El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
miwesly escribió:
22 Mar 2019, 20:08
Amén a eso. Por cierto, ¿cómo sacas esos cafés tan bonitos, con el porta simple?

Como decía más arriba, están hechos con 16 gramos para dos tazas de 18. Lógicamente están con el filtro doble. Con el sencillo no siempre salen con ese aspecto.
By Oldplastik
Surrender de La Rendición: 16 gr para una taza de 30 en 28". Tirado con filtro doble en porta naked a 92°.
Me está gustando mucho este blend; ya han caído tres hoy. Imagen
By Caturro
Oldplastik escribió:
23 Mar 2019, 15:30
Surrender de La Rendición: 16 gr para una taza de 30 en 28". Tirado con filtro doble en porta naked a 92°.
Te ha quedado un café “pa hombres” 😁.16 gr. para una taza son muchos gramos. Prueba con el simple (8 u 8;5 gr).
By Oldplastik
Caturro escribió:
Oldplastik escribió:
23 Mar 2019, 15:30
Te ha quedado un café “pa hombres” .16 gr. para una taza son muchos gramos. Prueba con el simple (8 u 8;5 gr).
Probaré, probaré...
By PCJAnt
matomoto escribió:
24 Mar 2019, 15:47
Black Honey en este caso Colombia La Maria by Nomad

Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Por qué hay un termómetro de grupo y no un manometro? Lo habrás tirado a presión fija.
By matomoto
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:
24 Mar 2019, 15:47
Black Honey en este caso Colombia La Maria by Nomad

Imagen

Por qué hay un termómetro de grupo y no un manometro? Lo habrás tirado a presión fija.
Estoy haciendo unas pruebas de temperatura con la lelit, de momento he tenido que falsear pid 4 grados para que se acerque la temperatura de caldera a la ofrecida en disco (de fabrica viene en -10 y lo he puesto en -14), ahora estoy viendo la estabilidad del termosifón del que con más tiempo podré deciros algo.

En cuanto a la presión, empiezo con poco flujo hasta que oigo que el grupo coge presion ( es audible) y abro flujo. Cambié esto con reloj viendo el comportamiento del mamometro de la vesuvius de @tocateclas. Así normalmente todos los cafés funcionan Ok aunque para juguetear volveré a ponerselo.
Imagen

By miwesly
¿Como colocas esa sonda para medir la temperatura a la salida del grupo?
By matomoto
miwesly escribió:¿Como colocas esa sonda para medir la temperatura a la salida del grupo?
De momento he hecho una perforación en un filtro ciego lo suficiente para introducir la sonda y que alivie presión pero tengo que hacerme con algo mejor que lo pongo todo perdido.
Lo suyo creo que sería una especie de válvula de '' palometa" en un porta e introducir la sonda por otro orificio.

By miwesly
matomoto escribió:
miwesly escribió:¿Como colocas esa sonda para medir la temperatura a la salida del grupo?
De momento he hecho una perforación en un filtro ciego lo suficiente para introducir la sonda y que alivie presión pero tengo que hacerme con algo mejor que lo pongo todo perdido.
Lo suyo creo que sería una especie de válvula de '' palometa" en un porta e introducir la sonda por otro orificio.

Mira, este solo cuesta 300$, baratísimo. En Emerson hay un porta con termómetro que también cuesta un dinero, alguien lo ha probado? Igual es mucho off topic ya esto.
Imagen
  • 1
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!