendido en coffee forum UK hablar con DavecUK. Pero parecía más un problema que un test , por lo que entendí pues la temperatura de grupo no se correspondía con PID. Lo mismo no entendí bien !
By matomoto

alvarogar30 escribió:
matomoto escribió:
PCJAnt escribió: Por qué hay un termómetro de grupo y no un manometro? Lo habrás tirado a presión fija.
Estoy haciendo unas pruebas de temperatura con la lelit, de momento he tenido que falsear pid 4 grados para que se acerque la temperatura de caldera a la ofrecida en disco (de fabrica viene en -10 y lo he puesto en -14), ahora estoy viendo la estabilidad del termosifón del que con más tiempo podré deciros algo.

En cuanto a la presión, empiezo con poco flujo hasta que oigo que el grupo coge presion ( es audible) y abro flujo. Cambié esto con reloj viendo el comportamiento del mamometro de la vesuvius de @tocateclas. Así normalmente todos los cafés funcionan Ok aunque para juguetear volveré a ponerselo.
Imagen

Algo de esto te había leído, medio entendido en coffee forum UK hablar con DavecUK. Pero parecía más un problema que un test , por lo que entendí pues la temperatura de grupo no se correspondía con PID. Lo mismo no entendí bien !
@miwesli 300! Que bárbaro!

Alvarogar No quiero hablar de problema hasta que esté testado como debe.
DaveC me dijo que el termómetro de cabeza no es muy fiable y por eso pruebo con este. Ya de entrada me dijo que no es normal que tuviese que tocar el Pid justo lo contrario que me dijo Riccardo de Lelit.
Yo achaco a que es problema de estabilidad termica del termosifón.
Perdon por el offtopic

By Rososatriani
matomoto escribió:

Imagen

Me podrías decir donde has conseguido ese termómetro? hay mucha diferencia con la sonda que le has instalado?
Gracias ;)
By matomoto
Rososatriani escribió:
matomoto escribió:

Imagen

Me podrías decir donde has conseguido ese termómetro? hay mucha diferencia con la sonda que le has instalado?
Gracias ;)
Pues en torno a 1 grado o menos cuando se estabilizan ambas, ahora juan de ecafe tiene una a un precio mejor del que compre yo la mia.
Había un compi que iba a probarla pero tuvo problemas con las roscas o algo parecido, yo creía que eran estándar para todo los e61 pero al parecer no es asi.

By Rososatriani
matomoto escribió:
25 Mar 2019, 20:20
Rososatriani escribió:
matomoto escribió:

Imagen

Gracias ;)
Pues en torno a 1 grado o menos cuando se estabilizan ambas, ahora juan de ecafe tiene una a un precio mejor del que compre yo la mia.
Había un compi que iba a probarla pero tuvo problemas con las roscas o algo parecido, yo creía que eran estándar para todo los e61 pero al parecer no es asi.

Tiene buena pinta entonces, les envié un correo preguntando si valía para la Leva, pero sigo esperando. Muchas gracias.
By ecafe.es
Rososatriani escribió:
matomoto escribió:
25 Mar 2019, 20:20
Rososatriani escribió: Me podrías decir donde has conseguido ese termómetro? hay mucha diferencia con la sonda que le has instalado?
Gracias ;)

Tiene buena pinta entonces, les envié un correo preguntando si valía para la Leva, pero sigo esperando. Muchas gracias.
Pues no tengo ningún correo preguntando por una leva...

Han preguntado por otra Expobar, pero no la Leva.

Cómo tiene grupo E61, tendría que funcionar, pero no tengo referencias de que vaya o no.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By El Edu
Since 1939 de Trinci

Imagen

15,5 gramos para dos tazas de 18 en 27 segundos con 92ºC

He estado repasando fotos pasadas y nunca me había salido tan atigrado (desde que uso el Niche todos me salen más o menos así). ¿Es malo doctor? :?
By dandan
El Edu escribió:
29 Mar 2019, 14:18
Since 1939 de Trinci

Imagen

15,5 gramos para dos tazas de 18 en 27 segundos con 92ºC

He estado repasando fotos pasadas y nunca me había salido tan atigrado (desde que uso el Niche todos me salen más o menos así). ¿Es malo doctor? :?
Supongo que el sabor no se vio perjudicado... siendo así, no me preocuparía :lol: Yo sigo prefiriendo los cafés "bonitos y sabrosos" y el atigrado me parece bonito, si el resto acompaña. De todas formas, como se ha dicho ya tanto, muchos cafés sobre todo los de tueste claro probablemente nunca tengan piel de felino y estará bien igual.
By El Edu
dandan escribió:
29 Mar 2019, 16:05
Supongo que el sabor no se vio perjudicado... siendo así, no me preocuparía :lol: Yo sigo prefiriendo los cafés "bonitos y sabrosos" y el atigrado me parece bonito, si el resto acompaña. De todas formas, como se ha dicho ya tanto, muchos cafés sobre todo los de tueste claro probablemente nunca tengan piel de felino y estará bien igual.

Pues no, de sabor estaba como siempre y no me molesta que tenga buen aspecto :lol: . Pero la pregunta no iba del todo en broma. Aunque he utilizado cafés nada complicados, al menos para mí, nunca me habían salido todos tan iguales y con ese aspecto y no sé si hay alguna explicación lógica. Africanos, centroamericanos, brasileños, blend's, lavados, naturales, honey, … y todos parecidos. Lo único que ha cambiado es el molino. ¿Encontráis alguna explicación?
  • 1
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!