El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Oldplastik
El Edu escribió:El mismo Hue de ayer pero con filtro IMS.

Imagen

16 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

A pesar de la piel de felino, está muy bueno
¡Qué pintaza tiene esa taza !
By El Edu
Oldplastik escribió:
22 Mar 2019, 16:39

Imagen

Jajaja. No te fíes, ahora parece que puede ser un defecto. A mí, en mi ignorancia, me sabe muy bueno. :lol:

Ya estarás sacando algunos parecidos con tu nuevo equipo, ¿no?
By Oldplastik
El Edu escribió:
Oldplastik escribió:

Imagen

Jajaja. No te fíes, ahora parece que puede ser un defecto. A mí, en mi ignorancia, me sabe muy bueno.

Bueno... Poco a poco, no puedo quejarme.
Mañana empiezo el Surrender de La Rendición; prometo subir foto .
By miwesly
El Edu escribió:
Oldplastik escribió:

Imagen

Jajaja. No te fíes, ahora parece que puede ser un defecto. A mí, en mi ignorancia, me sabe muy bueno. :lol:

Podría ser o podría no ser, ahí también soy ignorante aunque en el libro del arte del café encontré esto

Imagen

A mi me encantaría probar ese atigrado de ElEdu para poder opinar aunque sea con poco criterio. ¿Estos cafés los sacabas con porta sencillo, doble o naked?
By tocateclas
Sobre cremas se puede hablar mucho pero, como siempre, es mejor hablar menos y probar más!

La crema clara puede esconder buen espresso, pues sí, tal vez, pero cuando es pálida, o grisácea, o sin brillo... el espresso puede resultar igual. Pálido, gris, sin brillo. O lo que es peor: agrio, salado, astringente.

Con los bonitos reflejos, como poder claro que puede estar desequilibrado. Pero también puede estar muy bueno. Si abres molido y cargas hasta arriba, tendrás esas motas con facilidad y el espresso estará muy malo. Si tienes un tueste muy muy alto, probablemente también las tengas (rojizas seguramente no) y el espresso también puede estar muy malo. Si tienes un tueste como el del huehue, más italiano, y cargas y extraes en consecuencia, tendrás esas motas y el espresso estará bueno.
By El Edu
tocateclas escribió:
22 Mar 2019, 17:57
Sobre cremas se puede hablar mucho pero, como siempre, es mejor hablar menos y probar más!

La crema clara puede esconder buen espresso, pues sí, tal vez, pero cuando es pálida, o grisácea, o sin brillo... el espresso puede resultar igual. Pálido, gris, sin brillo. O lo que es peor: agrio, salado, astringente.

Con los bonitos reflejos, como poder claro que puede estar desequilibrado. Pero también puede estar muy bueno. Si abres molido y cargas hasta arriba, tendrás esas motas con facilidad y el espresso estará muy malo. Si tienes un tueste muy muy alto, probablemente también las tengas (rojizas seguramente no) y el espresso también puede estar muy malo. Si tienes un tueste como el del huehue, más italiano, y cargas y extraes en consecuencia, tendrás esas motas y el espresso estará bueno.

Amén. :lol:

Ya hemos pasado por todas las fases: crema = malo, burbujas = bueno, crema (cuando ya la consigo) = ahora ya es bueno, crema con calva = mala o buena según quién la saque, etc. Ahora le toca a los felinos. Al parecer, preferimos hablar (muchas veces con voz de otros) a probar. :mrgreen:

Los condicionales (y los presentes del verbo poder) tienen mucho peligro. Un botijo podría ser rojo pero también podría ser de otro color, por lo que usarlos "podría" no querer decir nada. :lol:

A mí me basta con que me guste.
By tocateclas
El Edu escribió:
22 Mar 2019, 18:36
tocateclas escribió:
22 Mar 2019, 17:57

Amén. :lol:

Ya hemos pasado por todas las fases: crema = malo, burbujas = bueno, crema (cuando ya la consigo) = ahora ya es bueno, crema con calva = mala o buena según quién la saque, etc. Ahora le toca a los felinos. Al parecer, preferimos hablar (muchas veces con voz de otros) a probar. :mrgreen:

Los condicionales (y los presentes del verbo poder) tienen mucho peligro. Un botijo podría ser rojo pero también podría ser de otro color, por lo que usarlos "podría" no querer decir nada. :lol:

A mí me basta con que me guste.
Recuerdo el comentario del atigrado pero no de quién vino. Pero no recuerdo que se relacionara atigrado con malo o con bueno, sólo que alguien encontró que espressos con aspecto impecable y bonito atigrado no estaban buenos. Creo que a todos nos ha pasado, cafés que entran mejor por los ojos que por la boca. Es fácil conseguir un atigrado a costa de cargarse un espresso.
By miwesly
Lo comenté yo mismo, dije que no era una norma ni un dogma pero sí que no voy predispuesto a que esté bueno porque sea atigrado ya que más de un atigrado me pareció desequilibrado.

By El Edu
tocateclas escribió:
22 Mar 2019, 19:49

Recuerdo el comentario del atigrado pero no de quién vino. Pero no recuerdo que se relacionara atigrado con malo o con bueno, sólo que alguien encontró que espressos con aspecto impecable y bonito atigrado no estaban buenos. Creo que a todos nos ha pasado, cafés que entran mejor por los ojos que por la boca. Es fácil conseguir un atigrado a costa de cargarse un espresso.

Como has dicho en más de una ocasión y estoy de acuerdo, es difícil que un espresso con mal aspecto esté bueno, pero puede estarlo, de la misma manera que uno con buen aspecto puede estar malo. Yo los prefiero con buen aspecto y buenos. :lol: Lo malo era cuando nos hacían creer que había que elegir entre una cosa y otra.

Más vale rico y sano que pobre y enfermo. :mrgreen:
By miwesly
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
22 Mar 2019, 19:49

Como has dicho en más de una ocasión y estoy de acuerdo, es difícil que un espresso con mal aspecto esté bueno, pero puede estarlo, de la misma manera que uno con buen aspecto puede estar malo. Yo los prefiero con buen aspecto y buenos. :lol: Más vale rico y sano que pobre y enfermo. :mrgreen:
Amén a eso. Por cierto, ¿cómo sacas esos cafés tan bonitos, con el porta simple?

• 1
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 504
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!